lunes, 20 de mayo de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
5
 

¿Qué pasa con nuestros hermanos discapacitados?

Desde que la iglesia nació, el poder de Dios se ha manifestado en la debilidad.
BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 27 DE JUNIO DE 2014 22:00 h

Una de las protagonistas del corto 'Querida Futura Mamá'. / Youtube


¿Por qué es que en algunos círculos se supone que sólo debemos dar testimonio de las cosas que han salido bien en nuestras vidas? ¿Cómo es que todo lo que se comparte públicamente tiene que ver con nuestro éxito y nuestras victorias? ¿Qué es lo que hace que nuestra gloria sea tan extraordinariamente importante?

Uno de los principales problemas que tengo con el Evangelio de la Prosperidad es que convierte la iglesia del Dios viviente en una historia del éxito americano. Todo tiene que ser cien por cien bendición; cualquier otra cosa es simplemente incredulidad y "confesión negativa". Así que, sí, por supuesto, si has sido curado de un cáncer terminal o liberado de una enfermedad agonizante, entonces, eres libre de subir a la plataforma y proclamar tu liberación en voz alta. Sin duda serás recibido por la encantadora audiencia con un caluroso aplauso.

Pero, he aquí una pregunta: ¿Qué pasa con todas las personas que sufren y que no fueron sanadas? ¿Qué testimonio pueden dar aquellos que continúan en su silla de ruedas? ¿Dónde está la voz de las personas con discapacidad?

Mientras sigamos olvidando que la iglesia es la iglesia de Cristo, esta distorsión estará siempre presente. Jesús no sólo resucitó en gloria sino que también fue crucificado en humildad. Desde que la iglesia nació, el poder de Dios se ha manifestado en la debilidad. Sólo una fe superficial negará el dolor y el sufrimiento de su lugar en el propósito de Dios. Todo creyente – tanto si está saludable o enfermo - tiene su lugar garantizado en el precioso cuerpo de Cristo.

Entonces, ¿por qué no empezamos permitiendo que nuestros hermanos que están enfermos que nos hablen de cómo Dios los ha mantenido y fortalecido en su batalla contra la enfermedad? ¿Por qué no se debe conceder espacio público en nuestras congregaciones a nuestros hermanos y hermanas con discapacidad para glorificar la bondad del Señor? ¿No tienen un mensaje de liberación que compartir? ¿No están tan inmersos en la presencia de Dios como el resto de nosotros?

A lo largo de la historia de la iglesia nuestros antepasados han estado luchando por salvar a la iglesia de varias divisiones: judío o gentil, señor o esclavo, hombre o mujer, viejo o joven, negro o blanco, etc. Hoy en día uno de esos temas importantes es la división entre saludable o no saludable, sano o enfermo, capaz o discapacitado. Nadie en el mundo tiene autoridad dada por Dios para mirar por encima del hombro o con altivez a nuestros hermanos que sufren como si fueran una especie de ciudadanos de "segunda clase". Ellos son tesoro de Dios, perlas de Dios y herencia de Dios.

Cada uno de los hijos de Dios tiene una palabra poderosa de testimonio que hablar. Así que, en nuestra búsqueda utilitaria contemporánea del éxito y de los números, no olvidemos la voz profética de nuestros hermanos discapacitados quienes, por su mera existencia, profetizan de la gloriosa potencia salvífica de Cristo. Ellos nos recuerdan queDios nos ama a todos: no sólo a los peces gordos de alto vuelo con una perfecta salud y una dentadura de blancura deslumbrante.

Dios tiene compasión de los humildes, de los débiles, de los pobres y es en y a través de ellos que el verdadero éxito – el éxito de Dios – tiene que ser conocido en el mundo.

Traducción: Julián Esquinas
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Catalina Espinoza
30/06/2014
10:06 h
4
 
Hola, soy una mujer ciega y tengo 44 años; mi esposo también es ciego, tenemos tres hijos, los cuales si pueden ver; somos una familia cristiana. He conocido a mi Señor hace 9 años, y siento que nada me falta, ni siquiera pienso en recuperar mi visión. Soy lectora de Protestante Digital y me ha gustado mucho éste artículo,pues, tengo hoy la oportunidad de decirles que el amor de Dios se manifiesta poderosamente en quienes somos débiles o padecemos de alguna discapacidad física. El Señor dice lo siguiente en Isaías 42: 42.16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llan
 
Respondiendo a Catalina Espinoza

Antonio Espino.
29/06/2014
21:27 h
3
 
Un poderosísimo testimonio de la bondad y el amor de Dios para los débiles, enfermos y discapacitados, es que Jesús solía buscar la compañía con estas personas que la gente de su época despreciaban y veían como malditos. Muchas gracias Will por este hermosísimo artículo.
 
Respondiendo a Antonio Espino.

Victoria González
29/06/2014
21:27 h
2
 
buenísimo hermano Graham!! Aunque no crea que lo de hombre mujer está superado en las Iglesias españolas. No se les da oportunidad para expresar lo que Dios ponga en sus corazones porque entonces es 'enseñar' y eso es algo que Pablo les 'prohibió'....
 
Respondiendo a Victoria González

Juan Sauce
29/06/2014
21:27 h
1
 
Estupendo y oportuno comentario. Hace años que en mi casa convivimos con la enfermedad, y puedo decir, para la gloria de Dios, que el poder de Dios no solo se perfecciona en la debilidad, sino que brilla con mayor potencia. Gracias doy a mi esposa por ese ejemplo. Ánimo a todos los que sufren, que aún Pedro os dedicó una epístola entera: 'Queridos hermanos, no os extrañéis de veros sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario. Al contrario, alegraos de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también os llenéis de alegría cuando su gloria se manifieste.' (1P.4:12,13)
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Qué pasa con nuestros hermanos discapacitados?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.