domingo, 19 de mayo de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Acerca del papa y el papado (22)
132
 

Jesuitas, al servicio del Papa contra la libertad

La reina Juana de Navarra (1528-1572) expresó en público su fe cristiana protestante en la navidad de 1560. Allí estaban los jesuitas.
REFORMA2 AUTOR Emilio Monjo Bellido 23 DE AGOSTO DE 2013 22:00 h

Este artículo y el de la semana próxima, d. v., los escribo en conjunto. He puesto el caso de la reina Juana de Navarra (Albret/Labrit) y sus territorios como campo de actuación de las fuerzas contra la Reforma, simplemente como modelo de ese intento permanente de eliminar las libertades que florecían en Europa provenientes de la presencia de la Escritura en la sociedad.

Lo que fue también es. La presencia del jesuitismo, unas veces más en primer plano, otras muchas en segundo, pero dirigiendo la situación. No se trata de ver conspiraciones mundiales, pero tampoco de no ver la conducta de los siervos del papado (siempre me refiero a la estructura, la institución; luego están las personas que sufren a la institución, eso es otra cosa), sean jesuitas o de cualquier otro grupo.

El reino de Navarra está unido a esta reflexión por la propia fuente de la Historia. Ignacio de Loyola fue herido mientras luchaba contra los navarros que querían expulsar al usurpador de Pamplona. Después está su “conversión”. En esos territorios se mantendrán las esencias de lo que es la libertad y su opuesto durante estos primeros tiempos.

La reina Juana de Navarra (1528-1572) expresó en público su fe cristiana protestante en la navidad de 1560. Antes ya estaba en sintonía con la causa, desde ese momento será un pilar fundamental de la misma.

Su talante es un reflejo vivo de la fe viva cristiana en medio del mundo. Llena de dudas, peligros de todo tipo, traicionada mil veces, pero segura bajo el amparo de su Redentor. “Su” salmo es su biografía (Salmo 31), “ten misericordia de mí, oh Yahvé, porque estoy en angustia; se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo… porque oigo la calumnia de muchos; el miedo me asalta por todas partes, mientras consultan juntos contra mí e idean quitarme la vida”.

Acusada de imponer el calvinismo y perseguir a la Iglesia romana; su figura ha sido presentada como ejemplo de intolerancia protestante. Veamos.

En sus territorios, ni inquisición ni jesuitas. Eso es “intolerancia”, pues bien. El papa había excomulgado a sus abuelos, y eso fue lo orquestado por Fernando el de Maquiavelo para usurpar el reino de Navarra. En cuanto entraron las tropas se instaló la inquisición (1512). Ahora el papa establece de nuevo excomunión contra la soberana que no se pliegue a sus dictados; es conminada a presentarse ante la inquisición, o de lo contrario “sus estados serían ofrecidos al primer ocupante” que los conquistara y sometiera en obediencia al romano pontífice. ¿Es intolerante la reina por rechazar e impedir la acción de los que proponen tales medidas?

En su caminar cristiano, lleno de dificultades, se encuentra con la propia traición de su esposo, Antonio de Borbón. Ella era la reina, pero dejó en manos de su esposo los asuntos de gobierno. Hasta que percibió que su conducta iba contra los derechos de sus súbditos; en ese momento “quitó de su mano el cetro que de Dios había recibido para el bien de su pueblo” y lo tomó ella sola. Intolerante contra su marido; pues muy bien. Eso era común en esta mujer; no solo con su marido, sino también con otros personajes. Si caminas conmigo en la fidelidad al Redentor, vamos juntos; si eres enemigo de Cristo, me tienes enfrente como enemiga.

En sus primeros pasos como gobernante; libertad para que cada grupo en las ciudades, fueren de la religión católica cristiana o católica romana (esto es expresión suya), usaran los templos en horarios dispuestos por la autoridad civil. Así varios años. ¿Es esto algo malo? Pues el papado, con sus siervos coronados (Felipe II) no podían tolerarlo. Todo tipo de actuaciones contra esa política. Una vez, y otra. ¿Ya olvidamos que para la Iglesia romana cualquier trato de tolerancia con el hereje es una herejía? ¿Se acuerdan de las normas de la inquisición? Si eres considerado hereje, nadie tiene que conservarte su palabra o tratado, ni pagarte lo que te deben, ni puedes tener propiedades; el hereje no tiene derechos.

Si una reina que lo que buscaba, con todas las dificultades de un contexto de guerras civiles, era que los súbditos de toda Francia puedan vivir en paz sean católicos cristianos (protestantes) o católicos romanos, se le impide siempre su actuación, y se promueve entre su pueblo la rebelión como acto cristiano de obediencia al papado, y se tenga que ver a la parte de su pueblo así relacionada no como “su” pueblo, sino como parte de los ejércitos que luchan contra ella para liquidarla y acabar con la causa (=reforma cristiana), ¿no es normal que termine prohibiendo la presencia de esos grupos, sean religiosos o políticos? Pues ya tiene el título de intolerante; ocurre que esa “intolerancia” es la mejor manera de defender la libertad. Pero se ha olvidado.

El papado (que tantos problemas ha tenido con Francia) se ha juramentado con Felipe II para colaborar en lo que sea menester con las fuerzas papalistas francesas para frenar y destruir la obra y persona de la reina Juana. Y lo pusieron en práctica. No podían tolerar la libertad del poder civil (secular) ni el religioso. No podían tolerar la libertad.

Los jesuitas están en la corte y en el territorio ocupado de Navarra; desde ahí intrigan lo que pueden, y pueden bastante. Usan los “derechos” oprimidos de los que ahora ven a pastores protestantes en sus templos. Cuando el hijo de la reina es coronado rey de Francia (Enrique IV, con el consejo que alguien le dio de que “París bien vale una misa”), intentan liquidarlo. Por ello los jesuitas fueron expulsados de Francia (1594-1603), se pensó en su instigación. En 1610 lo consiguen (François Ravaillac). Fue un buen rey, y sabía que los jesuitas querían matarlo. No le perdonaron el edicto de tolerancia (Nantes). Después matarían también al edicto, lo derogó su nieto Luis XIV. Entremedias su hijo, Luis XIII, mató la memoria de su abuela, y anexionó sus territorios a la obediencia a Roma.

¿Entonces los jesuitas ganaron? “Su” guerra si. Y siguen; pero la victoria del Redentor no la pueden evitar; ya han sido condenados por la Palabra.

Veamos más. La reina Juana de Navarra es un modelo de fe cristiana, con sus dudas, sus miedos, sus luchas; pero también de su firmeza en las manos de quien tiene todo poder. Calvino, en la primera carta que le escribió (enero de 1561) ya describe su buen proceder, “cuando veo cómo el Espíritu la guía, más tengo que dar gracias que procurar alguna exhortación”. Su historia es la de una mujer, con su vocación: edificar su casa, sus estados, en medio de enemigos que quieren matarla, y de amigos que casi la matan de disgustos.

No tuvo nuestra reina buenos ayudantes en lo que podemos llamar el clero reformado, empezando por Beza y el consistorio de Ginebra. Creo que mostraron más insensatez que otra cosa; pero esto sirve para aprender. (Nadie debería extrañarse de que Ginebra fuese un desierto espiritual en dos generaciones; ya la secaron los ineptos pastores, los nuevos “sacerdotes” y autoridades del “templo”, el nuevo edificio eclesiástico.)

Sus enemigos intentando por todos los medios, por la fuerza o por la sutileza, derribar su casa (su nieto lo lleva a cabo); sus amigos tantas veces estropeándola internamente. Aprendamos y conservemos la memoria.
 

 


84
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

ikari
20/09/2013
18:03 h
84
 
Ok, creo que los moderadores se han cansado de ésta confrontación y ya no quieren mas comentarios del mismo tipo, que por mi parte. Por sus caracteristicas, no fue dialogo pero no resultó infructuosa, su publicación derriva mitos y deja muchas cosas en claro. Agradecido por la publicación de nuestro derecho a la legítima defensa (como católicos), los que quedaron escritos para todo aquel que quiera leerlas. Saludos.
 
Respondiendo a ikari

Enrique
19/09/2013
18:31 h
83
 
Voy a refrescar la memoria del pÍcari “..arruinaremos el carácter público y privado de estos atrevidos herejes, acusándolos de cada crimen concebible y atrocidad, y en particular, ¡de aquellos crímenes que ellos mismos nos condenan! Es en otras palabras es el clamor de los ladrones llamando a “parar a los ladrones” Sobre los autores que menciona le entiendo, quisiera consolarlo, pero no puedo quitar lo que son, (pero si hasta menciona un loco!! leería su biografia?). Respecto a las instrucciones de los “Pobres Jesuitas”, comience leyendo a Fernando Garrido… pero si no ha leído “El Asno Ilustrado”, no podrá asimilar nada! Pensaba decir más, pero ya es desperdiciar el tiempo. Termino agradecie
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
19/09/2013
18:31 h
82
 
Veamos, ninguna contorsión papista desde la existencia de la Reforma, ha podido probar, sin pasar por vergüenzas como las que pasan estos pícaros profesos en este espacio, la tal ´inquisición protestante´, peor usando argumentos más patojos que los autores que mencionan. Pero los pÍcaris no captan, que no son suficientes las instrucciones que reciben de sus instructores (idénticas en todas partes del mundo), porque no cuentan que la historia provee de innumerables fuertes poderosas, que describen la historia de la ramera hasta el más mínimo detalle. Era de esperarse, luego de no poder sustentar sus argumentos tenían que llorar sobre el tal ‘anti catolicismo’ nuestro, y después de agotadas la
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
19/09/2013
18:31 h
81
 
A los pIkaris les asustó Juana de Navarra y también los números, es que su pasaron por la aulas en donde la cátedra de la superstición, la estafa y la mentira, les ciega el entendimiento para no ver en este caso, lo que los mismos doctores del romanismo afirman de las cifras que espantan a pIkari y su acólito Cdr. Así mismo Bellarmine (jesuita), en sus ‘Disputationes de Contriversiis’, que lo terminó en 1590 -citado en mi(13)-, en el mismo cap XII. de su ‘Solvuntur objetiones’ dice: nam cum infiniti propemodum, vel combusti.., PORQUE CASI SIEMPRE, UN INFINITO NÚMERO, FUERON QUEMADOS O DE OTRA MANERA EJECUTADOS, y sigue: nam quod hæretici sint sæpe ab ecclesia combusti.., PUES QUE LOS HEREJ
 
Respondiendo a Enrique

Juan-Antonio
19/09/2013
18:31 h
80
 
Ahora bien, respecto a la actividad jesuitica durante el reinado de Juana de Navarra que desencadeno el genocidio católico en contra los Hugonotes, debemos preguntarnos ¿¿¿Cómo fue posible que se ASESINARAN A 60,000, 70,000, 80,000 O MÁS HUGONOTES EN UNA SOLA NOCHE???; pues bien, recordemos que llegados los jesuitas a francia surigieron por todas partes muchas asociaciones religiosas, además los jesuitas promivieron la 'Santa unión' o 'Santa liga' para destruir a los hugonotes, aconsejaron a Catalina de Médicis para tal propósito y provocaron a las fanáticas masas católicas a través de la confesión, la predicación, la enseñanza y de la prensa para alentarlas a asesinar a los hugonotes. La gu
 
Respondiendo a Juan-Antonio

Juan-Antonio
19/09/2013
18:31 h
79
 
Son groseras las mentiras que la iglesia católica genera para ocultar su sangriento carácter; otro espacio habrá para abordar, por ejemplo, su grotesco paganismo e idolatría. Sabemos que en este foro solamente se ha abordado algo de la sangrienta historia de la iglesia católica durante pocos siglos; hace falta repasar sus inicios en el siglo IV y avanzar hasta llegar al siglo XXI. Sin embargo, contamos con participación de romanistas como Ikari, CGdr, francisco.javier quienes ayudan a dar a conocer a los lectores la historia que registra el monstruoso caracter de la Iglesia Católica. Asimismo, bien hacen los lectores buscando la bibliografía que cita Emilio Monjo, Enrique y mi persona, en la
 
Respondiendo a Juan-Antonio

ikari
19/09/2013
07:32 h
78
 
La historia sagrienta del protestantismo, es una pesada carga del 'yo colectivo' protestante. Se genera un problema dificil de conciliar ¿como reprochar al catolicismo sus pecados si son los mismos que el protestantismo cometió? Se toma el camino de la ocultación por un lado, la tergiversación por otro lado, hasta la falsificación de la historia se llega. El avance de la historia sigue y sigue, quedando al descubierto las luces como también las miserias humanas que el pecado produce en cada ser humano, sean protestantes o católicos. Honestidad o decencia intelectual es la forma de liberarse de la pesada carga que el protestantismo aún mantiene y debe purgar pidiendo perdón por sus pecados.
 
Respondiendo a ikari

ikari
19/09/2013
07:32 h
77
 
Sr. Enrique, no le pido decencia moral, no es lo mio, sólo Dios lo conoce. Lo que si puedo reprocharle es su falta de decencia intelectual, cita sus fuentes contraponiendo un juicio de valor sobre los autores de mis fuentes? ¿Le parece un recurso válido? El hecho que dichos autores hayan tratado la oculta historia protestante y que sirvieron y sirven de material de consultas para estudiosos que tratan el tema, es la mejor prueba contra sus brillantes descalificaciones. Lo siento amigo, la historia protestante está manchada de sangre y tal como hizo la Iglesia Católica, el protestantismo debe pedir perdón. Recién ahi quedará Vd y otros librados de la amarga tarea de ocultar vuestros pecados.
 
Respondiendo a ikari

Enrique
18/09/2013
21:30 h
76
 
El pIkari dice oponentes! y yo digo claro! todo romanista confeso, es opuesto a todo lo que se llama bueno, para ‘ad majoren Dei’ (no la gran mayoría, que son católicos decentes). Pero tiene hasta aquí tres patas patojas, un retardado intelectual como Amstrong, al filósofo loco de Compte (si averiguó?) y un caza brujas como Levak, (vaya fuentes!). Le doy la cuarta, una menos retorcida que usted, al obispo Cheverus de Boston, que dijo que Roma no derramó nunca una sola gota de sangre!! Y sobre ellas levante su insidia, sin despegar la vista de la instrucción jesuita: “Traicionar sin pasión ni conciencia de culpa. Aunque sean cogidos en el acto del crimen flagrante; mientan ante la misma evide
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
18/09/2013
21:30 h
75
 
Usted aunque el menos provistos de los pÍkaris, se lo ve decente, entonces le digo, ¿qué podía hacer Juana de Navarra, frente a tal volumen monjes vagos, que solo servían para desvalijar a la pobre gente y llenar de absurdas supersticiones a la gente, cuando no de atentar contra cualquier gobierno que no fuera romanista?, tal era el asunto en ése tiempo, como el que da en la siguiente cita del estudioso francés Menage Guilles (1613-1692) en su Menage, tomo II, pág, 301: “Oíd el mismo portento apostrofado por un sucesor de los Apóstoles. ‘Admirad padres míos, predicaba a los franciscos el obispo de Beley en el día de su fundador; admirad la grandeza de vuestro santo: sus milagros exceden a lo
 
Respondiendo a Enrique

ikari
18/09/2013
21:30 h
74
 
Sr. Enrique, vea bien sus fuentes, las supuestas 'Maximas Jesuitas' con semejante que le permitieron publicar, jamás existió ni existe. Si es una obra protestante, cite esa fuente correctamente, bien hará por su propia credibilidad. Amigos lectores (si es que alguien más ha seguido ésta serie de comentarios), si alguna vez pensaron que el anticatolicismo no existe entre los protestantes, pues bien, queda suficientemente demostrado lo contrario gracias a estas publicaciones.
 
Respondiendo a ikari

Enrique
17/09/2013
22:43 h
73
 
“No nos permitamos perder la oportunidad, en la capilla, el locutorio, la reunión de damas, para apelar frecuentemente a la alegría y a lo religioso. Déjenos obtener todas sus simpatías, alabando su notoria liberalidad, representando la religión Católica como la antigua y por lo tanto, la santa y única religión, toda amor y toda tolerancia: ésta, que jamás persiguió, nunca hurtó a nadie, que ha estado continuamente dando mártires al cielo, ¡y nunca ha derramado una gota de sangre! Representándola tan débil, tan sencilla, tan pura, tanto que ni voluntariamente pueda ser un peligro para la nación, y que la religión Protestante es la única religión perseguidora del mundo.”(Máximas jesuitas) (b)
 
Respondiendo a Enrique

ikari
17/09/2013
22:43 h
72
 
¿Y como no ha de formarse una cultura anticatólica con articulos manoseados como éstos?, ya mucho he hablado de la ética y la justa valoración de hechos similares en bandos opuestos. La ocultación es un recurso del anticatolicismo, no hay dudas en eso. EM critica: 'No podían tolerar la libertad del poder civil (secular) ni el religioso. No podían tolerar la libertad', cuando en realidad se impuso arbitrariamente el calvinismo en éste reino (Navarra) era esa la religión del monarca, del estado ¿y ésto? ¿de que libertad habla EM?. Del C. 70: no se habla de las sanciones contra los que no respetaban la Ley de prohibición del catolicismo y de permanencia de clerigos ¿cuales eran las penalidad
 
Respondiendo a ikari

francisco.javier
17/09/2013
16:16 h
71
 
No se como puede ser una heroina de la fe protestante y de la supuesta libertad ésta reina que impuso a la fuerza el calvinismo en su territorio,donde los católicos no tendrán ningún derecho: cultos prohibidos y expulsión de los clérigos y el protestantismo como religión estatal ¿y la libertad de conciencias y cultos?. Esta historia no puede contarse sin muertes, las guerras religiosas contra católicos.
 
Respondiendo a francisco.javier

CGdr
17/09/2013
16:16 h
70
 
Que 400.000 personas los jesuitas mataron en Irlanda, que 15.000.000 de brujas el papismo mató, otros tantos millones la inquisición. ¡Que omisa es la historia! que en sus aulas no nos han presentado semejantes datos!, hasta el conflicto sirio o de la segunda guerra mundial, con sus impresionantes maquinarias de guerra miran envidiosas estos datos. Ante ésto dos reflexiones: 1) agradecer a P+D la publicación de ésta faceta oscura de la cultura religiosa protestante que es el anticatolicismo y hasta donde puede llegar, 2) Tener en cuenta que tanto Juan-Antonio y Enrique son victimas del anticatolicismo, son productos mas que genuinos de esa cultura. Cultura que tiene a sus principales cultore
 
Respondiendo a CGdr

ikari
17/09/2013
16:16 h
69
 
Resulta gracioso el sistema del Sr. JA y Enrique, de darse a tortazos con sus oponentes de manera a hacer pesar sus ideas, generalmente la razón no está a favor del que más grita o insulta. En honor a la verdad, cabe señalar que católicos luteranos, reformados, anglicanos y puritanos mataron brujas. Según el historiador Brian Levak, en su 'Caza de Brujas en Europa' el número total de procesos en Europa podría llegar a ser 110.000, que habrían producido unas 60.000 ejecuciones (pag. 49) Entre los aprox.15.000.000 calculados por don Enrique (¿historiador?) y los aprox. 60.000 de éste historiador, la diferencia es de 14.940.000. Cifras de la historia y cifras del anticatolicismo, hasta el Holo
 
Respondiendo a ikari

ikari
17/09/2013
22:43 h
68
 
Resulta deberas gracioso ver que se le critica a Dave Amstrong sacar de contexto sus citas historicas, cuando de parte de los Sres. Enrique y Juan Antonio se comete el mismo error, incluso más crasos al tratar temas de la inquisición a la luz del siglo XXI. Como bien decía un amigo, la Ley del Embudo. Al fin y al cabo del lado protestante por ejemplo la caza de brujas no pasó de algunas decenas, cuando la historia relata que Matthew Hopkins en los condados de Suffolk y Essex (Inglaterra), entre los años 1644 y 1646 (dos años), llevó a la muerte a más de 200 mujeres. En los casos de Salem, el número de acusados por brujería en estos juicios pudo fluctuar entre 150 y 200, e incluso un número
 
Respondiendo a ikari

Enrique
17/09/2013
07:16 h
67
 
¿Cómo Doña Juana de Navarra se convirtió a Cristo y se sostuvo en la fe? Sencillamente por la Sola fe manifiesta en la Sola Scriptura, tal como como millones de católicos convertidos. Y a pIkari, solo le ha quedado asirse de un loco como fue Augusto Comte (vean su biografía) y de un tonto como D. Amstrong, ¡para sustentar nada de nada de la tal “inquisición protestante”! Nadie se sorprenda que se agarre del “Genesis Evangelion” del Ikari Shinjo (comics) !para hablar de Jhon Knox! Pero lo cierto es que estos profesos viven la máxima “Jura, porjura, veritatemque denega!”¡Jura y abjura y niega la verdad!, y dispensados como están de cualquier compromiso o juramento de lealtad a sus propios pa
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
17/09/2013
07:16 h
66
 
Pero Voltaire, “estimó al parecer que se mataron 20 millones de brujas; usando esta estimación y las casualidades de la Guerra de los Treinta Años, explica algunos de estos grandes números.” Otro método es el de Annie Besant [The Freethinker's Text-Book. Part II. Christianity: Its Evidences. Its Origin. Its Morality. Its History, section I] escribe, “en el curso de las Edad Media cientos de miles han perecido; en Francia y Alemania 'en muchos distritos y pueblos grandes quemaron dos, tres, y cuatrocientas brujas todos los años, en alguna de las ejecuciones anuales destruyeron casi uno por ciento de la población entera....” Y contando con las 23 brujas muertas en Salem, cuántas más muri
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
17/09/2013
07:16 h
65
 
Voigt anota, que “En un período de 30 años, encontró archivos de 30 casos de brujas condenadas. Él considera que el número real era por lo menos dos veces mayor, pero a favor de una estimación, supone que fueron 40 brujas quemadas en ese período de 30 años. En un siglo habrían de ser (100/30) multiplicado por 40, dando 133 brujas quemadas, y en el período de 1100 a 1600 (cinco siglos) habrían aproximadamente 665 brujas.' “Anota entonces que la población de esta parte de Alemania era aproximadamente la 1/15,000 parte de la población de Europa (realmente, ligeramente más), multiplicando 665 así por 15,000 uno obtiene una estimación un poco de menos de 10’000,000 brujas ejecutadas por la inqu
 
Respondiendo a Enrique

Juan-Antonio
17/09/2013
07:16 h
64
 
Bueno, hay que hacer saber que, de hecho el sr. Dave Armstrong ha sido criticado por su falta de equidad en sus citas y supuestas investigaciones; además acostumbra a sacar de contexto las citas que hace de los libros que consulta; incluso los libros que Dave publica contienen el punto de vista diferente al de los autores que consultó. ENTONCES, ¿Qué significa esto?, que las mentiras y engaños romanistas están impregnados en los libros publicados por Dave Armstrong, lo cual también ha sido ampliamente demostrado acá.
 
Respondiendo a Juan-Antonio

ikari
15/09/2013
23:31 h
63
 
Sr. EM: ya lo decía Augusto Comte: 'La intolerancia del Protestantismo no fue menos tiránica que aquella que se le achaca al Catolicismo'. D. Amstrong dijo: 'En todo caso, el argumento de que, las persecuciones por herejía, perpetrados por los católicos, constituyen una razón por la que no se debe entrar en la Iglesia Católica, no tiene una partícula de mayor fuerza que un argumento similar construido en contra de la entrada en la Iglesia protestante. Ambos han merecido culpa en este sentido, Y LO QUE SE APLICA A UNO, SE APLICA TAMBIEN AL OTRO' (La Inquisición Protestante: Reforma, Intolerancia y Persecución). 'En contra de nuestros malditos oponentes (es decir los católicos), todos los medi
 
Respondiendo a ikari

Juan-Antonio
15/09/2013
23:31 h
62
 
Bien, recordemos que antes del genocidio contra los hugonotes en la San Bartolomé, el papa Pio IV incitó a las masas en Italia y Roma a una cruzada contra los hugonotes, pidiendo el exterminio sin piedad de hasta el último enemigo de la iglesia romana. Después, los jesuitas fueron los consejeros de Catalina de Médicis para realizar el genocidio contra los hugonotes en la San Bartolomé. El mostruoso carácter jesuitico contra los hugonotes se manifiesta en sus afirmaciones, cuando declararon que un herege no debía esperar gracia de un católico, aunque el herege fuera el padre y el católico fuera el hijo. Además, en cuanto llegaron los jesuitas a Francia surgieron por todas partes muchas clases
 
Respondiendo a Juan-Antonio

Enrique
13/09/2013
21:07 h
61
 
Amigo pIkari Willams, su perspectiva de la historia es nula, usted no quiere hablar de esa dama cristiana, Juana de Navarra. Me estoy convenciendo que es la reencarnación en bruto (muy en bruto) de san Alfonso Ligorio, el “Santo de las mentiras”, .. no da con una, el momento que se sale de su libreto (ese que los curas graban de memoria en sus víctimas).. se pierde el pobre, mostrando que no sabe hostia de lo que el mismo asevera, peor de la historia de su oscuro panteísmo católico. Pero si el moderador de este espacio lo permite, me gustaría darle lugar a que primero que sustente lo que afirma (sus últimas, pues para lo anterior quedó mal!) y me daré tiempo para orientar esta pobre al
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
13/09/2013
21:07 h
60
 
Bellarmine expone cuan efectiva fue la máquina asesina del Papa, cuando responde al argumento: ‘La experiencia muestra que el terror no es efectivo.’ Diciendo: ‘Yo replico, LA EXPERIENCIA PRUEBA LO CONTRARIO--PORQUE LOS DONATISTAS, DONATISTAS, MANIQUEOS, Y ALBIGENSES, FUERON DEMOLIDOS Y ANIQUILADOS POR LAS ARMAS.’ Robert Bellarmine, Disputationes de Controversiis, Argumento 2d. Tom. ii, Lib. III, cap. XXII, “Objections Answered,” edición de 1682. En cuanto a los “disidentes” Ginebrinos, que no eran tal, sino sediciosos movidos por los jesuitas, murieron 100 personas, por causa de los atentados y asesinatos contra el gobierno civil. Pero de las brujas, me parece chiste la irresponsable cit
 
Respondiendo a Enrique

Juan-Antonio
13/09/2013
21:07 h
59
 
Ahhh Ikari usted está equivocado; lo que ocurre es que ustedes los romanistas están obstinados en mentir y engañar con descaro a favor de la iglesia católica y en contra de la iglesia evangélica, por eso en cada uno de los mensajes que escriben siembran sus mentiras y engaños. Vea que acá sencillamente se ha citado la historia para evidenciar sus mentiras y engaños, no más. ES LA HISTORIA LA QUE REGISTRA LOS ENGAÑOS, LAS MENTIRAS, EL PERVERSO Y MONSTRUOSO CARÁCTER DE LA IGLESIA CATÓLICA; ello les permite cometer genocidios como el ejecutado contra los Hugonotes, negar dicho genocidio y lanzar sus falsas acusaciones contra le Iglesia Evangélica. Por otro lado, para quienes desean saber más ac
 
Respondiendo a Juan-Antonio

ikari
13/09/2013
21:07 h
58
 
Que pasó Enrique, ¿dejó de lado la razón para descargar desesperadamente mas y mas contenidos para ocultar vuestra vergonzosa historia? Si la asumiera sería la postura mas correcta. Tratar de ocultarla y omitirla es una forma de mentir Sr. Enrique y Vd lo hace. Tendría que ser mentira la masacre hecha de los anabaptistas por sus propios hermanos protestantes, las torturas y asesinatos en la Inglaterra protestante y en Alemania contra católicos, igualmente en la Ginebra Calvinista, las leyes que condenaban a muerte o relegaban a cristianos de segunda a catolicos en los paises escandinavos, prohibiciones de realizar mias bajos severas penas, destrucción de Iglesias, conventos y monasterios po
 
Respondiendo a ikari

ikari
12/09/2013
22:14 h
57
 
Don Antonio, que simple es su defensa, califica de falso, falso y nada más. Gran aporte el suyo. Por otro lado Don Juan Antonio, es Vd junto con Enrique los que tratan de eximir al protestantismo de sus culpas del pasado, yo no tengo intenciones de borrar de nuestra memoria hechos lamentables. Empezó atacando, por así decirlo y termina defendiendose con los simples falsos, falsos y nada más. Los hechos está en la historia señores Emilio, Enrique y Juan Antonio, tanto de católicos y protestantes. El que no sea la historia que gustan de escuchar, Vd, Enrique y Emilio Monjo, pues amigo, no es culpa mía, las cosas están así. Al querer imputar de monstruosa a la Iglesia se ha encontrado con la mo
 
Respondiendo a ikari

Enrique
12/09/2013
22:14 h
56
 
A ver, Cdr el colega de pIkari asume que este debate es un reparto un de maldades, típica maniobra con la que colman el espacio de los protestantes desde los años 60. Les digo a estos romanistas profesos (no a los dignos católicos que mayoría), la inculpación de crímenes a los protestantes, sin ABSOLUTAMENTE prueba válida, no son más que odiosas mentiras, planteamientos torcidos que las lloran aquí.. no es cierto pIkari?. Que el asesinato de un ser humano es terrible, decenas o cientos de miles, perversidad suma, pero cientos de millones como los que lleva a cuestas el romanismo, es maldad cósmica, maldad salida del mismo infierno y esto hacemos, no comparar ni de cerca, sino plantear lo
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
12/09/2013
22:14 h
55
 
Este asesinato masivo lo avalan los mismos papistas como el inquisidor Reinerius, muerto en 1259, que dijo, “Acerca de las sectas de herejes antiguos, observé, que han habido más de setenta: todos las cuales, exceptuando las sectas de los Maniqueanos y los Arrianos y los Runcarianos y los Leonistas que han infectado Alemania, con el favor de Dios, han sido destruidos.” En otro lugar dijo “Estos valdenses estaban en casi cada país”. Sanderus registró: “Ellos se multiplican a través de todas las tierras” Caeserius: “Ellos han infestado mil ciudades” Ciaconius: “Ellos extendieron su contagio a través de casi todo el mundo Latino”, Dice Newburgh, “Ellos se volvieron como la arena del mar; si
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
12/09/2013
22:14 h
54
 
Todavía en la Navarra de Juana Albertch, el celo de los protestantes por que se propagaran las Escrituras, harían que Juan Lizzarago, publicara en 1571 una traducción del Nuevo Testamento en vasco, impreso en La Rochelle y dedicado a Juana (Larramendi, Diccionario Trilingue de Castellano, Bascuence y Latín, prólogo sección 20), pero a pesar de poner a los clérigos papistas bajo el gobierno civil, ningún católico murió verdad? Pero por ahí sale el atolondrado de comic mencionando la matanza de los Anabtistas, nombre dado a los adeptos protestantes, pero no dio el número verdad?, pero yo por satisfacer la demanda de sangre de este raro personaje, le voy a poner un número, digamos, 1000, pero
 
Respondiendo a Enrique

Juan-Antonio
12/09/2013
14:22 h
53
 
Los romanistas están obstinados en negar por medio de mentiras y engaños el monstruoso carácter de la Iglesia Católica en contra de la Iglesia Evangélica; incluso su maldad va más allá porque descaradamente mienten y engañan acusando a la Iglesia Evangélica de los delitos cometidos por la monstruosa Iglesia Católica. Hemos visto que las acusaciones de los romanistas en contra de la Iglesia Evangélica SON FALSAS y que la información que los romanistas utilizan para acusar a la Iglesia Evangélica TAMBIÉN ES FALSA. Ahora bien, para tener más información acerca del genocidio del catolicismo contra los hugonotes se pueden consultar los libros 'Los Hugonotes Triunfos de Evangelio', 'Los Hugonotes,
 
Respondiendo a Juan-Antonio

ikari
12/09/2013
14:22 h
52
 
Ni siquiera se debe hacer mucho esfuerzo para descalificar éste texto ' porque, mentir, distorsionar, asesinar, violar, etc, son méritos de los serviles del papismo', es decir que las palabras y los crímenes de Lutero, Calvino, Zwinglio, María La Sanguinaria etc. por tener fe protestante no eran imputables y mucho menos eran papistas. Al texto de fuente inentendible que propone, le replico con las palabras de Lutero: “peca, y peca fuerte (…) basta con reconocer al Cordero de Dios (…) aun si fornicamos y asesinamos miles de veces en un solo día”. ¿Seguro que son inventados cuando afirmamos el caracter monstruoso del protestantismo medieval? Esto si que es el protestantismo puro, el de la só
 
Respondiendo a ikari

Enrique
11/09/2013
21:43 h
51
 
Quiero referirme entonces, a las imputaciones hechas a sangre fría, respecto a Juana de Navarra y a la inquisición real ya asentada en España, y su diferencia con los inventados supuestos del carácter ‘monstruoso’ protestante, porque, mentir, distorsionar, asesinar, violar, etc, son méritos de los serviles del papismo, de los cuales son dispensados, pues “Si autem papa erraret, etc. Si el Papa debe errar, ordenando vicios o prohibiendo virtudes, a pesar de eso la iglesia está atada a creer los vicios como virtudes y las virtudes, vicios, a menos que ella desee pecar contra conciencia. Porque la iglesia está obligada en materias dudosas, a condescender con el juicio del supremo pontífice, y h
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
10/09/2013
22:01 h
50
 
Una aclaración: les doy mis disculpas al trancribir la fecha de Gregorio VII. En mi Int. 46, dice contemporáneo de Clemente VII (1423-34), y debía decir contemporáneo de Clemente VII (1523-34). Por otro lado al amigo, Francisco.. cuide lo que lee y dice....
 
Respondiendo a Enrique

francisco.javier
09/09/2013
21:57 h
49
 
Que estraño que se presten a publicar mentiras y alteraciones tan evidentes de parte de Enrique, sobre lo escrito de Inocencio III, aunque se cite su obra, en la misma no existe lo que transcribe Enrique, donde está claro que el Papa debe le pertenece al Papa, cuya función es ungirlo, consagrarlo y coronarlo al REy, siendo los principes lo que tenían el derecho a elegirlo y tampoco nada se dice que luego de las confusas maquinaciones politicas (tanto católicas y protestantes) que desembocaron en la noche de San Bartolomé, se reanudaon las Gueeras Religiosas que causaron mucho más muertos que el evento señalado. Anticatolicismo desvengozado que por estar publicado, merece respuesta.
 
Respondiendo a francisco.javier

Enrique
09/09/2013
21:57 h
48
 
'EL FIN SIEMPRE SANTIFICA LOS MEDIOS. Y unas pocas mentiras en beneficio de la sufriente Santa Madre, nunca dañará a algún hombre; aunque puede incluso exponerse a los fuegos y humo del purgatorio! El Papa ha dicho esto” (máxima jesuita) Así el amigo pIkari, dice que en Irlanda Enrique VIII (1509-47), mató a 1000 monjes. Lo que no dice es que fue el monje agustino George Brown, Arzobispo de Dublín en 1535, quien purgó las iglesias de su diócesis de toda forma de superstición, destruyendo imágenes, reliquias y aboliendo los absurdos ritos idolátricos. Enrique VIII terminó el trabajo, confiscó sus rentas, destruyó sus conventos y DEPORTÓ a los ociosos monjes fuera del reino; eso para los jesu
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
09/09/2013
21:57 h
47
 
Tal como desmienten las atrocidades en el reinado de Juana de Navarra, con igual pillería jesuítica, deben mentir con toda seriedad, absoluta convicción y descaro, al momento de cargar las perversidades sangrientas de la inquisición papista a los protestantes. Entonces con sangre fría le pone a la Abadía de San Bernardo en Bremen, Alemania, cuando estaba realmente en Dijon, Francia. Y el parlamento inglés, estaba en Inglaterra!! Entonces cómo es eso que los mataron los ingleses!! Este pIkari anda perdido!! y que morirían esos monjes vagos es un hecho, pero de seguro de glotonería y lujuria, por los maridos celosos o los padres ofendidos, causa de las prácticas propias del papismo en todas la
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
09/09/2013
21:57 h
46
 
El del comic, rompe la canasta de huevos, en la int. 7 del 29/08, torpeza esa, que nos obliga a dar un tenue el marco histórico de Juana de Navarra; ¡ahora recoge del suelo y llorando muestra dos de sus huevos rotos! típico de estos pícaros!; es que deben cumplir con las reglas de sus maestros jesuitas: “..arruinaremos el carácter público y privado de estos atrevidos herejes, acusándolos de cada crimen concebible y atrocidad, y en particular, ¡de aquellos crímenes que ellos mismos nos condenan! Así que hordas luteranas en 1527 dice!, cuando nada se llamaba ni protestante a ni luterano, hasta después de la dieta de Espira en 1529. Y Carlos V emperador del Sacro Imperio Romano (1519-58), cont
 
Respondiendo a Enrique

CGdr
06/09/2013
23:10 h
45
 
Es interesante el debate que plantean los Señores Juan-Antonio y Enrique, dicen, hagamos lo siguiente, yo publico tus maldades y ustedes publican nuestras maldades, quien tiene menos maldades ganan ?????, si que de buena salud goza este espacio. Ahora despues de pedir DATOS EXACTOS de las supuestas matanzas, resultase que citan números 'según las investigaciones' donde por ej. 'Los datos más conservadores calculan que fueron entre 80,000 y 100,000', no citando ninguna fuente y en otras citando fuentes inentendibles propios de un 'copia-pega'. Cumplan con sus mismas exigencias señores, pasen DATOS EXACTOS acerca de los muertos en esos eventos, ustedes lo pidieron, ahora nosotros hacemos lo mi
 
Respondiendo a CGdr

Enrique
06/09/2013
23:10 h
44
 
Tal era hasta el momento el panorama que estos principios y prácticas mostraban, pues donde el papado lograba la mayoría en números, rápidamente mostraría su despliegue de guerra, desolación y sangre! En esas condiciones fue asaltada La reina de Navarra, cuando rodeada de hombres serviles al papado, y que a más de lo que menciona con exactitud Don Emilio Monjo Bellido en el presente artículo, Fernando el Católico, ya había anexado a sus dominios, gran parte del reino de Navarra, pero además por su instigación suya el papa Pio IV en 1536, lanzó su bula excomulgando a Juana de Albret, y OFRECIENDO SUS DOMINIOS AL PRIMER PRÍNCIPE CATÓLICO QUE HICIERA LA LIMPIEZA DE ESOS HEREJES. (Vida del Emper
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
06/09/2013
23:10 h
43
 
Exigía entonces Inocencio III que, “La iglesia, mi esposa, no se casa conmigo sin que me traiga algo. Ella me ha dado dote de un precio, más allá de todo precio, la plenitud del poder espiritual; y la extensión del poder temporal; la mitra para el sacerdocio; y la corona para el reino; haciéndome VICARIO DE ÉL, quien tiene escrito en su vestidura y muslo, ‘Rey de reyes y Señor de señores’: para disfrutar a solas la plenitud del poder, de manera que otros pueden decir de mí, después de Dios, ‘ toda su plenitud hemos recibido’”!! ( Innoc. iii. In Decret Greg). El papa Adrian IV, reclamó el dominio sobre todas las naciones. En virtud de su poder, transfirió sin recato Irlanda a Enrique II, Rey
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
06/09/2013
23:11 h
42
 
Y seguía Inocencio III exigiendo, “tener el derecho de deponer a reyes y príncipes; que 'todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno están sujetas al Vicario de Cristo.' 'todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno están sujetas al Vicario de Cristo.', (P. Innoc. iii. In Decret Greg.) y aludiendo a Jeremías 1: 10, decretó “que el poder de los papas excede al poder real tanto como el sol excede a la luna!”, (ibid, Libro I, título. 33,Cap. 6), diciendo también “La iglesia, mi esposa, no se casa conmigo sin que me traiga algo. Ella me ha dado dote de un precio, más allá de todo precio, la plenitud del poder espiritual; y la extensión del poder temporal; la mitra pa
 
Respondiendo a Enrique

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/09/2013
23:11 h
41
 
No voy a discutir, Ikari, tus hechos y fechas, veo que otros sí lo hacen con más saber que yo. Sin embargo, en medio de todas esas barbaries, que algunas se han aclarado en otros comentarios (no es la primera vez que la historia católica es falsa) hay un hecho: Los primeros paises que aplicaron la libertad de culto, lo hicieron al influjo del protestantismo. Incluso la Holanda del católico duque de Orange, por consejo de sus asesores protestantes, paró los ejércitos del papa para que nadie en Holanda muera por su fe.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Juan-Antonio
05/09/2013
22:42 h
40
 
Siguen las mentiras y el ganaño romanista para falsamente acusar al protestantismo. El romanista Ikari presenta información falsa para sustentar sus falsas acusaciones. En cuanto a los datos falseados que presenta relacionados con los Calvinistas, hay que corregir que las personas fueron juzgadas y condenadas por ser sediciosos contra el gobierno civil. En cuanto a lo falsamente atribuido a los luteranos con Carlos V, hay que indicar que un año antes, 1526, EL PAPA CLEMENTE VII FORMÓ LA COALICIÓN 'LIGA SANTA' O 'LIGA CLEMENTINA' para evitar el engradecimiento de Carlos V. El papa fue el jefe de la dicha liga. Asimismo hay que corregir al mentiroso romanista Ikari de que NO FUERON LOS LUTERAN
 
Respondiendo a Juan-Antonio

Juan-Antonio
05/09/2013
22:42 h
39
 
Ahora bien, recordemos a los Hugonotes, quienes fueron beneficiados bajo el gobierno de la reina Juana de Albret, y su terrible genocidio llevado a cabo por el mostruoso catolicismo. Años antes de la matanza de la San Bartolomé, el papa Pio IV incitaba a las masas predicando en Italia y en Roma una cruzada contra los hugonotes, pidiendo el exterminio sin piedad de hasta el último enemigo de la iglesia romana. Pero el terrible genocidio empezó la noche del 23 de agosto de 1572 cuando el rey católico Carlos IX, bajo las instrucciones de la reina madre, Catalina de Médicis, dio la orden de asesinar a 'todos, todos, todos' los Hugonotes. Los datos más conservadores calculan que fueron entre 80,0
 
Respondiendo a Juan-Antonio

Enrique
05/09/2013
22:42 h
38
 
Scioppius, en su Eccles. Jacob. Mag. Brit. Reg. Oppos. cap 138, 139, 241, dice “Catholici non tantum, etc., Los católicos creen que el poder del Papa no es solamente ministerial, sino imperial y supremo. Así que él tiene el derecho a dirigir y obligar, con el poder de la vida y de la muerte.” Salmeron, Comment. Evan. Hist. Tom. iv. Pars 3. Tract. 4, p. 411, declara que: “El Papa tiene el supremo poder sobre toda la tierra; sobre todos los reyes y gobernantes, para ordenar y ejecutar,” Tomas de Aquino De Regim. Princ. Lib. iii. cap 10, y 19, enseña que: “el Papa, como supremo rey de todo el mundo, puede imponer impuestos a todos los cristianos, y destruir, pueblos y castillos, por la pres
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
05/09/2013
22:42 h
37
 
Así que, Juana de Navarra o Juana de Albret, tendría que soportar el principio del “derecho” del papa a gobernar sobre los reyes de la tierra, del que ya los doctores papistas daban su testimonio estandarizado: Blasius, en su libro, De Rom. Eccles. Dignitate, pp. 34, 83, 84, dice, “Unicus Dei, etc., el Papa es el único vicario de Dios, su poder es sobre todo el mundo, tanto pagano, como cristiano; el único vicario de Dios quien tiene supremo poder e imperio sobre todos los reyes y príncipes de la tierra.” Bzovius, en su libro De Rom. Pontif. cap. 46. p. 621. “Papa Summam, etc. El Papa tiene supremo poder sobre Reyes y príncipes cristianos, a quienes puede corregirlos, y removerlos de s
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
05/09/2013
22:42 h
36
 
Las viejas perversidades papistas no han cambiado, como vemos en los torcidos comentarios del personaje salido de los comics, cumpliendo con la máxima jesuita para todos los tiempos: “cuandoquiera, que por un descubrimiento, algún crimen esté por ser cargado sobre ustedes, trasladarán ese mismo cargo, con gran convicción sobre sus oponentes y los abrumarán con la confusión!” De allí resulta, que avale a cualquier Amstrong, católico antes y después de la transición…esto es aludiendo a uno de los torpes actores de la reconversión, de cuya trayectoria “literaria” de manufactura jesuita (como tantas que se han dado en todos las épocas) comentaré luego, mientras me pasa la risa por la alusión a l
 
Respondiendo a Enrique

Juan-Antonio
05/09/2013
22:42 h
35
 
Es insesante el engaño que siembra el romanismo en sus comentarios; tal como lo hace Ikari. Por demás está decir que el pobrecito Ikari debido a que no tiene los datos, que se le requieren desde el comentario #9, que sustenten sus acusaciones, debe recurrir al contenido de algunos blogs para poder responder. Asimismo, en su respuesta presenta información engañosa. Solo por ejemplo, la Rebelión de los Campesinos fue un asunto netamente civil que empezó desde 1491 en diversas partes de Euroa debido a las opresiones que sufrían los labradores bajo los príncipes, nobles y clérigos católicos; luego cuando la rebelión estalló en Alemania, el ejercito católico participó en la matanza de los campesi
 
Respondiendo a Juan-Antonio

ikari
04/09/2013
22:09 h
34
 
Una consultita nada más, ya son tres comentarios seguidos y no es mi intención cansaros. Pero en mi caso a cada postura de este autor recurro a la comparación para finalizar con un juicio crítico, fue una constante que lo pudieron comprobar largamente. Pero los comentarios de los Sres. Juan Antonio, Enrique y otros menos fanáticos, violan impunemente las condiciones de participación establecidos en los puntos cinco y nueve, al querer instalar temas tales como la inquisición católica en espacios donde no se trata de comprender ese tema. Al ser planteados los problemas, acude el derecho a los afectados para una respuesta, desviandose cada vez más los comentarios del contenido del articulo. Inc
 
Respondiendo a ikari

ikari
04/09/2013
22:09 h
33
 
Sigue del anterior, con ésto cierro: 'El dia 6 de Mayo de 1527 los miembros de las legiones luteranas del ejercito Imperial de Carlos V tomaron por asalto la Ciudad de Roma, de los 55, 000 habitantes que contaba Roma solo sobrevivieron 19,000, Todos los enfermos del Hospital Espiritu Santo fueron masacrados en sus camas (Eramos de Rotterdan). Acto del Parlamento Inglés decretado en 1652 que “ cada sacerdote romano debe ser colgado, decapitado y desmembrado y después quemado y sus cabezas expuestas en un poste en lugar público” la masacre de los monjes de la Abadía de San Bernardo de Bremen cuyos monjes fueron asesinados, desollados y se les hecho sal en la carne viva siendo después colgados
 
Respondiendo a ikari

ikari
04/09/2013
22:09 h
32
 
No resulta muy frutifero, pero publicada está la pregunta de mis amigos anticatolicos: 'Las peleas se trasformaron mas en masacres que en batallas. Cientos de villorrios quedaron reducidos a cenizas, las cosechas se perdieron y más de 100,000 seres humanos fueron asesinados' (Martin Lutero, Logica y Razonamiento). En la Escocia Presbiteriana en un periodo de seis años se quemaron mas de 1000 mujeres acusadas de hechicería (Dave Amstrong), En Ginebra, con una población de 16,000 habitantes, se llevaban a cabo cincuenta y siete ejecuciones y setenta y seis expatriaciones en un periodo de cinco años (Las Sendas Calvinistas Desandadas). Y aún falta hablar de Maria la Sanguinaria y demas paises p
 
Respondiendo a ikari

ikari
04/09/2013
22:10 h
31
 
Alfonso, no es mi intención repetir lo ya escrito ni agregar los decretos del mismo tenor dictados por los monarcas protestantes, donde especificamente condenaban a la muerte, a la carcel y al destierro a los que eran católicos en sus dominios. El plan de erradicación del catolicismo era real y con soporte legal, no fueron simples arrebatos de los monarcas. Los decretos ingleses, los de Zurich, los de Ginebra, son algunos de tantos ejmplos.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/09/2013
22:19 h
30
 
Entiendo lo que dices, Ikari. Pero las iglesias protestantes directamente no siguieron un plan de exterminio anticatólico. Es verdad que reinos protestantes (como católicos) actuaron contra la iglesia contraria (seguro aconsejados por la iglesia de su adherencia), pero no verás un plan como el de la ICR, de eliminarla. En todo caso, la ICR no solo atacó iglesias evangélicas, si no a paises soberanos que decidían el culto que querían ejercer.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Juan-Antonio
03/09/2013
22:19 h
29
 
Como es evidente la hipocrecía, ignorancia, mentira y engaño son cualidades del romanismo, tal como los demuestran ikari, CGdr, luis alberto y francisco.javier. Los romanistas tienen la característica acusar a la Iglesia Evangélica o a personajes evangélicos haciendo uso de la mentira y el engaño, PERO cuando se les requiere la evidencia que sustente sus acusaciones, ellos no la proporcionan. Y es obvio que no la proporcionen porque sus acusaciones están sustentadas en la mentira y engaño. Pero además los romanistas disfrutan de ser caraduras con tal de regar sus mentiras y su engaño contra la iglesia evangélica y con tal de negar el pagano, perverso, genocida y monstruoso caracter de la Igl
 
Respondiendo a Juan-Antonio

Enrique
03/09/2013
22:19 h
28
 
Seguían las pretensiones de Gregorio VII, exigiendo que “El Papa, debe ser llamado el obispo universal: solamente él debe llevar la señal de la dignidad imperial; todos los príncipes deben besar su pie; él tiene el poder de deponer príncipes y emperadores, y no debe ser juzgado por ningún hombre.”; y en cuanto al poder civil y a sus gobernantes manifestaba “, “Vuestra dignidad, es inventada por hombres seculares, ignorantes de Dios:” “el demonio, el príncipe de este mundo les mueve!” Los gobernantes civiles “son el cuerpo y extremidades del demonio.” (Labbei, Tom. XII. 499, 501; Variations of Popery, de Edgar, p. 214). Este papa no solo sujetó a Enrique de Alemania sino que transfirió el pod
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
03/09/2013
22:19 h
27
 
Antes de este clásico de los papas, ya Gregorio II, le recordaba al emperador Leo Isaurus, que todos los reinos de la tierra sostenían que San Pedro era como Dios en la Tierra (Binii, tom IV, pág. 26). Adrián I, demandó, “Nosotros, por decreto general, establecemos que cualquier rey, obispo o potentado, que crea o permita que la censura del papa sea violada, en cualquier caso, él será una execrable anatema y será culpable delante de Dios, como un traidor a la fe Católica.” (Hadrian I. Capit. apud Grat. Caus. 25. Quæst. 1. cap. 11. Y Distinct. 10. cap. 4.) Esteban VI, exigió al emperador Basilius, que él debía “él debía estar sujeto a la iglesia romana con toda veneración.” (Anales de Baron
 
Respondiendo a Enrique

ikari
02/09/2013
23:26 h
26
 
C.17, mi querido Alfonso, hasta para ese tipo de actuaciones, sobran ejemplos en las monarquías protestantes, ni hablar de las monarquías inglesas u holandesas y con posterioridad el protestante EEUU ¿acaso nunca intervinieron donde no había derecho de hacerlo? El problema sigue siendo la constante de reprochar hechos de una parte (de dudosa veracidad) y los mismos hechos de la contraparte ocultarlas. Tal es así que el peso del juicio ético descarga hacia un bando y por el otro calla ¿que imagen es la que queda? Y eso mi buen amigo es manipulación mediatica (el siguiente articulo de este autor, todo un ejemplo). Dios te bendiga.
 
Respondiendo a ikari

CGdr
02/09/2013
23:26 h
25
 
Si que resulta escurridizo el Sr. Juan-Antonio, habiendole llovido las citas de manejo público, con nombres, apellidos, protagonistas, ahora pide datos EXACTOS de lugares y números de muertos etc. como si fueran que los más destacados historiadores no hablan más que de presunciones y estimaciones ante la faltas de datos estadisticos ciertos al respecto. Digame ¿si eso importaría para demostrar que el protestantismo siempre fue amigo de la libertad de conciencia? Sr. Juan-Antonio, usted plantea sin tener la cultura general necesaria para afrontar los temas que supone, lo tiene resuelto.
 
Respondiendo a CGdr

ikari
02/09/2013
23:28 h
24
 
Mire amigo Juan Antonio ¿acaso pretente hacernos creer que en aquellos épocas había un sistema de contabilización de muertos y torturados? Ha entrado en camisa de once varas amigo y debe atenerse, existen una infinidad de testimonios historicos bien registrados, sobre la bien llamada 'inquisición protestante' con cuyo ocultamiento Vd ha tratado de reprochar al catolicismo moralmente. ¿O es que acaso pretende decir que el protestantismo fue igual de cruel y reprochable, pero los numeros le son favorables? Salido a la luz un punto susbtancial ¿quiere ir a las cifras que de ambos lados se cuentan por miles para justificarlas? Mas bien responda Vd, la pelota está en su cancha, ya que moralmente
 
Respondiendo a ikari

Juan-Antonio
01/09/2013
19:02 h
23
 
Apreciados romanistas: luis alberto, ikari, CGdr y francisco.javier; según escriben, NINGUNO DE USTEDES ENTIENDE que se requieren DATOS EXACTOS de las supuestas matanzas que alegan que fueron realizadas a manos del protestantismo; ENTIENDAN que deben dar FECHAS, LUGARES, CANTIDADES DE MUERTOS y los grupos de protestantes que supuestamente los cometieron para sustentar sus acusaciones. Posteriormente, si llegan a proporcionar los datos, esos serán comparados con los datos registrados en la historia de los múltimples millones de asesinatos llevados a cabo por la Iglesia Católica, en todas partes del mundo y en todos los tiempos. No olviden que el evento de partida de este dialogo es el genocid
 
Respondiendo a Juan-Antonio

Javier
01/09/2013
19:04 h
22
 
Lo de Juana de Albret hubo de hacer en sus territorios no permitiendo la entrada a los jesuitas me recuerda, por poner solo un ejemplo, al cierre de tabernas por Oliver Cromwell en Inglaterra: eran antros donde se reunían a hacer planes conspiradores católicos y absolutistas, eran como las “herriko tabernas” de aquella época. También tengo entendido que no permitió las órdenes mendicantes, y lo cierto es que es notable y digno de estudio la relación entre catolicismo y mendicidad. Raro es ver una iglesia católica sin mendigos en la puerta, debe ser por esa romantización de la pobreza, como si fuera un estado moral en sí mismo, que se da tanto en el romanismo.
 
Respondiendo a Javier

Angel
01/09/2013
19:04 h
21
 
Sí, los católicos persiguieron a los protestantes, porque éstos querían liberarse del yugo de Roma y de tanto abuso religioso y económico... Los protestantes a los anabatistas y judíos, porque a juicio de aquellos YA habían encontrado TODA la verdad; pero a muchos les asistía la misma intolerancia que a los primeros . Y no digamos de los políticos (reyes, príncipes y demás) 'protestantes' a los cuales se ha hecho referencia, sobre todo en la 'iglesia de Inglaterra', prima hermana de la primera. Mientras defendamos a las 'instituciones' y tratemos de 'justificar' y explicar sus crímenes, somos tan culpables como ellas. Por eso, se equivoca quién piense que la 'sucesión apostólica' es de pers
 
Respondiendo a Angel

Angel
01/09/2013
19:04 h
20
 
El 'protestante' que trate de defender el protestantismo desde el punto de vista histórico, como una institución, como lo es la Iglesia Católica Romana, yerra severamente, sencillamente porque no lo es. Pero además de tener que callarse cuando algún católico que conoce la historia, le pone delante -como en estos casos- también debería pensar y preguntarse qué quiso decir Jesús a los dirigentes de su tiempo-tan defensores ellos de su 'institución' cuando les dijo: 'Vosotros dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas' (Mat.23.30-31)
 
Respondiendo a Angel

manuel mora
01/09/2013
19:04 h
19
 
El acierto del autor de este artículo es cuestionar aversiones históricas contra nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Y cuestionar doctrinas y enseñanzas de aquella que llamándose Maestra fabula herejías.
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
01/09/2013
19:12 h
18
 
Lo que no sopesan nuestros amigos católicos en su enfervorizado devenir son dos cuestiones prioritarias, 1ª que Camino conduce al Cielo y que conductos llevan al Infierno, '2ª la prioridad fundamental de la respiración y la lícita defensa que se debe hacer de aquellas circunstancias o personas que impiden esta acción vital. En definitiva el derecho a sobrevivir ante aquellos que desean el fin de la Vida. Cuestión menor aunque destacable son ciertas formas a las que se ve obligado aquel que defiende la Vida, su Vida. No se puede centrar la hipocresía como fin y objetivo, solo es una herramienta inadecuada. Vale mas reprensión manifiesta que amor oculto. Dios les bendiga.
 
Respondiendo a manuel mora

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/09/2013
19:12 h
17
 
Estimado Ikari: Justamente el propósito del artículo es entrar al detalle para ver el afán real de la ICR de intervenir donde no había derecho de hacerlo. Si sólo te refieres a las acciones en forma generalizada del protestantismo y catolicismo estás huyendo de la objetividad y de la comprensión del contexto a las que aludes como defectos del artículo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Juan-Antonio
01/09/2013
19:12 h
16
 
Apreciados romanistas: luis alberto, ikari, CGdr y francisco.javier; según escriben, NINGUNO DE USTEDES ENTIENDE que se requieren DATOS EXACTOS de las supuestas matanzas que alegan que fueron realizadas a manos del protestantismo; ENTIENDAN que deben dar FECHAS, LUGARES, CANTIDADES DE MUERTOS y los grupos de protestantes que supuestamente los cometieron para sustentar sus acusaciones. Posteriormente, si llegan a proporcionar los datos, esos serán comparados con los datos registrados en la historia de los múltimples millones de asesinatos llevados a cabo por la Iglesia Católica, en todas partes del mundo y en todos los tiempos. No olviden que el evento de partida de este dialogo es el genocid
 
Respondiendo a Juan-Antonio

francisco.javier
30/08/2013
22:23 h
15
 
Al . Juan A. por su pregunta. 'La persecución de los Anabaptistas comenzó en Zurich. Los castigos ordenados por el Consejo de Zurich consistían en ahogar, quemar o decapitar, de acuerdo a lo que pareciera más recomendable. “Es nuestra voluntad”, declaró el Consejo, “que en cualquier lugar que se encuentren, sea uno o varios, sean ahogados a morir y ninguno de ellos sea perdonado” (Janssen, V, 153-157), 'las ejecuciones de sacerdotes jesuitas, en el reinado de Elizabeth, estaban caracterizadas por el salvajismo y el fanatismo, que no estoy seguro que la Inquisición haya sobrepasado.' Para no alargar, el teólogo protestante Meyfart dijo sobre la inquisición protestante:'Hay historias tan horri
 
Respondiendo a francisco.javier

luis alberto
30/08/2013
22:22 h
14
 
Los primeros cristianos de la Iglesia primitiva han tenido a sus grandes apologistas que se han encargado de defender a la Iglesia Católica de los ataques que venía de fuera e incluso desde dentro de su seno. Se enfrentaba por primera vez y con segura conciencia de su razón y de su fuerza, con los más altos poderes del mundo que la rodea y la PERSIGUE. Y lo fundamental de estos Padres, es que no eran como una especie de “abogados” que ponían interés en sus “clientes” por encima de la verdad. Tal han sido todos los escritos del señor Emilio referente a la Iglesia Católica: las “pruebas” y los “”documentos históricos” que él ha utilizado, en sus 22 artículos, podrían haber sido FALSAS con olor
 
Respondiendo a luis alberto

CGdr
30/08/2013
22:22 h
13
 
Sr. Juan-Antonio, se le permite plantear, pues permitido debe ser responder. Solo para iniciar ...empecemos con algunas citas, luego viene lo mejor:'Si alguien todavía alberga el típico prejuicio de que los primeros protestantes eran más tolerantes, debe ser desengañado' (Johan von Dollinger);'Ahora, aceptando sin conceder, que todo lo que se dice con frecuencia de las persecuciones católicas fuese cierto, los protestantes no tendrían ningún derecho a denunciarlas, como si esto fuese una característica exclusiva de los católicos. Las personas que viven en casas de cristal, no deberían arrojar piedras a los demás' (John Stoddard); 'La Reforma fue intolerante desde su cuna, y sus autores, tir
 
Respondiendo a CGdr

luis alberto
30/08/2013
22:22 h
12
 
Lo haré en dos partes: Juan Antonio (9) dice refiriéndose a Ikari: “usted de nuevo engaña y miente en su pseudo-respuesta.” Antonio, es una acusación muy seria. ¿Acaso el señor Emilio no miente y engaña cuando escribe sobre el Papa y la Iglesia Católica? Si usted le da crédito de lo que él escribe, entonces tómelo como hecho histórico “infalible”, ya que él si dice la verdad y los otros mienten y engañan. Desde sus inicios, la Iglesia Católica se ha defendido porque se lo pide la Escritura: “Siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza, pero hacedlo con dulzura y respeto”.
 
Respondiendo a luis alberto

ikari
30/08/2013
22:22 h
11
 
Perdón Juan Antonio, pero hasta gracioso resulta su pretención de no tenerlo por anticatolico y que ademas pretenda decir que los protestantes fueron todos angeles.Que lo compre quien no lo conoce. Busque este libro: 'La Inquisición Protestante: Reforma, Intolerancia y Persecución' de Dave Amstrong (evangelico converso al catolicismo). Encontrará los siguientes capitulos: 1) La Intolerancia Protestante: introducción y visión general, 2) La división protestante y las mutuas animadversiones, 3) El saqueo como un agente de la revolución religiosa, 4) La erradicación sistemática del catolicismo, 5) Radicalismo violento y la revolución protestante, 6) Muerte y tortura para católicos, protestante
 
Respondiendo a ikari

luis alberto
30/08/2013
22:23 h
10
 
José Antonio (9) entre otras dice: “porque simplemente estoy citando la historia”. ¿La historia? ¿Qué historia? ¿Se puede fiar lo que dice el señor Emilio Monjo lo que escribe? Ya lo dijo muy bien Montalembert: “Para juzgar el pasado habría que vivirlo y para condenarlo no habría que deberle nada”. Y ahí están las palabras sabias de Mohler a propósito de las sectas antipapales (como es el caso del señor Emilio y Cía.) del siglo XII, que soñaban una Iglesia espiritual, pura y santa, y osadamente denostaban a la Iglesia de su tiempo. Ya he dicho en otros comentarios ¿objetivo de los artículos del señor Emilio? Mostrar el profundo complejo antirromano existente de algunas sectas e iglesias e
 
Respondiendo a luis alberto

Juan-Antonio
29/08/2013
23:28 h
9
 
Vamos Ikari #7, no me acuse de anticatolico, porque simplemente estoy citando la historia; no es mi culpa que el monstruoso caracter de la Iglesia Católica esté registrado en la historia. Además, usted de nuevo engaña y miente en su pseudo-respuesta. Por ello, otra vez se la voy a poner fácil y espero que esta vez sí proporcione la información. Proporcione los datos exactos de las supuestas matanzas de las que usted está acusando que fueron realizadas a manos del protestantismo; incluya por favor las fechas, lugares, cantidades de muertos y los grupos de protestantes que supuestamente los cometieron. Si no es mucho pedir, agregue, por favor, las 'bulas' o documentos oficiales que avalaron, a
 
Respondiendo a Juan-Antonio

ikari
29/08/2013
21:13 h
8
 
Alfonso, me refiero al catolicismo y protestantismo en general, los que utilizaron las mismas pautas de conductas sociales para enfrentar conflictos similares. No me remito al relato especifico en si, sino a criterios éticos de valoración. Dios te bendiga.
 
Respondiendo a ikari

ikari
29/08/2013
21:13 h
7
 
Al C.5: Excelente artículo, excelente. Al leer de la reina Juana vienen a la mente los Anabaptistas, católicos, los campesinos, los disidentes ginebrinos y las brujas y su terrible descenlace en matanzas de aquellos en manos del protestantismo; ese es un ínfimo ejemplo del monstruoso caracter del protestantismo cuando es mayoría. Asimismo la hipocrecía, la mentira y el engaño que son características integrales del caracter anticatolico se hace evidente en anticatolicos como Juan Antonio; hábil para la hipocrecía, la mentira y el engaño, que trata de desvalorizar los eventos que han demostrado el monstruoso caracter protestante. ¿Le parecen familiares estos terminos?. Son los suyos amigo. ¿V
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
29/08/2013
15:31 h
6
 
Ikari, saludos. Tu argumento es sólido. No conozco mucho la historia, pero veo algo diferente en los 'bandos': No hay dos bandos, sino que la ICR decidió intervenir sobre territorios soberanos, contra sus voluntades, mientras que los estados decidieron hacer defensa de su territorio. No niego los hechos contra la ICR, pero me inclino a pensar que la mayoría de esas acciones fueron de estados protestantes y no de iglesias protestantes.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Juan-Antonio
29/08/2013
15:31 h
5
 
Excelente artículo, excelente. Al leer de la reina Juana vienen a la mente los Hugonotes y su terrible descenlace en la matanza de la San Bartolomé de manos del catolicismo; ese es un ínfimo ejemplo del monstruoso caracter del catolicismo cuando es mayoría EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y EN CUALQUIER TIEMPO no solo en el pasado. Asimismo la hipocrecía, la mentira y el engaño que son características integrales del caracter romanista, se hace evidente en romanistas como Ikari; hábil para la hipocrecía, la mentira y el engaño, que trata de desvalorizar los eventos que han demostrado el monstruoso caracter jesuitico y católico con el falaz argumento 'tratar temas referentes al catolicismo medieva
 
Respondiendo a Juan-Antonio

ikari
28/08/2013
14:58 h
4
 
Alfonso, la critica de fondo no es sobre el relato de los hechos, más o menos parcializados de éste autor. La crítica de fondo tiene que ver con el elemento ético que utiliza para el trabajo: a) el de tratar temas referentes al catolicismo medieval desde la optica del siglo XXI, b) el de ocultar situaciones similares del lado protestante y no emitir juicios fruto de la comparación, c) no aplicar los mismos criterios éticos de caracter universal sobre hechos similares. De ahi viene el sesgo, de no hablar de la cultura ni de los sistemas politicos imperantes en la época medieval, las que hicieron que las pautas de conducta social y politica fueran similares en ambos bandos. Fruto de esa oculta
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
28/08/2013
10:31 h
3
 
Ikari, tener en cuenta el grado de violencia (y la condena de la ICR) no es suficiente. Por esa razón EM nos explica el contexto del reinado de Juana de Navarra. Cómo es que, con todo derecho de soberana, toma decisiones a favor de su pueblo y la ICR y los jesuitas, en aquel entonces, trataron de derribar su gobierno y legitimaron la usurpación, de quien venga. ¿Qué pensarías de un estado que decida hacer lo mismo con Paraguay?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

samuel
28/08/2013
10:31 h
2
 
Ahora el papa establece de nuevo excomunión contra la soberana que no se pliegue a sus dictados; es conminada a presentarse ante la inquisición, o de lo contrario “sus estados serían ofrecidos al primer ocupante” que los conquistara y sometiera en obediencia al romano pontífice. ¿Es intolerante la reina por rechazar e impedir la acción de los que proponen tales medidas? Como pecadores e imperfectos,en la historia se han cometido matanzas,torturas y privaciones de vida de diversa índole, aún del bando protestante.eso es innegable.mal,se mire por donde se mire. Pero nada tiene que ver eso en este artículo, no se si ha leído ud bien,o busca donde no hay o quiere ser fiel a su comentario de la
 
Respondiendo a samuel

ikari
27/08/2013
10:38 h
1
 
Teniendo en cuenta el grado de violencia que los reformadores utilizaron contra no sólo los católicos, sino también entre sí, es notable que EM haya elegido este titular 'Jesuitas, al servicio del Papa contra la libertad'. Como si fuera que los monarcas protestantes fueron verdaderos ejemplos de libertad y tolerancia, sin que entre ellos hayan intrigas, traiciones, asesinatos y toda clase de malas artes. Luego de revisar eventos como esos en los paises donde 'impusieron la reforma' (entrecomillas para que se entiensa bien), resulta hasta casi de comedia leer la frase: 'No podían tolerar la libertad del poder civil (secular) ni el religioso. No podían tolerar la libertad'. Peor ejemplo de se
 



 
 
ESTAS EN: - - - Jesuitas, al servicio del Papa contra la libertad
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.