sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

Controlando nuestras palabras

Soy mitad gallega y mitad madrileña y eso me hace... no sé!, ser una mezcla un tanto extraña.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 13 DE ENERO DE 2012 23:00 h

Hace poco leí la historia de alguien que cuando regresaba del trabajo escuchó un anuncio por la radio que le llamó la atención. Era de un programa de informática que revisa los correos electrónicos a medida que se escriben. Esta persona conocía el “corrector ortográfico” y el “corrector de gramática”, pero esto era diferente. El programa revisa el tono y la redacción de los correos para asegurarse de que no sean agresivos, descorteses o maliciosos.

Cuando leí esta historia yo pensaba que sería maravilloso que existiera algo así para mi boca.

Tengo que confesar que soy muy rápida a la hora de contestar y, en ocasiones, he reaccionado duramente en vez de escuchar primero y después tener que arrepentirme de lo que he dicho, si hubiera existido un “controlador de mensajes” para mi, me hubiera protegido de responder en forma, contenido o tono no correcto.

El apóstol Pablo escribe en su carta a los Colosenses:
“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”.

Soy mitad gallega y mitad madrileña y eso me hace... no sé!, ser una mezcla un tanto extraña.

Me encanta y vivo la dulzura y muchas cosas del carácter de Rosalía de Castro y conozco bien el esquema de contestar con una inteligente precaución y hasta lentitud, o sea... el no decir si subo o bajo la escalera tan propio de un gallego. Lo de la dulzura es algo innato muy propio de una buena gallega y agradezco a Dios por ello; pero tengo que reconocer que mi mitad latina me puede muy mucho y eso me viene muy bien para muchas cosas, pero tengo que decir que eso de pararme y pensar con calma antes de contestar, hablar pero sin decir y no dar a entender si estoy subiendo o bajando la escalera jamás fue conmigo, pienso y contesto con rapidez y tengo que confesar que, a veces me equivoco, me equivoco mucho y luego tengo que terminar pidiendo perdón.

Los creyentes tenemos que reconocer que tenemos muchas ventajas a nuestro alcance seamos de La Coruña, de Madrid o de “La Conchinchina”, todo tiene su parte buena y su parte mala, pero contamos con la bendita ayuda del Espíritu Santo, ese si que es un buen “corrector de mensajes”, sólo que, en ocasiones, no le dejamos ejercer Su función y nos sale nuestro yo, nuestro carácter, nuestra manera de ser y... cuánto daño podemos llegar a hacer!.

Creo que uno de los mayores atractivos que pueden adornar a una persona son la dulzura, la sensatez y la calma y el tener siempre la palabra adecuada, “sazonada con sal”, ese era uno de los atractivos más grandes del Señor Jesús; eso no es sinónimo de tonto ni de que en ocasiones haya que “contestar muy clarito a los fariseos” o sacar una ira santa con “los mercaderes del Templo”.

He confesado mis faltas en este sentido; pero también es verdad que mi amor al Señor y mi anhelo de transformarme cada vez más a Su imagen día a día, me hagan hacer muchas veces esta oración que hoy sale renovada, que es sólo mía y que quiero compartir contigo. Con ella me despido, deseo que te bendiga y espero que también la puedas hacer tuya.

ORACIÓN
Perdóname Señor por mis errores,
por mis palabras vanas o tal vez equivocadas,
perdona por mis malos pensamientos
y por todas mis faltas ahora confesadas.

Lléname mi Dios de dulzura y cariño,
lléname de humildad y transparencia,
lléname de palabras agradables,
lléname de amor hacia cada dolencia.

Sólo pretendo agradarte y parecerme a ti,
me encantaría sudar por mis poros Tu cariño,
tener gestos de amor para el cansado,
y palabras dulces para el que está herido.

Escúchame Señor!, vengo a Tus plantas
con corazón humilde y anhelante.
Quiero servirte mi Dios, a cada instante
y terminar mis días dándote la mejor parte.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Beatriz Garrido
20/01/2012
22:19 h
4
 
Muchas gracias a los dos, un fuerte abrazo!!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/01/2012
22:19 h
3
 
En una ocasión, Salvador Dellutri habló de la tortura en el programa 'Tierra Firme', hablaba de cómo ha sido común la tortura en la historia de los paises latinoamericanos y estaba diciendo 'no creo que sea posible que un torturador sea capaz de arrepentirse' y el Espíritu lo corrigió: 'No. Disculpen, me equivoqué. Saulo de Tarso fue torturador y se arrepintió'. Fue algo tan extraño, pero maravilloso. Todo cambió. Dios lo cambia todo. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Myriam Le More
19/01/2012
18:31 h
2
 
Me encante este articulo. Es una gran verdad que muchas veces contestamos sin pensar, por la rabia, euforia o por lo que pase en aquel momento. Ayudanos Señor a responder como deberiamos en cada ocasion y que seamos un ejemplo de gentileza y amalilidad en esta sociedad que lo necesita tanto... asi como necesita de un Dios Salvador.
 
Respondiendo a Myriam Le More

Vale
16/01/2012
21:08 h
1
 
Como siempre...gracias por tan lindo artículo!!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Controlando nuestras palabras
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.