Voy a seguir creyendo aún cuando la gente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando amor; aunque otros siembren odio.
Voy a seguir construyendo, aunque otros destruyan.
Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una guerra.
Voy a seguir iluminando aún en medio de la oscuridad.
Y seguiré sembrando, aunque otros destruyan la cosecha.
Y seguiré gritando aunque otros callen.
Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas.
Y transmitiré alivio cuando vea dolor.
Y regalaré motivos de alegría donde sólo haya tristezas.
Invitaré a caminar al que decidió quedarse.
Y levantaré los brazos de los que se han rendido.
Porque, en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará esperando algo de nosotros y amor en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol.
Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza.
Pero... pero si algún día ves que no sigo sonriendo, me callo, sólo acuérdate y dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa, con eso sería suficiente, seguramente me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo.
Sólo un gesto tuyo hará que vuelva a mi camino, nunca lo olvides.
La vida es especialista en hacernos detener o, peor aún, en intentarnos echar hacía atrás.
Cuántas veces la gente pierde la esperanza!!, siembra odio, destruye lo que se ha construído con mucho esfuerzo o, simplemente se rinde bajando sus brazos.
No estoy en el mejor de mis momentos y.... la tentación está susurrando al oído: no vale la pena!, déjalo todo!, vive tu vida sin preocuparte de los demás!, total para lo que solucionas! ...si! y el alma se cansa, el corazón se fatiga, los brazos se rinden y surgen de nuestros labios la más sincera expresión: simplemente, no puedo más!!
Estos días dan vueltas y más vueltas en mi cabeza las preciosas palabras del apóstol Pablo: HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE.
Son las palabras de un hombre anciano que ha pasado por muchas cosas muy fuertes, pero que ve que, cuando se acerca el fin, puede decir, con contundencia lo que dice, satisfecho, contento, anhelando estar pronto en la presencia del Señor y sin que nadie le tenga nada que reprochar, me parece absolutamente precioso. Pero cuando echamos un poquito la vista atrás, en la vida de este gran siervo de Dios, encontramos expresiones de cansancio, de tristeza y hasta de desánimo, situaciones de las cuales siempre se levanta y, una y otra vez, se recupera.
Cuando pienso en estas cosas siempre recuerdo a un matrimonio de dos siervos del Señor ya ancianos. Su rostro, su semblante, su expresión y sus palabras eran de tristeza, de desánimo, de dolor y...puedo atreverme a decir que por sus mentes había pasado el pensamiento de que si su ministerio había valido la pena. Cuando observé aquello, me prometí a mi misma que jamás me pasaría lo mismo, nunca!!... quiero acabar mi carrera con GOZO!!
Sé muy bien que la vida es dura, sé todavía más que el servicio al Maestro es absolutamente arduo y también sé que, en estos momentos mis brazos están cansados y rendidos; pero, nunca!, jamás!, no quiero acabar como aquellos siervos ancianos.
Recordáis aquella canción??...”Quiero levantar mis manos, quiero levantar mi voz, ofreciendo a ti mi vida en santidad y amor...”... Esa es mi oración hoy, hoy cuando mis brazos están caídos, hoy cuando el enemigo me susurra al oído que no merece la pena. Simplemente me levanto con una fuerza que no sé de donde la saco y digo: NO!!...quiero continuar y terminar mi carrera con gozo, quiero levantar estos brazos caídos, quiero poner amor allí donde no lo hay, quiero poner una sonrisa allí donde se dibuja un rostro triste, quiero dar pan al hambriento, agua al sediento, poner mi fe y mi esperanza allí donde reina el descreer y la tristeza y quiero “pelear la buena batalla” allí donde haya que pelearla.
Todo lo personal pasa a un segundo plano cuando se trata de querer servir a Cristo, servir a Dios, sirviendo a los demás, es por eso que, a pesar de todo, quiero terminar con una nota más que alegre, con el auténtico deseo de mi corazón y acabar con el título de este artículo, simplemente.
VOY A SEGUIR!!.........VOY A SEGUIR!!.
Si quieres comentar o