domingo, 7 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
16
 

La revelación de las sandalias

Estoy más que harta de vivir rodeada de gente que cree que sólo lo absolutamente y puramente racional es lo correcto.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 15 DE OCTUBRE DE 2011 22:00 h

Hacía pocos días que me había atropellado un coche y me había quedado, además de magullada por todos los sitios, con una -casi- fractura de coxis, o sea, más bien chunga, chunga, chunguilla...; pero estaba anotada para disfrutar de un encuentro evangélico muy esperado a nivel nacional. Por supuesto, al principio descarté completamente el irme en coche hasta Barcelona; pero casi en el último momento, hubo algo que me decía que tenía que ir y sin pensármelo dos veces y con el permiso de mi traumatóloga, metí cuatro cosas en una maleta y.... allá que me fui!!

Por descontado, iba cargada de medicación, me dolía todo, casi diría que iba “a trocitos”y tremendamente hinchada a causa de todo lo que me estaba tomando..

Llegué... rota!, pero enseguida se me olvidó cuando empecé a encontrarme con un montón de hermanos muy queridos para mi.

Cuando el primer día, el Pastor Piragini, de Brasil comenzó a hablar del tema que iba a tocar: “Renovación y avivamiento”, comprendí el porqué el Señor me había hecho ir hasta allí en aquellas condiciones físicas.

La verdad es que todo me encantó. Me gustó mucho cuando, hablando sobre el tema de la intimidad con el Señor, el Pastor lo comparó con una antigua lámpara de gas, dijo literalmente: “...Así es nuestra vida... somos como Moisés, tenemos un ideal, un trabajo que hacer... trabajamos mucho, pero no estamos sumergidos en el aceite del Espíritu Santo, nos quemamos, no hay luz, sólo mal olor. Hemos de estar sumergidos en el aceite del Espíritu Santo, como la zarza...”.

Todo este tema me encantó, es algo que creo firmemente, y observo, con mucha tristeza, como hombres y mujeres que se consideran a sí mismos siervos de Dios, resbalan tremendamente en este terreno. Pero lo que, realmente, el Señor tenía para mi vino más tarde, en un tema que llevaba por título: “La revelación de las sandalias”.

El predicador estuvo como una hora hablando y -a medida que lo hacía- yo me iba sintiendo más y más tocada por la mano del Señor. Habló de muchas cosas y contó su propia experiencia en este sentido. Insistió en algo, España necesita un avivamiento que irradie, pero hemos de quitarnos las sandalias, Dios necesita gente llena de poder, dar pasos de fe, aprender a caminar en la Gracia del Todopoderoso.

En aquella predicación fue recordada la oración de John Wesley: “Dame cien hombres comprometidos y llenos del Espíritu Santo y con ellos revolucionaré este mundo”. El hecho de recordar esta oración, tocó profundamente mi alma, es algo que, a escala pequeñita, suplico al Señor cada día.

Al final se hizo un llamamiento, un llamamiento a salir al frente para que se pudiera orar e imponer las manos sobre cualquier persona que estuviera dispuesta a “quitar las sandalias”, las sandalias del orgullo, las sandalias de la autosuficiencia, las sandalias que a algunos les impiden dedicar todo su tiempo al Señor, las sandalias que hay que quitar cuando se pisa lugar santo...

Pertenezco a las Asambleas de Hermanos y, tengo que reconocer que este tipo de cosas, ni son muy comunes ni gustan demasiado a muchos; pero el Espíritu Santo me tocó de tal manera, que impulsada como por un resorte salí al frente, fui la primera persona que lo hizo y pasaron como cinco minutos hasta que comenzó a salir más gente.

Sé perfectamente que mucha gente no entendió absolutamente nada de lo que yo estaba haciendo. Todos sabían que llevo, prácticamente toda mi vida, sirviendo al Señor y desde hace veintidós años, haciéndolo a todo tiempo al lado de mi esposo. Estoy absolutamente convencida que fui la “comidilla” para muchos y tuve que escuchar algo que realmente me dolió: “lo menos que pensarán sobre ti es que estás chiflada”... Bueno, me da igual lo que puedan pensar los demás, ya estoy demasiado acostumbrada a este tipo de cosas; yo ansiaba, anhelaba, deseaba y necesitaba con toda mi alma oración e incluso imposición de manos sobre mi.

Si, allí estaba, firme como una roca, quería con todas las fuerzas de mi ser “quitar las sandalias” cuando piso lugar santo y sacudir de ellas todo aquello que me impide seguir más de cerca a mi Señor y -en aquellos momentos-renové mi pacto con Dios, el pacto de dedicarle mi vida entera, todas mis fuerzas, todos mis dones, todo mi tiempo, todo lo que tengo hasta el último suspiro de mi vida, El y sólo El es mi gran amor.

Al final de la reunión, en el tiempo de las oraciones, le prometí al Señor en público todo lo que hacía un rato le había prometido en privado.

Estoy más que harta de vivir rodeada de gente que cree que sólo lo absolutamente y puramente racional es lo correcto. Estoy “hasta el último pelo” de escuchar que las emociones no vienen de Dios y estoy hastiada de escuchar continuamente que las personas que somos sensibles a la voz de Dios y nos emocionamos cuando -literalmente- le sentimos, somos una especie de cristianos fluctuantesque tenemos un poco menos de raciocinio que ellos y cosas que me abstengo de tratar aquí.

Si señores!!, estoy más que harta!!, pienso, tengo raciocinio, pondero las cosas; pero, por favor!, qué jamás deje de emocionarme ante la voz de Dios!,qué jamás tema a expresar mis sentimientos! Y qué jamás deje de ser sensible al Espíritu Santo!.

Hay muchos corazones endurecidos, si, tremendamente llenos del conocimiento de La Palabra, pero corazones muy poco llenos del Espíritu Santo y carentes de todo poder, todo eso necesita ser quebrantado por el Señor.

Sí, yo iba físicamente rota, casi deformada por el tratamiento, pero recibí, recibí mucho y en su momento tuve el valor de levantarme y hacer lo que sé perfectamente que muchos no comprendieron. Ni me inmuto!... Sigo diciendo que quiero “quitar mis sandalias” y vivir íntima, profunda y absolutamente cerca de mi Señor y llena de Su Santo Espíritu. Pido a Dios, con toda mi alma, que esto sea una realidad en mi vida, a cada instante, hasta que llegue ese maravilloso momento en que, por fin, pueda verle cara a cara.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Beatriz garrido
21/10/2011
14:08 h
16
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, yo no soy nada ni tengo nada que no venga de El Señor, a El y sólo a El sea toda la gloria, Amén!!.
 
Respondiendo a Beatriz garrido

Oscar
20/10/2011
08:48 h
15
 
Muchas gracias por tus palabras, me siento totalmente identificado contigo, es más (leyendo algunas de tus palabras el sentimiento es de como si yo mismo lo hubiera escrito)Tambien he crecido en una AH es más asisto todavia, y en este momento, estoy en un tiempo de espera ante el Señor sabiendo de cada rincón de mi vida es suyo, y es de gran animo leer tus palabras ya que tambien me siento un poco como un bicho raro que se deja llevar por los sentimiento o sensaciones al dejarlo todo en las manos del Señor dejando en segundo lugar cosas que este mundo nos dice que son esenciales ( y caemos en la trampa)si queremos andar descalzos y ser herramientas útiles en las manos de nuestro Señor, hemos
 
Respondiendo a Oscar

Lola
19/10/2011
20:09 h
14
 
Cada iglesia tiene su forma de expresión.Por lo tanto no es criticable si una persona manifiesta sus sentimientos públicamente porque así lo siente como tampoco lo es si se expresa de una manera sobria y no efusiva. Lo importante es que las iglesias lleguen a todas las personas que tratan de profundizar en la Palabra,independientemente de su clase social o de su formación intelectual. No debemos hacer juicios sobre nadie.
 
Respondiendo a Lola

Enrique (uno de Asambleas :-)
19/10/2011
18:39 h
13
 
Gracias Beatriz. Hay hambre y sed de Dios; de conocerle más, de recibir de El la fuerza y la dirección. No has hecho más que manifestar la libertad del Espíritu. Hemos recibido el Espíritu Santo, pero somos llamadas a vivir en Su plenitud, que nos llene, que nos conquiste. Esto es una realidad que anhelamos vivir. Lo demás (las criticas, sorpresas, etc) se evaporan ante lo que es la misericordia y gracia del Señor para su pueblo
 
Respondiendo a Enrique (uno de Asambleas :-)

mari carmen
19/10/2011
16:12 h
12
 
bueno si lo sientes de parte de DIOS adelante quitate las sandalias pero sepas hermana BEA que EL te cambiara a su forma no a la de nadie y eso tiene un precio asi que se valiente hasta que EL pula el oro que hay en ti te quiere tu hermana mari carmen
 
Respondiendo a mari carmen

Mónica
19/10/2011
00:04 h
11
 
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.PARECE QUE LA IGLESIA PROTESTANTE ESTE PERDIENDO LA SENSIBILIDAD POR LAS COSAS DEL ESPIRITU SANTO. YO ASISTO A UNA IGLESIA DONDE ESTOY POR OBRA Y GRACIA DEL SEÑOR,PERO,HECHO DE MENOS ESA COMUNION CON EL ESPIRITU QUE HAY EN OTRAS DENOMINACIONES.ES UNA PENA PERO ES CIERTO QUE AVECES TENGO QUE REPRIMIR MIS SENTIMIENTOS DE AMOR Y COMUNION CON DIOS POR MEDIO DEL ESPIRITU EN LA IGLESIA POR TEMOR AL QUE DIRAN.BSS.
 
Respondiendo a Mónica

benshomer
19/10/2011
00:04 h
10
 
Las practicas de este sitio donde estuviste están reñidas con la praxis de las congregaciones de hermanos, por lo tanto es normal que te vean como a un 'bicho raro'.
 
Respondiendo a benshomer

Alfonso Chíncaro (Perú)
18/10/2011
07:13 h
9
 
Estimada Beatriz, le agradezco compartir esta experiencia con nosotros, nos anima a procurarla. Solo quiero desearle que el Señor la escuche en su ruego. Qué bueno que el resto no le importó. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Merce
18/10/2011
07:13 h
8
 
Yo pertenezco a una iglesia pentecostal. Y vengo de convicciones católicas. Lo que quiero decir que todo lo que cuentas, a mí me resultaba chocante en un principio. Pero te aseguro, y a todo el que diga que no, que El Espíritu sí que se manifiesta ¡y de qué manera! Pero hay que pedírselo y creerle, 'Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que lo buscan' Hebreos 11:6 Yo también quiero quitar las sandalias.
 
Respondiendo a Merce

José Ángel Pérez
17/10/2011
21:41 h
7
 
'MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO.' PARA ALCANZAR LO PRIMERO, NUESTRA VIDA DEBE SER QUEBRANTADA POR EL ESPÍRITU SANTO, LAS VECES QUE SEA NECESARIO. jOSÉ.
 
Respondiendo a José Ángel Pérez

Antonio y Aurora
17/10/2011
21:41 h
6
 
Tambien los de Suiza estamos contigo y hemos podido vivir , gracias a Dios, la misma experiencia.
 
Respondiendo a Antonio y Aurora

benshomer
17/10/2011
18:20 h
5
 
Fuimos creados con raciocinio y emociones. Cada hemisferio cerebral controla ambas caracteristicas, debe existir un equilibrio, debido a quien se deja llevar por las emociones sin razonamiento, existen tantos grupos que solo valoran las emociones y realizan verdaderos estragos en sus vidas y en la de sus semejantes. No soy cristiano, pero conozco muy bien el cristianismo, y las ramas evangelicas.
 
Respondiendo a benshomer

Samuel
17/10/2011
18:20 h
4
 
Comparto el sentimiento, y aunque lo manifieste de otra manera, sé que ha sido tocado por el Espíritu. Yo tampoco quiero arder sin aceite. Un abrazo de otro descalzo.
 
Respondiendo a Samuel

Beni
17/10/2011
13:11 h
3
 
¡VALIENTE! UN FUERTE ABRAZO DESDE LA DISTANCIA
 
Respondiendo a Beni

Asun
17/10/2011
08:15 h
2
 
Gracias Bea, por compartir estas experienias personales que muchos hemos también vivido, de encuentros y desencuentros....Gracias por tu profundidad y por tu naturalidad escribiendo, me inspiras pero también me río leyéndote. Por cierto, a Jesús también lo llamaron chiflado...
 
Respondiendo a Asun

Félix
16/10/2011
20:22 h
1
 
Muchas gracias Beatriz por ser ejemplo de cómo seguir las llamadas de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - - La revelación de las sandalias
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.