domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
6
 

I will survive

Sobreviviré, resistiré…
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 18 DE JUNIO DE 2011 22:00 h

Cuando pierda todas las partidas,
cuando duerma con la soledad,
cuando se me cierren las salidas
y la noche no me deje en paz

Cuando sienta miedo del silencio,
cuando cueste mantenerse en pie,
cuando se rebelen los recuerdos
y me pongan contra la pared…

Resistiré, erguido frente a todo.
Me volveré de hierro para endurecer la piel.
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte,
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

Resistiré, para seguir viviendo.
Soportaré los golpes y jamás me rendiré.
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos

Resistiré, resistiré…

Cuando el mundo pierda toda magia,
cuando mi enemigo sea yo.
Cuando me apuñale la nostalgia
y no reconozca ni mi voz.

Cuando me amenace la locura.
Cuando en mi moneda salga cruz.
Cuando el diablo pase la factura,
o si alguna vez me faltas tú.

Resistiré erguido frente a todo....

Ayer noche, por esas “locuras” de nuestras neuronas, o quizás por todo lo que me toca atravesar, vinieron a mi mente toda y cada una de las palabras de esta bonita canción: algo así como la versión a la española del “I will survive”.

Puede que a algunos, ciertas frases, les parezcan prepotentes o poco espirituales, pero cuando uno se encuentra -directamente- con la pistola frente a los ojos sólo le quedan dos opciones:. cerrar la vista y dejarse caer o resistir erguido frente a frente, aunque después del disparo me caiga como un plomo. No sé qué clase de muerte prefieres tú, yo -sin ninguna duda- la segunda.

Todo el reciente proceso del gran susto que nos ha dado Timoteo, que- gracias a Dios y a vuestras oraciones ha quedado, no sé si la palabra correcta es simplemente en un stress a lo grande unido a una cardiopatía de fondo, que -por supuesto- requiere un rápido y radical cambio de enfoque en muchas cosas, me ha hecho parar, hacer un gran alto en mi camino y pensar, pensar mucho... Qué es lo que va a pasar??... Qué va a ser de nuestra vida a partir de ahora??... Qué es lo que el Señor me está pidiendo??... Qué es lo que realmente quiero??...

Estas y miles de preguntas más volaban y volaban y siguen volando sobre mi cabeza, no lo puedo evitar, es como si dijera... Bueno, ya no tienes dieciocho, para los más jóvenes te quedan tres telediarios, pero, la verdad, es que me siento fenomenal y si el Señor me mantiene como hasta aquí, creo que tengo mucho, pero que mucho que dar.

La siguiente pregunta es.... dónde estoy??... qué es lo que estoy haciendo??... estoy contenta con lo que hago??... siento que estoy dando todo lo que el Señor tiene para mi??... y luego de pensarlo muy despacio, yo misma me respondo: NO!!!!, no me siento realizada, no me siento satisfecha, me siento ahogada, restringida, desvalorizada, desaprovechada, en medio de un mundo retrógrado que me -casi diría- me anula, y quisiera subir al monte más alto de mi ciudad, que se llama el monte de San Pedro y es casi tan bonito como el monte Igueldo y con un gran altavoz gritar: Soy yo, me llamo Bea y quiero deciros a todos que Dios os ama y luego, si encontrara con quién doblar mis rodillas, adorar a Aquel que ha dado Su vida por mis heridas, una vida eterna y una vida para vivir aquí, para que la viva en abundancia.

No sé qué podéis pensar de todo esto, algunos diréis... Olé!!!, menos mal que hay alguien con valor para gritar la verdad y otros diréis, ya está aquí la de siempre para protestar, disentir, pelear, y sentirse el ombligo del mundo... Pues vale, a estas alturas de la película, poco me importa la opinión de los que la ven.

No sé lo que está haciendo el Señor en mi vida, o lo que quiere conseguir. Lo único de lo que estoy segura es que no me pienso doblegar, ni dejar que me amolden a la imagen antigua y retrógrada de la mujercita “recién laváaa y recién peináaa” y es por eso que me nace del alma gritar:

“Resistiré erguida frente a todo.
Me volveré de hierro para endurecer la piel.
Y aunque los vientos de la vida soplen fuertes,
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.
Resistiré, para seguir viviendo.
Soportaré los golpes y jamás me rendiré,
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
RESISTIRÉ...

Y aquí estoy, sigo pensando, resistiendo, subiendo la cuesta arriba: pero -os aseguro que- cuando sepa lo que el Señor quiere de mi vida en estos momentos, me lanzaré a la piscina, me zambulliré, me mojaré, quizás pasaré algo de frío, pero podré decir como miles de veces en mi vida... “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Charlie
19/07/2011
23:04 h
6
 
Salmo 121.
 
Respondiendo a Charlie

Teresa Fandiño
22/06/2011
00:10 h
5
 
...Cuando duermas con la soledad, cuando se te cierren las salidas,... siempre, siempre, me tendrás ahí a mi, ... cuando cueste tenerse en pié, siempre estarás ahí, y yo siempre estaré, contigo. Así podremos llegar juntas a la cima, como dos buenas amigas.
 
Respondiendo a Teresa Fandiño

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/06/2011
08:43 h
4
 
Son muchas las preguntas que uno se hace después de sentir que todo se cae. Es que todo lo que amamos y en que nos apoyamos no es todo lo firme que imaginamos que era. Y cuando resulta que todas nuestras respuestas son incorrectas, no porque estén mal respondidas sino por que eran otras las preguntas, tenemos que volver rápido a la pregunta número 1. Por que ahora el tiempo para responder es más corto, y hay que correr para terminar el examen, responder bien y aprobar. Valiente Beatriz, no lo entiendo todo, pero de donde veo, lo está haciendo bien. Siga adelante. Saludos a Timoteo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

eva b
19/06/2011
19:41 h
3
 
felicidades por tan magnifica columna,me siento totalmente identificada,no pense que se pudiera describir tan acertadamente, como me he sentido en muchas ocasiones y darme cuenta que no soy la unica.repito magnifico.todo mi apoyo y simpatia.
 
Respondiendo a eva b

Marisol
19/06/2011
19:41 h
2
 
Bea, totalmente de acuerdo con lo que has expuesto. Animo y adelante
 
Respondiendo a Marisol

Verónica
19/06/2011
01:58 h
1
 
Te apoyo Bea. En esta vida se puede recomenzar mil veces... y lo que los demás opinen no nos debe detener. Celebraré contigo cuando llegues a la cima!
 



 
 
ESTAS EN: - - - I will survive
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.