El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En este tercer milenio no va a ser posible ser cristiano, sin serlo radical y apasionadamente.
La experiencia de la migración no tiene por qué ser necesariamente el factor fundamental del fracaso escolar y personal.
Hay un sentimiento de rechazo en Europa entre quienes temen estar siendo invadidos silenciosamente por un ejército de inmigrantes con idiomas, creencias y culturas diferentes a la suya.
José, su esposa María y el pequeño Jesús sufren las condiciones dramáticas de los prófugos, los desterrados, los emigrantes que tienen que dejar su casa, su tierra y su cultura para poder sobrevivir.
El Magnificat de María es uno de los textos más subversivos de la historia. En él se presentan tres grandes revoluciones de Dios.
La transparencia obligatoria y la exigencia de responsabilidades puede ayudar a combatir la corrupción, pero lo fundamental será siempre la honestidad individual.
Cuesta mucho esfuerzo construir la democracia representativa, y ahora la gente sigue confiando en ella pero no en los encargados de administrarla.
¿Por qué existe algo en vez de nada? Esta pregunta no puede responderse desde la ciencia pero, ¿puede hacerse desde la filosofía? El Dr. William Lane Craig cree que sí.
A raíz de los últimos descubrimientos, la existencia del universo físico como muestra de la existencia de Dios es un buen argumento inductivo.
El dominio globalizador es precisamente el germen de tanto nacionalismo contemporáneo.
Entender a Dios como una simple causa finita y considerarlo como cualquier otra hipótesis es reducir equivocadamente su infinito misterio.
Aquello que los nuevos ateos interpretan como discrepancias son, en realidad, testimonios complementarios de la verdad sobre el Maestro.
El nuevo ateísmo se asigna a sí mismo una moral superior a partir de su fervor antirreligioso. ¿Tiene razón?
¿Qué podemos decir acerca de eliminar la tolerancia religiosa para acabar con la violencia?
Si nos desprendemos de Dios, como se hizo oficialmente en algún lugar y momento histórico, nada nos garantiza que se vaya a cerrar también la fábrica de los ídolos.
El misterio de la vida humana continúa mientras las visiones materialistas y reduccionistas se vienen abajo.
Debo confesar que el liberalismo del Zeitgeist moral de Dawkins me produce desazón y un cierto escalofrío.
De igual manera que los genes biológicos se transmiten de generación en generación, así ocurriría también con los memes culturales, según las teorías de Richard Dawkins. ¿Tiene razón?
Según Dawkins, si Jesús viviera en nuestro tiempo, sería alguien muy, pero que muy parecido... al mismo Richard Dawkins.
Eliminar a Dios como causa sobrenatural de la moralidad humana hace muy difícil condenar toda práctica abominable.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.