El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
A veces lo que es correcto se niega, se oculta, se combate y se persigue, mientras que a lo que no lo es se le da la bienvenida, se afirma, se acepta y se abraza por una gran mayoría.
‘Era una iglesia que seduce a cualquiera, pero sin respetar nada, ni siquiera al matrimonio’
El cumplir con la misericordia es un condicionante previo para ofrecer a Dios un auténtico culto.
Para el no creyente, Scholl representa la “santidad laica” del sacrificio que ninguno de nosotros nos vemos haciendo. Para el cristiano, ella es la fe que actúa, frente a nuestra continua complacencia.
Su carácter y sus obras son tan extraordinarios que no podemos hacer otra cosa que vivir disfrutando con Él.
La separación iglesias/estado debe dejar abiertas las puertas de la plaza pública a todas las creencias y ausencia de creencias y la laicidad debe renunciar a imponer un código de valores anti-religioso y a relegar la fe a la privacidad.
Nos es necesario llevar a cabo la misión siendo sensibles y estratégicos con el contexto de la crisis por la vivienda.
Algunos de esos ídolos abundan en el campo cristiano mucho más de lo que imaginamos. Podemos llegar a creer que están dentro de los parámetros espirituales “más elevados”. Pero son ídolos.
¿Nos hemos preocupado mucho más del hacer y del tener que del ser, del propio ser que necesita descanso, reflexión y sosiego?
En este lugar se intentó no dejar rastro de los más de cuarenta mil que mataron, de los doscientos mil que estuvieron en un campo que no pretendía ser de exterminio. Entre ellos estaba el pastor Martin Niemöller (1892-1984).
La alegría, el gozo, la complacencia, la satisfacción, son sentimientos deseables que todos podemos sentir o hacer que otros sientan.
Tenemos que aprender a pensar en plural, a mirar a nuestro lado para ver a nuestros hermanos, a darnos cuenta de que somos parte del cuerpo de Cristo.
Ni la teología ni el estudio de la teología tiene por qué secar la vida espiritual de nadie, sino todo lo contrario.
No podemos ser cristianos mediatizados por esas sucias gafas que nos muestran los valores antibíblicos que impiden el seguimiento del Maestro.
Su hermano José dice que Antonio “no practicaba la religión, pero sí fue un hombre de creencias religiosas”. ¿Quién es el Dios de Machado?
Se trata de comprender lo que aparentemente es incomprensible, de confiar incondicionalmente.
Respondiendo algunas preguntas frecuentes que quienes leen sobre este tema pueden hacerse.
Yo deseo que otras mujeres como yo, deseen espacios donde emociones e intelecto puedan habitar armónicamente. Un lugar donde seamos desafiadas integralmente, un lugar para desarrollar el pensamiento crítico entre meriendas.
Nadie, por muy pastor que sea, tiene el derecho a apropiarse de la voluntad de otro, ni de interferir en su vida personal, matrimonial o familiar y mucho menos sirviéndose del nombre de Dios.
La conexión del líder inca Pachacuti con su dios creador Viracocha, podría haber preparado el camino para el evangelio en los Andes.
Hay que usar la libertad comprometida de los cristianos de manera liberadora, amorosa, solidaria y muy humana, aunque nuestras perspectivas sean finalmente el mostrarles el camino de la vida eterna.
Allí, en lo más profundo del mar, Dios ha mandado sepultar todos nuestros pecados. Todos esos pecados de los que nos hemos arrepentido.
El adulterio no es una historia antigua, ni una figura literaria. Es una herida abierta en miles de hogares, la falsificación de algo que nació para ser verdadero
Sharon Gallagher fue editora de la primera revista evangélica que dialoga con la contracultura que nace en los años 60.
Amar es una locura, a menos que se ame locamente, tal como parecía ser el caso de Jacob.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.