El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La guerra civil fue un inmenso fracaso colectivo y conociendo la Historia de España a nadie debería sorprenderle.
Sería largo explicar por qué hemos llegado a un clima revolucionario en Cataluña, pero yo lo resumiría con el término impunidad.
Unamuno expiró clamando que Dios no podía abandonar a España.
José de Segovia tiene un especial talento para acercarse al cine, la música o los libros y reflexionar encontrando lo que a la inmensa mayoría se le escapa.
Elvira Roca no pasaría un examen de Historia salvo que Torquemada, como Gran Inquisidor, decidiera darle al menos un cinco por colaborar.
La cobardía huye de las complicaciones, evita perder influencia, ansía mantener lo material, complacer a los hombres antes que a Dios: es el verdadero cáncer de la sociedad en la que vivimos.
El maltrato historiográfico a los protestantes en España es una inmensa injusticia histórica llena de tópicos indignos e indocumentados que llegan hasta la reciente pseudohistoriadora María Elvira “Caspa” Roca.
Sigo todavía recuperándome del cansancio acumulado. Con todo, he decidido brindarles unas sugerencias para este año que comienza hoy.
Un fruto de la Queer Theology –designación creada por los propios defensores de la ideología de género– es el libro de Thomas D. Hanks titulado "El Evangelio Subversivo".
Mateo, el evangelio judío (IX). El Sermón del monte no es sólo un código ético sino la traducción vital de la conversión y relación personal con Dios como Padre en medio de una comunidad de hermanos
Mateo, el evangelio judío (VIII). El primer gran discurso. El Sermón del Monte (II): el discipulado de Jesús (I).
Mateo, el evangelio judío (VII): El primer gran discurso. El Sermón del Monte (I)
Estudio Bíblico: Mateo, el evangelio judio (VII): Mateo 4: 12-25.
Mateo, el evangelio judío (VI): Mateo 4: 1-11. Las tentaciones de Jesús en el desierto.
Mateo, el evangelio judío (V): Mateo 3: 13-17. El bautismo de Jesús y el Espíritu Santo.
Mateo, el evangelio judío (IV): Mateo 3: 1-12.
Mateo, el evangelio judío (III): Mateo capítulo 2
Estudio sobre Mateo, el evangelio judío (II): Mateo 1: 1- 25
Mateo, un evangelio judío destinado a los judíos (Mt 1: 1- 17).
En su conjunto, la redacción de los Evangelios que aparecen en el Nuevo Testamento tendríamos que situarla con anterioridad al 70 d. C.
La fecha de redacción fue en torno al 90-100 d. C. como máximo, aunque hay razones considerables para datar el Evangelio en una fecha anterior.
Los Evangelios (II): La fecha de redacción de los Evangelios (II): la autoría del Evangelio de Juan (I)
Estudio bíblico: Los Evangelios (I): La fecha de redacción de los Evangelios: Lucas
Estudio Bíblico: Libros históricos (XV): Rut (IV): Final y principio (c. 4)
Estudios Bíblicos, Libros Históricos: Rut (III): Booz se compromete con Rut (c. 3).
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