El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Evangelio de Marcos. El Dios que desciende (1: 40-45): segunda parte.
Llegó el Gran Ole Opry de Nashville para entonar una composición que había escrito durante su obligada mudez.
Segundo libro de Samuel (Libros históricos IV)
El Evangelio de Marcos: el Dios que desciende (1: 40-45)
Saúl constituiría un ejemplo de cómo apoyarse más en el deseo de agradar al pueblo que en la obediencia a Dios tiene nefastas consecuencias
El Evangelio de Marcos y el significado del Reino de Dios (V): Expansión y trasmisión (1: 32-39)
Jueces es el libro de la sociedad extraviada, en la que “cada uno hacía lo que le parecía bien” y en la que todo acababa muy mal hasta que se volvía clamando a Dios.
Evangelio de Marcos y el significado del Reino (IV): capítulo 1: 29- 31.
Resulta muy fácil extraer una lectura nacionalista que incluso sirva para legitimar cualquier acción en el presente. Pero no es ni honrado, ni justo ni armónico con la voluntad de Dios.
Evangelio de Marcos y el significado del Reino (III): Victoria sobre el Diablo (capítulo 1 v. 23-28)
Si algo nos muestran la Historia y la arqueología es que la Torah pudo ser perfectamente obra de Moisés –que, previsiblemente, utilizó fuentes anteriores- pero que muy difícilmente podría pertenecer a un período posterior.
Aquí aparece la famosa Shemá, la primera palabra en hebreo de la fórmula que afirma “Escucha, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH es uno”, resumen de la fe de Israel.
El significado del Reino: vidas nuevas (Marcos 1: 16-20)
La Torah afirma que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios y que, por ello, está llamado a ejercer su destino transformando la creación que le rodea.
Decálogo de sugerencias para el nuevo año que comienza.
El Evangelio de Marcos y la predicación del mesías-siervo (Marcos 1: 14) ¡¡¡¡El Reino se ha acercado!!!!
Levítico contiene un elemento de extraordinaria trascendencia: que no existe posibilidad de expiación de los pecados sin derramamiento de sangre inocente y sin mancha.
El Evangelio de Marcos 1: 14. Si hoy sacáramos un micrófono a la calle es dudoso que hubiera mucha gente que dijera correctamente lo que Jesús enseñaba.
Un episodio trastornó la vida de Moisés (y de Israel). Mientras se encontraba guardando las ovejas de su suegro, contempló una zarza que ardía, pero que no se consumía.
La idea principal es que libros ya descatalogados o que son muy difíciles de encontrar en América puedan ser accesibles de manera muy económica.
Las tentaciones a las que se vio sometido Jesús, todas fueron intentos de que se adaptara a las masas para que éstas lo siguieran.
No son los grandes logros los que convierten a Abraham en un ser distinto sino su fe confiada en su misión.
Su nombre “Nuevo Testamento” es equívoco. En realidad, debería llamarse Nuevo Pacto.
Algunos –no sólo los judíos– encuentran censurable denominar Antiguo, como algo viejo, la primera parte de la Biblia. Los judíos la denominan Tanaj
Creo más que suficiente contar con tres cosas: una buena traducción de la Biblia, una concordancia y un cuaderno para notas.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.