Vivimos en el mundo occidental cristiano, pero, ¿llegará el día en que se volverá contra los propios creyentes?
¡Cómo de mal estarán las iglesias en un tiempo futuro, cuando las misiones ya no encomendarán obreros para abrir iglesias sino para cerrarlas!
Entre otros asuntos graves estarán a la orden del día las doctrinas legalistas, los gobiernos laxos de figurantes y los abusos espirituales.
Los guías serán por lo general seres pusilánimes que tolerarán toda suerte de atropellos de seres violentos contra los débiles.
Las misiones recibirán denuncias diarias de víctimas abusadas a las que intentarán dar respuesta inmediata.
Y abordarán estos asuntos con el espíritu del Señor Jesús: “cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”.
Se presentarán en las iglesias con la severidad que expresó San Pablo a la iglesia de Corinto “conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos”.
Serán obreros valerosos que además gozarán del respaldo estatal.
Estarán sobrepasados por un sinnúmero de solicitudes que recibirán.
—Por favor, visiten nuestra iglesia donde se nos somete a una presión espiritual abusiva desde tiempo antiguo —dirá algún creyente.
—"Aún si yo me fuere de la iglesia, tú no te vayas", así condiciona mi juventud un penoso proselitista de esta comunidad, además de otros abusos tolerados por unos guías timoratos —revelará otro creyente.
El misionero se personará en la iglesia acompañado de una autoridad judicial y expulsará a todos los reunidos, precintando el acceso con cinta policial.
La mayoría de los creyentes respirarán aliviados por el “rompan filas” producido, mientras los caciques del lugar se enfrentarán a las autoridades.
"El Señor se ha acordado de nosotros", dirán los creyentes de base, mientras los hombres fuertes del lugar atribuirán al diablo aquella clausura forzada.
Los más fanáticos se quemarán a lo bonzo frente las puertas de las iglesias, sumándose a los eternos mártires con que cuenta el cristianismo. Aunque se sospecha que esto quizá se tratará de un bulo que querrán colar.
Ya sin las severas presiones sobre sus cabezas, los liberados creyentes se dedicarán a vivir por el mero gusto de vivir.
Los domingos, a partir de entonces, los dedicarán a hacer la colada, a escuchar a Bach y a mirar las musarañas, entre otras honrosas ocupaciones.
A la espera de que nuevos vientos soplen a favor de los justos.
Los caciques seguirán calándose la piel de cordero y se dedicarán a buscar nuevas víctimas y a encomendar nuevos misioneros para que abran nuevas iglesias.
Porque no lo olvidemos, vivimos en el mundo occidental cristiano, pero ¿llegará el día en que se volverá contra los propios creyentes? ¡Quién sabe!
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o