Al final siempre prevalecía la necesidad de consumir, fuese lo que fuese por encima de cualquier motivo convocante.
El dios consumo se colaba en todas las celebraciones y se convertía en el centro.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Fuesen fiestas de cumpleaños, fiestas sorpresa, bodas, entierros, navidades, Semana Santa, vacaciones, etc.
Él no preparaba nada, pero se le concedía el lugar preferente.
En síntesis, parecía que todo, fuese lo que fuese tenía como finalidad primera y última darle el parabién, culto y sometimiento.
El novio en la boda, el muerto en el entierro, el torero en la corrida, el tenista en la pista, el boxeador en el ring, el escalador en la montaña, el pastor en la iglesia, cualquier ocasión era buena para recibir gloria y privilegio.
Esto funcionó así hasta que, en una población del Pirineo catalán de sesenta habitantes pusieron remedio cuando se percataron de la desviación que toda actividad popular sufría.
Al final siempre prevalecía la necesidad de consumir, fuese lo que fuese por encima de cualquier motivo convocante. Incluso habían llegado a recibir diez paquetes de Amazon cada día del año.
El método curativo se implementó, cundió en toda Catalunya y en buena parte de España. Las celebraciones se revistieron de autenticidad y austeridad. Ya no privaba el hecho de consumir sino el deseo de disfrutar.
Pero esto duró poco. Se fue perdiendo el interés de las celebraciones y se acabaron cancelando en todos los lugares.
Reunidos los sesenta del Pirineo ante esta crisis, advirtieron que era el mismo dios consumo quien posibilitaba las convocaciones festeras, no solo quien se convertía en el centro.
No habían contado con el factor poder que asiste a todo diosecillo. Y estaba claro que a fuerza no le podían vencer.
Así que obraron con astucia: “Hacerle creer”, esa fue la conclusión.
Se las compusieron para no caer en la filosofía que el dios consumo impone, al tiempo que no debía parecerlo. Le dejarían la sensación de que retenía el poder, aun consumiendo solo lo justo y necesario.
Tratar de tonto a ese dios fue el remedio. Y dio resultados positivos, recuperaron las fiestas tradicionales, sin dejar frustrado al diosecillo.
Pronto se extendió aquel remedio por toda Catalunya y buena parte de España.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Porque aparte del pan, ¿por qué otra cosa hemos de rogar? ¿Acaso por las pastillas? Otro día hablaré del diosecillo pastillero, aunque éste es más complejo por las innumerables satisfacciones que nos reporta.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o