Quizá todo sea más prosaico de lo que en primera instancia nos pudiera parecer.
A veces tenemos la impresión de que las formulaciones físicas y matemáticas proceden de la imaginación caprichosa de los estudiosos.
A ver, energía es igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado. No me negarán que esa combinación es harto antojadiza. ¿Y por qué no al cubo?
Que la manzana fuese atraída por la gravedad terrestre en principio fue ocurrencia de Newton. ¿O quizá la manzana se lanza al suelo por un supuesto efecto precipitante propio?
Todos hemos estudiado en álgebra el resultado de la multiplicación de signos. Y de una manera sumisa lo hemos dado por bueno.
Pero, ¿en qué se sustenta que más por más sea más, que más por menos sea menos… etc.?
Quizá todo sea más prosaico de lo que en primera instancia nos pudiera parecer.
Un día, el que lo ideó tuvo la lúcida revelación de lo que sucede en las relaciones de pareja de todos los tiempos.
Se percató por observación de que los “yugos iguales” positivos producían resultados positivos. Los dos se desplazan hacia adelante al unísono. Ejemplo: José y María madre de Jesús.
De que los “yugos iguales” negativos producían resultados positivos. Los dos también se desplazan al unísono, pero hacia atrás. Ejemplo: Acab y Jezabel.
De que los “yugos desiguales” compuestos por uno negativo y una positiva producían resultados negativos. Los dos giran sobre sí mismos en un sentido sin desplazarse. Ejemplo: Nabal y Abigail.
De que los “yugos desiguales” compuestos por uno positivo y una negativa producían resultados negativos. Los dos giran sobre sí mismos en el otro sentido sin desplazarse. Ejemplo: Sansón y Dalila.
Y ya está, de ese modo se revistió el álgebra de autenticidad legitimada por un hecho incontestable entre humanos.
Y no le den más vueltas. Eso y no otra cosa son las matemáticas: traslaciones de los afectos humanos. Porque, ¿qué no es afecto o desafecto en nuestro mundo?
Con esta consideración nos podríamos acercar a las matemáticas con más confianza. Son más humanas de lo que parecen.
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o