Convino en que era más meritorio ser el último que el primero, tal como defienden los evangelios. Algo debió ver el Señor de virtuoso en los últimos que no vio en los primeros.
Reinaldo salió convencido del sermón del domingo: los últimos serán los primeros.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Era lo que necesitaba oír, cómo enfocar su vida, qué sentido darle: debía ser el último en todo. Y enseguida lo puso en práctica, al parecer era el método perfecto para poder ser el primero.
Comenzó a llegar el último en todas las citas, se colocaba el último en todas las colas, ocupaba los últimos asientos de todos los aforos, perdía todas las carreras deportivas, esperaba que todos acabasen de comer para finalizar él, sacaba la peor puntuación en los estudios, ejerció la profesión peor remunerada, cedía el paso, iba el último al baño, etc.
Convino en que era más meritorio ser el último que el primero, tal como defienden los evangelios, algo debió ver el Señor de virtuoso en los últimos que no vio en los primeros. De ese modo consiguió ser el primero de todos los últimos. Se le conocía como el gran perdedor. Nadie le ganó. Pero todo ese artesonado se le vino abajo cuando escuchó el sermón de otro predicador desde el último banco de la última de las iglesias.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
“Tanto primeros como últimos darán gloria a Dios, unos porque sabrán que la Gracia no se otorga por méritos propios y otros porque sabrán que no se pierde por deméritos”. Esto le descolocó, ni primeros ni últimos poseen mérito alguno ante el Señor.
A partir de entonces se limitó a vivir y a dejarse de sermones.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o