Un relato de Antonio Cárdenas.
Echó, pues Yahvé, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Fue nada más salir despedidos del paraíso que Adán miró a Eva con rencor.
—¿Cómo se te ha ocurrido tomar de aquel fruto prohibido y ofrecérmelo a mí?
—Pues tú bien que lo tomaste.
La bronca fue mayúscula casi llegando a las manos. Eva no sabía dónde meterse.
Pero no solo hubo esas consecuencias de la caída, también Eva tuvo dolores en sus preñeces y asumió en primera persona la enemistad, que ya sería ancestral en la mujer, contra aquel ser enemigo de Dios y del hombre.
Adán volvía por las tardes cansado de ganarse el pan con el sudor de su frente y llegando a casa volvía a cargar contra Eva. Estuvo en un tris de someterla a él para su agrado.
Podían pelearse a grito pelado porque no había vecinos que denunciasen aquellos abusos machistas.
Hasta que llegó la calma.
Una noche Adán decidió escuchar.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
—Vale, yo fui engañada, yo di comienzo a nuestra desgracia, pero has de saber que aquella serpiente me habló con una persuasión a la que no estamos habituados. Su capacidad sobrepasa la nuestra con creces. Piensa que, aunque con apariencia de serpiente, es un querubín que con su potencia de agente protector me dejó vendida.
—No puedo disculparte porque es justo nuestro castigo, pero me asocio contigo en el error. Estamos en lo mismo. Además, hemos de hacer piña y pensar con tristeza que este problema que vivimos ahora seguirá enquistado en nuestros descendientes.
—Me temo lo peor. ¿Qué dirías a nuestras hijas?
—Con dolor les diría que eduquen a sus hijos varones en el respeto a la mujer, y sobre todo que lo hagan desde que son niños. Y esto para todas las generaciones. Que no se dejen avasallar porque no hay razón para ello. El estado ideal para ellos será que cada cual neutralice en sí mismo su potencial maldición contra el otro. Esta será la solución.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o