Llegaron a la paradójica conclusión de que solo Dios puede solucionar el problema del hombre con Él.
Tras los continuos fracasos negociadores de los agentes de la ONU para el entendimiento y la paz entre las naciones, creyeron que lo más sensato era clausurar esta organización de naciones nada unidas.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Antes de bajar la persiana, eso sí, convocaron a todas las naciones en un congreso mundial con el propósito de buscar la raíz del problema que arrastramos los hombres de todas las generaciones, y por el que vivimos en permanente conflicto.
No faltó nadie a la cita, parece que por fin darían con la respuesta. Participaron no solo políticos y diplomáticos, también artistas, religiosos, científicos, escritores, amas de casa, taxistas, etc.
Yendo a la síntesis del problema, concluyeron que el hombre desde siempre ha arrastrado un único y principal problema y ese problema es con Dios.
Cerraron la organización con ese convencimiento, sin ir más allá.
Pero en la ceremonia de clausura el presidente planteó una duda “¿habría posible solución?”.
Animados de nuevo volvieron a convocar otro congreso mundial bajo esta nueva pregunta: ¿qué soluciones puede haber para el problema que el hombre tiene con Dios?
No faltó nadie a la cita, parece que por fin darían con la respuesta. Participaron no solo políticos y diplomáticos, también artistas, religiosos, científicos, escritores, amas de casa, taxistas, etc.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Yendo a la síntesis del problema, llegaron a la paradójica conclusión de que la solución no está en manos humanas ni siquiera de religiosos ni de nadie: solo Dios puede solucionar el problema del hombre con Él.
A la vista de estas dos conclusiones y con el panorama más claro, todos los países allí representados creyeron que la ONU debía continuar, pero con una intención nueva en su horizonte: anhelar el encuentro del hombre y de las naciones primeramente con Dios.
No busquemos más, porque aparte de eso no hay nada que encontrar.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o