Le sometió a toda suerte de pruebas, mientras observaba sus reacciones por ver si procedían de un buen corazón cristiano.
Érase una vez un fiel creyente en Cristo Señor Nuestro llamado Néstor que alardeaba de poseer un don especial de discernimiento espiritual.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Sabedores de ello, los guías de la iglesia le encargaron un trabajillo de acorde a esa habilidad.
Estaban pensando en la posibilidad de asignar un cargo de responsabilidad al creyente Flabio pero querían asegurarse que fuese la persona idónea.
Para ese fin prepararon unos días de convivencia entre Flabio y Néstor en una cabaña junto a un lago, parecía el mejor lugar para el examen.
Un día salieron a pescar y, como quien no quiere la cosa, Néstor balanceó la barca de modo que su compañero se desequilibró y cayó al lago.
Una vez en casa, a la hora de comer, Néstor se preparó un plato abundante de arroz y a Flabio le ofreció una minúscula ración.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Sin pensarlo dos veces, mientras Flabio se estaba duchando, Néstor apagó el calentador.
En esa misma línea, Néstor le sometió a toda suerte de pruebas, mientras observaba y sopesaba pericialmente sus reacciones por ver si procedían de un buen corazón cristiano.
De vuelta a casa, los guías de la iglesia se entrevistaron con ellos por separado.
— ¿Qué tal te ha parecido Flabio? ¿Sería un buen candidato? — preguntaron a Néstor.
— Parece ser un buen cristiano, ha soportado con resignación todas las dificultades a que le he sometido. Es confiable para el cargo, pueden estar seguros.
Una vez despedido, hicieron entrar a Flabio.
— ¿Qué tal te ha parecido Néstor? — preguntaron a Flabio.
— No sé, me ha tirado al lago, me ha hecho pasar hambre, casi me hace coger una pulmonía, etc. Creo que todavía está en una fase madurativa por la que cree que el fin justifica los medios. Pienso que es prematuro contar con él para cargos de responsabilidad.
— Gracias Flabio por tu inestimable colaboración, y disculpa el perjuicio al que has estado expuesto. Seguiremos buscando otra persona para ese cargo. Y, sobre todo, mantén nuestro secreto de probador probado.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o