Lo que les pedía el cuerpo era lo mismo que a ellos, mojarse en el agua del mar y estirarse en la arena para broncearse.
Los domingos por la mañana de un soleado verano, los creyentes de una comunidad fiel observaban camino de la iglesia cómo se preparaba el vecindario para ir a la playa.
Les envidiaban, lo que les pedía el cuerpo era lo mismo que a ellos, mojarse en el agua del mar y estirarse en la arena para broncearse. Pero la devoción impedía faltar a la iglesia.
— ¿Y ahora tenemos que encerrarnos en un local sin ventilar e iluminado con fluorescentes? — protestaba el adolescente.
— ¡Habla bien! Eso que llamas local es la iglesia donde adoramos al Señor — corrigió el padre.
Todos estaban blanquitos, poco sol habían recibido en sus años de piedad cristiana.
Pero ya no solo eran los adolescentes, las abuelitas también echaban en falta el sol matutino del día del Señor.
La cosa fue a más y plantearon a los guías la posibilidad de cambiar las horas de reunión.
No era fácil, romper la tradición horaria de décadas requería casi un cambio de mentalidad para lo que no estaban preparados y que podría resultar traumático.
Pero tranquilos, se encontró la solución.
Una mañana del 15 de agosto, al entrar en la sala de culto, los creyentes vieron todo iluminado de color azul.
Sí, los guías cambiaron los fluorescentes blancos del techo por lámparas de rayos UVA.
Sin estorbar que la reunión discurriese en los términos habituales, los fieles podían broncearse combatiendo así la tentación de preferir la playa.
Por supuesto, se toleró que fuesen un poco más ligeritos de ropa.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o