A nadie le preocupó su estado, como si todos supiesen qué clase de estado era aquel.
Sabía que debía permanecer quieto.
Como custodiado por un carcelero que deseaba su libertad, él sabía que no debía escapar. Boca arriba, expectante, toda la noche estuvieron sonando los lamentos de un vecino.
Él encontraría placer en cada quejido, pero dejaba un éter denso e infernal. No debía incomodar a nadie, no debía pedir nada a nadie, no debía hablar ni gritar.
Se sentía como llevando un cargamento de dragones peligrosos, ávidos de avalanzarse sobre la primera persona que tuviese delante. ¿Por qué antes no le pasaba?
Y no, nadie le dirigió la palabra durante toda la noche. A nadie le preocupó su estado, como si todos supiesen qué clase de estado era aquel.
Inmovilizado, sentía como si cualquiera de sus más leves movimientos fuera a derribar algo de gran valor, como elefante en cacharrería. Y sí, lo de más valor que le rodeaba eran las personas.
Sintió por primera vez la vulnerabilidad, la fragilidad de las personas que le rodean, sintió que fácilmente podía destruirlas, y que aquella destrucción tan solo consistiría en el nimio acto de no amar.
¡Amor! ¿Qué es amor? Sí…, eso que ahora empezaba a destriparle.
¡Cuántos destrozos habré cometido! Se decía aterrorizado. Han sido tantos años desplazándome como animal ciego, han sido tantos años zahiriendo, han sido tantos años de no saber, de no sentir, de no ser…
Pero ahora estaba atento a la más mínima sensación, como si nunca antes hubiera sentido y ahora todo se agolpase en su corazón dañándolo.
Corazón, ese músculo que no sabía que tenía, empezaba por fin a latir, y poco a poco se iba abriendo paso, se iba haciendo más grande, hasta expresar el pálpito más doloroso, más sentido, más amado.
El mundo llamaba a su puerta, la vida se había posado sobre él como ave temblorosa.
Pasó así toda la noche, durmió un poco. Pero algo había cambiado.
A la mañana siguiente le hicieron unas preguntas, parecía que coordinaba bien.
Lo enviaron para casa. Sus familiares hablaron con el facultativo.
― No se preocupen, tan solo se trata de una leve crisis parcial del lóbulo temporal. Puede hacer vida normal.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o