― Todos me decían que lo hiciera, pero nadie se enfrentó a mi dragón como tú lo has hecho. He comprendido que tú me amas a diferencia de ellos.
(Dedicat al Pere)
Parecía que aquella princesa estaba conformada a vivir con el dragón que la retenía en su cueva. En esas condiciones ningún caballero se prestaba a rescatarla de su dominio.
Decía ella que vivir con él no todo eran desventajas: con su lengua llameante le proporcionaba fuego para calefaccionar la cueva y para cocinar los alimentos.
Decía que su escamosa piel era muy útil para rallar tomate. También veía como ventaja que, al desplazarse por la cueva, con su cola iba barriendo el suelo.
En fin, había perdido de vista que el dragón era su carcelero y ella su presa.
La Iglesia tomó cartas en el asunto al ver lo desigual de aquella convivencia y envió los más destacados prelados para exhortar a la doncella.
― La bestia es mala, escapa de su influencia, sal corriendo de la cueva.
― Eres tú la que debe actuar, lo que no hagas por ti nadie lo va a hacer.
― Es indigna tu cohabitación con ese animal inmundo. ¡Huye!
Todos ellos se colocaban a una distancia prudencial de la cueva de modo que no quedasen expuestos al alcance del dragón, por lo que usaban megáfono para amplificar la voz.
Estos elocuentes mensajeros no acabaron de convencer a la doncella.
Pero un valeroso joven salió un día de su casa con el cuchillo más largo que tenía y fue directo a enfrentarse al dragón.
De un fogonazo el monstruo le chamuscó toda la pelambrera y lo expulsó de un coletazo a una distancia de veinte metros.
Mal herido volvió a su casa cojeando, abatido y frustrado.
Todavía curándose las heridas, oyó desde su cámara que alguien llamaba a la puerta.
― Corre, escóndeme, en un descuido del dragón he podido escapar ― dijo la doncella.
― Pero, ¿por qué no has huido hasta ahora de sus fauces? Muchos te han querido librar.
― Todos me decían que lo hiciera, pero nadie se enfrentó a mi dragón como tú lo has hecho. He comprendido que tú me amas a diferencia de ellos. He respondido a la llamada inequívoca del amor.
Y la princesa y el zagal se casaron muy enamorados, fueron felices y comieron perdices.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o