Fanny Crosby no lamentaba haber sido privada de la vista, pues así al llegar al cielo el primer rostro que vería sería el de su Salvador.
Como ya anunciamos en una anterior entrega, vuelve a visitarnos la poetisa Fanny Crosby, esta vez con una preciosa canción que ha superado la prueba del tiempo: He died for you, He died for me.
Han sido varias las composiciones que han ayudado a entonar la letra a lo largo de los años; una de ellas, la que hemos seleccionado para la presente publicación, es una melodía irlandesa anónima que hemos adaptado para adecuarla a una tesitura que favorezca el canto congregacional.
Casi de casualidad, dimos con el libro “Fanny speaks again”, editado por Donald P. Hustad, lo cual nos permitió acceder a la última versión realizada por la autora de la canción que hemos traducido.
Una vez más, somos conscientes de que existe una traducción, pero hemos decidido aportar la nuestra, pues la existente no respeta la métrica ni hace justicia a la versión original.
Deseamos que seáis tan bendecidos por esta nueva aportación como lo hemos sido nosotros al traducirla y emplearla en el culto público. Que como Iglesia podamos regocijarnos de que en nuestras congregaciones, y para la gloria de Aquel a quien tanto sirvió y amó en vida nuestra querida hermana, hasta el punto de que no lamentaba haber sido privada de la vista, pues así al llegar al cielo el primer rostro que vería sería el de su Salvador, Fanny speaks again...
MURIÓ POR TI, MURIÓ POR MÍ
Letra: Fanny J. Crosby, 1903. Traducción: Andrés D. Messmer, 2014. Adaptación: Santiago Míguez de la Rosa, 2014. Música: Melodía irlandesa.
Rem Sib Fa Do
Divino amor, inmenso amor
Rem Sib Do Do4 Do
que al mundo envió al Salvador
Rem Sib Fa Do
del cielo a aquí para morir,
Rem Solm Rem
y allí con él poder vivir.
Fa Do
Murió por ti, murió por mí,
Rem Do
la pena que yo merecí,
Rem Sib Fa Do
Calvario y cruz la condonó,
Rem Solm Rem
la sangre que él allí vertió.
Por ti y por mí se coronó
de espinas y el dolor vistió.
La tumba abrió, y vive hoy;
por gracia sé que salvo soy.
¡Oh errante, ven y cree en él!,
su gracia da por fe en aquel
que vino y pan vertió y partió
y mesa así nos preparó.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o