Aunque siempre salíamos con las manos vacías, los dependientes quedaban con mejor disposición para atender la masa de gente que llegaba tras nosotros.
Mi pareja y yo decidimos dedicar un sábado por completo a reactivar la economía de nuestro país.
Comenzamos por el sector del automóvil visitando concesionarios de todas las marcas. Luego nos dirigimos al sector del mueble y nos interesamos por cocinas, baños, salas y dormitorios.
Seguidamente buscamos los servidores del gran y pequeño electrodoméstico.
Después nos dirigimos a las grandes superficies del bricolaje, del juguete infantil, del deporte, de la construcción, del ocio, etc.
El día fue agotador pero fructífero.
El desánimo de los dependientes era evidente nada más entrar en aquellos espacios tan inmensos como muertos.
Poco a poco, a medida que les planteábamos nuestras necesidades, ellos iban recobrando cierto tono facial y se engrescaban ofreciéndonos cosas que por supuesto no íbamos a comprar porque nuestra misión era reactivar, no comprar.
A los pocos minutos, aquellas salas que al principio estaban vacías, paulatinamente se iba llenando de gente. Era el momento de irnos al siguiente comercio.
Estas situaciones se fueron repitiendo allí donde entrábamos. Les implicábamos tanto en nuestros deseos que llegaban a ilusionarse, y aunque siempre salíamos con las manos vacías, los dependientes quedaban con mejor disposición para atender la masa de ingente que llegaba tras nuestro.
Aunque no os lo creáis, esta actividad nos planteó cierto cuestionamiento existencial.
—Y nosotros, ¿qué necesitamos?— dijo mi chica.
— ¿Nos inventamos una necesidad?— le contesté.
— ¿Y qué hemos estado haciendo todo este sábado sino eso?
—Va, te invito a un café.
Y así lo hicimos, nos repusimos con un cafetito que sí podíamos pagar. Pero el goce fue efímero.
—Vámonos ya de este café que se está poniendo insoportable de gente. Tendrás que cambiar de perfume o hacer algo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o