"Oye, ¿te has enterado que van a producir unos psicotrópicos que dejan el aliento de quienes los consumen con olor a ajo?".
Denzel —Oye, ¿te has enterado que van a producir unos psicotrópicos que dejan el aliento de quienes los consumen con olor a ajo?
Jorge —No había oído nada.
D. —Al parecer es una medida que faciliatará el control de los pacientes que abandonan el tratamiento, con el consiguiente riesgo de recaídas.
J. —Pues en lugar de ajo podrían haber escogido olor a rosas, por ejemplo.
D. —Sería fácil imitarlo con un perfume. El ajo es inconfundible, ya lo hacen bien.
J. —Igualmente, alguien que quisiera evitar la ingesta se podría restregar la cara con ajo.
D. —Según decía la noticia, este psicotrópico de nueva generación tiene la particularidad de que bloquea las propiedades olfativas del sujeto, de modo que él es el único que no sabe que va apestando a ajo.
J. —Me parece poco ético.
D. —Se ha previsto incluso que a partir del momento en que se extienda su uso, en los psiquiátricos ya no se servirán costillas de cordero con alioli para que las enfermeras no se confundan y piensen que todos van medicados, cuando en realidad se han atiborrado de alioli.
J. —Dirás que prohibirán solo el alioli.
D. —No, no, también las costillas, ¿qué son unas costillas sin alioli?
J. — ¿No crees que los usuarios serán víctimas de mayor estigma, ahora apestando a ajo?
D. —Piensa que con este nuevo avisador ya no harán falta los rutinarios controles médicos y consecuentemente se podrá recortar en número de especialistas. Cualquiera podrá denunciar “¡fulanito no huele a ajo!”. El riesgo contra la integridad de terceros y de los mismos usuarios se verá reducida por este control cercano.
J. —Pero, ¿no ocurrirá más bien que la gente, a la que perciba el mínimo olor a ajo, harán lo posible por evitar cualquier cercanía?
D. —El modo correcto de entenderlo es que, el que huele a ajo es porque va medicado, y eso nos debería tranquilizar a todos.
J. — ¡Anda! ¡Anda! Si tú hueles a ajo lo primero que hago es alejarme de ti.
D. —Piensa que todo se hace en pro de un mundo más sano y seguro. Por cierto, ¿qué día es hoy?
J. —Veintiocho de diciembre, ¿por qué?
D. —Has caído como un inocente con el cuento del ajo.
J. — ¡Caramba, qué trolero! ¡Me lo estaba creyendo!
D. —Es una broma, pero ahora en serio, ¿no te parece que con los psicotrópicos se solucionan demasiadas cosas?
J. — ¡Anda!, ya me has cansado con este tema. Vamos al restaurante de abajo que ¡me están entrando unas ganas de tomar una sopa de ajo!
D. — Y a mí costillas de cordero con alioli.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o