Hacer buenas obras pensando en la recompensa, es no haber entendido el sentido de la fe.
Foto: [link]Kate Remmer[/link], Unsplash CC0.
Me siento mal. Me cansa y me siento mal cuando alguien, durante el transcurso de una conversación “cristiana”, se repite al decir que el Señor bendice. Estoy haciendo tal cosa, pide al Señor que me traiga muchas bendiciones. El Señor me ha dicho el proyecto que tengo que llevar a cabo y yo le obedezco, sé que me devolverá el ciento por uno.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Parece que la cosa de vivir como cristianos está en engordar nuestro ego, en sentirnos privilegiados al recibir regalos y más regalos.
Pero no tenemos que pensar que por hacer lo que tenemos que hacer, detrás tiene que llegar la recompensa, como si se tratase de un canje, un soborno, un derecho consolidado. Parece que sin las buenas obras las bendiciones no llegan, o lo que es lo mismo, que hay que pagar de antemano para poder ser bendecido.
Dar para recibir. Sacrificarse para obtener recompensa. ¿Es así? No lo creo. Nuestra misión tiene que tener otro propósito.
Me siento mal porque los que tienen cierto poder en algunas congregaciones obligan a obedecer cuando dicen: Ve, haz esto que te digo y no te pierdas la bendición que viene detrás. Realmente lo que acabo de mencionar es una manipulación en toda regla hecha por un ser humano en nombre de Dios.
Hacer buenas obras pensando en la recompensa, es no haber entendido el sentido de la fe. Sería hermoso vivir, en cuerpo y alma, el conocido poema atribuido a Santa Teresa.
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
¿No es este el amor a Jesús que queremos ver correr a galope por nuestras venas, que deseamos nos salga a borbotones por la aorta, que nos ilusiona que se desparrame a nuestro alrededor en sacrificio? Nada más.
¿El Señor bendice? Por supuesto, sin lugar a dudas. Sin embargo, nuestro sentir no tiene que estar aquí, sino en servirle sin esperar nada a cambio.
Líbranos de tus bendiciones, Señor, cuando nuestra ambición sea la de recibir un pago. Líbranos de no intentar comprarlas, para que no caigamos en la tentación de querer ganarnos tu gloria con obras.
Líbranos de las promesas vanas que nos inculcan. Quítanos de la cabeza lo que podemos recibir “a cambio de” y que simplemente ocupe nuestro corazón y nuestra cabeza querer agradarte, todo en tu nombre, sin esperar nada.
Recibe el contenido de Protestante Digital directamente en tu WhatsApp. Haz clic aquí para unirte.
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o