Tan solo hemos de sentarnos calladamente a sus pies y dejar que Él hable, optar por oír en vez de hablar, sumidos en la calidez de un encuentro con Dios.
Foto: [link]James Lee[/link], Unsplash CC0.
Buscar oportunidades, ir y venir acelerado en ese continuo rastreo inquietante que desespera y agota. Parece que permanecer quieto es una actividad incoherente, desprovista de sensatez. Por ello nos subimos a diario en el tren de las prisas para no llegar tarde a ninguna de nuestras múltiples y urgentes tareas.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Él nos dice: “Estad quietos y sabed que yo soy Dios”.
Cuando desaceleramos el paso, el corazón agitado se calma y comienza a funcionar con la lentitud precisa, con la armonía necesaria para contemplar la grandeza del Dios creador.
La premura nos desorienta, arrulla deseos de agitación y embota la cabeza con una música cansina que nos aparta de la voz divina.
Marta afanada preparaba la casa. Pretendía acoger con tanta perfección a su huésped que perdió la oportunidad de disfrutar plenamente de la visita.
En cambio, su hermana María, aparentemente descuidando las labores por las cuales se preocupaba Marta, eligió sentarse a los pies del invitado y ser bendecida por tan admirable presencia.
Que bella estampa, que emotiva situación en la que una mujer sabiamente elige deleitarse con la persona de Jesús. Algo que nos parece lejano e imposible y que podemos hacer en cualquier momento aquellos que reconocemos la voz del maestro.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Tan solo hemos de sentarnos calladamente a sus pies y dejar que Él hable, optar por oír en vez de hablar, sumidos en la calidez de un encuentro con Dios.
La elección se nos presenta a diario, hacer o no hacer, decir o callar, pasar a la acción o permanecer pasivos. La decisión es nuestra y nuestro el deber de hacerlo bien.
Ante la duda, preguntar al dador de la vida, Él sabe como hemos de proceder y ante nuestra indecisión, entonará un silbo apacible que con claridad mitigará nuestras dudas haciéndonos encontrar la respuesta correcta en un mar de complicadas preguntas.
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o