Sí, de todas las iglesias puede salir algo bueno, o muy bueno, como son las personas compasivas, las que se duelen con las desgracias ajenas como si las estuvieran sufriendo en carne propia.
Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea. Encontró a Felipe y le dijo:
—Sígueme.
Felipe era del pueblo de Betsaida, de donde también eran Andrés y Pedro. Felipe fue a buscar a Natanael y le dijo:
—Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en los libros de la ley, y de quien también escribieron los profetas. Es Jesús, el hijo de José, el de Nazaret.
Preguntó Natanael:
—¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?
Felipe le contestó:
—Ven y compruébalo.
(Jn. 1: 43-46)
Y también muchos, al tener noticias de cierta comunidad eclesial, según sea la idiosincrasia de sus fieles, según el barrio donde se ubique el local, según sean sus familiares, el pastor que la dirige, sus afiliaciones, la raza de quienes se reúnen en ella, o incluso el poder adquisitivo de sus miembros, solemos hacernos la misma pregunta: ¿acaso puede salir algo bueno de esa iglesia? Nuestra respuesta ha de ser siempre sí, porque es el Señor quien está por encima de todas las características que puedan molestarnos. Y si la voluntad de los congregados, sean pocos o muchos, es servirle, seguro que esa comunidad nos sorprenderá, aunque a simple vista surjan dudas y no lo aparente ante los que nos creemos supercristianos y, por lo tanto, superperfectos. Tampoco hay que tener prisa en exigir a nadie logros excepcionales, más bien dejar que se desarrollen si es que ante nuestros ojos tienen carencias, desear que aprendan y manifiesten sus dones, que haberlos, sin dudas los hay.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Si somos de los que critican la paja que forma parte de alguna iglesia ajena a la nuestra y no vemos la viga que existe atravesando la nuestra, nos perdemos en la ceguera. Una brizna de paja apenas perjudica, pero una viga puede impedir el libre tránsito de bendiciones.
De Jesús hablaron con dudas, como se habla de la gente de poca monta: ¿No es este el hijo del carpintero? Y de su familia: ¿no es su madre María? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas, y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros?¿De dónde ha sacado todo esto? (Mt. 13:55)
Pues sí, de todas las iglesias puede salir algo bueno, o muy bueno, como son las personas compasivas, las que se duelen con las desgracias ajenas como si las estuvieran sufriendo en carne propia, las que acompañan a los que están solos, los pacientes que aguantan lo que se les echa encima. En definitiva, los que con humildad aman al Señor y, como imagen suya que son, ponen en práctica sus enseñanzas.
Para comprobar que lo que expongo es cierto, respondo como Felipe a Natanael: ve y conócelos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o