Esta canción encierra el deseo grande de justicia, paz y amor tan universal.
“Sólo le pido a Dios”. No es un tema nuevo, tampoco está entre los más oídos en las cadenas de radio estos días, quizá porque ya no interese pedirle a Dios, quizá porque nos hemos acostumbrado a lo malo y no esperamos solución. Sin embargo, me estremezco cada vez que la escucho, ya sea en boca de Mercedes Sosa, o de Ana Belén.
Su desgarrador contenido llega hasta el corazón, conmueve. Habla por todos aquellos que sufren. Encierra el deseo grande de justicia, paz y amor. Defiende con su grito la denuncia social que abarca todos los tiempos y es tan universal que se adapta a todos los lugares del planeta, porque la justicia, la paz y el amor nunca llegan a encajar del todo entre nosotros, nunca hacen acto de presencia a raudales cuando más se necesita, sino que escasean en todas las regiones de la Tierra. Podría decir que su mensaje tiene para mí mucho más sentido y enjundia que algunas canciones que acostumbramos a entonar en nuestros cultos, que resultan manidas, cansinas y están faltas de compromiso. Recordémosla.
Sólo le pido a Dios
Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la reseca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.
Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
que no me abofeteen la otra mejilla
después de que una garra me arañó esta suerte.
Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.
Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.
Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o