Cada pequeño paso te acerca hacia algo grande. Toma tu cayado y aventúrate. Él está a tu lado, no te dejará ni te desamparará.
Comienza el día. Te has levantado con la cara que portas los lunes con la diferencia de que hoy es viernes.
Supuestamente el viernes la cara tiene otro rictus, sonríes y sin pretenderlo eres más transigente, tienes un trato más amable con los demás. Pero hoy viernes no resultas tan agradable. Estás descontento, descuidado, enfadado, si me apuras podría describirte hasta un tanto frío.
Tienes la apremiante necesidad de no mediar con nadie, de permanecer ausente y dejar que pasen las olas sobre ti. Sabes que no es ese el camino correcto, que has de ocupar tu vida y así encauzarla debidamente.
Tus expectativas no se han cumplido, tu sueño se desvanece con la bruma de la mañana, cada vez lo divisas más lejano, más utópico.
Lo extraordinario está a la vuelta de esquina, agazapado en un rincón dispuesto a sorprenderte.
El gran viaje está por comenzar y en la antesala de lo porvenir has de aguardar, el cambio, el haz luminoso que hará resplandecer lo que la noche oscureció y las tinieblas desean perpetuar.
Cada pequeño paso te acerca hacia algo grande. Toma tu cayado y aventúrate. Él está a tu lado, no te dejará ni te desamparará.
Él fija sus ojos en ti, comprende tu desazón, Él sabe sobradamente cuál es tu necesidad y la atenderá a su tiempo, no dejará desamparado al justo.
Esa cara de lunes ha de cambiar, transforma tu apagada boca y esboza una sonrisa. Todo puede parecerte insulso, deslucido, apagado, molesto… lo sé, a veces a mí me ocurre, me sobresaltan días grises, días en los que los recuerdos tristes se me cuelan sin previo aviso y zarandean con fuerza mi presente aparentemente estable. En esos días me apoltrono en el sofá y durante horas lamento haberles dado una tregua en mi cabeza.
Tras ese desahogo que realmente considero necesario, busco una oquedad por donde se introduzca un rayo de luz, me aferro a esa vida que penetra en mi ser y contemplo como poco a poco la luz se hace más brillante iluminándolo todo.
Huye de esa fuerza irrevocable que te lleva a lugares a los que en realidad no quieres ir.
Deja latir en tu interior la voz de Dios, una voz sanadora, restauradora, transformadora. Voz de un padre amoroso que sigue deseando que el hijo pródigo regrese al hogar.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o