sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
9
 

Yo también estoy indignado

En el artículo anterior (*) presentaba a Jesús como indignado.
ACTUALIDAD AUTOR Daniel Pujol Fernández 07 DE JUNIO DE 2011 22:00 h

En este quiero mostrar mi propia indignación en un terreno que no creo haya salido a relucir en Sol, o en Plaça Catalunya, al menos como motivo de indignación: el -por llamarlo de alguna manera que sea comprensible para todos- religioso, o si queremos enfocarlo un poco más, cristiano.

Estoy indignado con aquellos que en este ámbito acumulan cargos de liderazgo en tantas y tantas entidades parar ser vistos, atesorar nombramientos y aparecer en las fotos, más que por vocación de servicio tal como haría Jesús si se encontrara en las mismas circunstancias.

Me irritan profundamente los maestros que saben impartir magistralmente los conocimientos que han aprendido del Maestro, pero que no pueden ser tomados como modelos a imitar porque su moral deja mucho que desear y no se ajusta precisamente a las enseñanzas y al modelo de Cristo.

Me ofenden los que predican un Evangelio, que no es más que “otro evangelio”, que presentan a un Señor “guay”, pero que se olvidan de advertir a sus oyentes que Dios está muy airado con ellos, que no tolera su pecado –por lo que su situación es realmente grave-, y que por eso hubo una cruz en la que murió Jesús.

Estoy enfadado con los pastores que invierten más tiempo en dar entretenimiento a su rebaño –presionados, cierto, por algunos sectores del mismo- antes que alimento sólido, con lo que se encuentran pastoreando una grey quizá más numerosa pero más débil, anémica incluso, con el peligro que ello puede representar para sus feligreses, aparte del hecho trágico de que se vuelvan estériles en el medio en que cada uno de ellos está.

No estoy de acuerdo con aquellos líderes que se atrincheran en sus capillas a las que quieren que las almas necesitadas acudan, en lugar de salir ellos a buscarlas. Que las miran desde una posición más alta, en lugar de descender a su nivel. No hizo así Jesús.

Me duele cuando -más de lo que desearía- veo que se defienden las estructuras de las instituciones eclesiásticas antes que las personas, que la ortodoxia formal e institucional esté por encima de las necesidades básicas y espirituales del hombre. Que tratándose de cuestiones fundamentales, y condicionados por dichas estructuras, se haga distinción entre lo propio y lo de los demás.

Al igual que en este movimiento protagonizado por los indignados también hago un llamamiento, y es para todos los que sientan la misma indignación que yo. No se trata de que se formen grandes asambleas como ha ocurrido en las plazas españolas, todo lo contrario. Basta con que se reúnan dos o tres en cada una, aunque, por supuesto, no están limitadas a este número. Que dejen sus guitarras, focos, micros y ordenadores. Que lleven consigo sólo la Biblia. Que estén dispuestos a escuchar en la Palabra la voz de Dios y a hablar con él por medio de la sencilla oración. Tampoco tengo por qué saber si mi llamamiento es secundado o no, basta con que lo sepa el Señor.

NOTA ACLARATORIA: muchas de las cosas que he mencionado no son malas en sí mismas, si ocupan el lugar que les corresponde, es decir, por detrás del Señor, de su Palabra y de las personas.

(*) Jesús, indignado
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

María
23/06/2011
09:25 h
9
 
Estoy de acuerdo con el indignado eclesial. Sobran cargos, protagonismo y pseudoautoridad pastoral. Espero que cada uno sea luz en medio de donde Dios le ha puesto. No es fácil bajar al terreno práctico de la indignación, pero tenemos la obligación de luchar desde dentro para que las cosas que no nos gusten en nuestras iglesias, cambien.
 
Respondiendo a María

María
23/06/2011
09:26 h
8
 
Estoy de acuerdo con el indignado eclesial. Sobran cargos, protagonismo y pseudoautoridad pastoral. Espero que cada uno sea luz en medio de donde Dios le ha puesto. No es fácil bajar al terreno práctico de la indignación, pero tenemos la obligación de luchar desde dentro para que las cosas que no nos gusten en nuestras iglesias, cambien.
 
Respondiendo a María

José Macías
14/06/2011
22:47 h
7
 
HERMANOS EN CRISTO: ESTE PAIS Y SU GOBIERNO JUNTO CON LA IGLESIA CATOLICONA ROMANA, HA SEMBRADO IDOLATRIA. HASTA MIS 20 AÑOS PERTENECIA A LOS BEATOS CATOLICONES,MELOSOS CURAS, QUE TE ENRREDAN CON LA VIRGEN DEL ROSARIO DE TAL MANERA QUE CREES QUE NO HAY NADA COMO LA VERDAD PAPISTA, *** SALIR DE ELLA PUEBLO MÌO, DICE EL SEÑOR *** *** TODA LA GLORIA PARA EL SEÑOR ***
 
Respondiendo a José Macías

emejotaeme
14/06/2011
08:30 h
6
 
Me alegra ver que entre los evangélicos haya quién no está ni muerto ni dormido, sino indignado, aunque ignorado. Daniel, enrola otro indignado/ignorado en la tripulación del barco de Cristo.
 
Respondiendo a emejotaeme

Andoni
12/06/2011
15:33 h
5
 
GRACIAS A DIOS POR QUE CORRE ALGO DE AIRE FRESCO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE ESCRIBE PERO TALVEZ HABRIA QUE DAR UN PASO MAS Y ESTE SERIA PRACTICO PORQUE NO HABILITAR UN MODO PARA PODER SUSCITAR ESTAS SITUACIONES LAS QUE A TODAS LUCES SEAN CUESTIONABLE SI ES QUE LAS HAY ALGO QUE NO PERJUDIQUE NI A LA PARTE CUESTIONADA NI ALA QUE CUESTIONA ES QUE NO HAY LI BERTAD? NO HAY CONFIANZA? PORQUE ESE EMPEÑO EN PARECER INTOCABLES CUAL SI FUESEN COLEGIADOS DE PPROFESIONES LIBERALES MUNDANAS PERO ALGUIEN SE HA PENSADO QUE LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS QUE PRETENDEMOS EVANGELIZAR SON TONTOS MAS NOS VALE ESPABILAR A NOSOTROS DE LO CONTRARIO SERA CUESTION DE TIEMPO QUE AQUELLOS BROTES DE AV
 
Respondiendo a Andoni

Sidney
11/06/2011
00:29 h
4
 
Muy buen artículo, comparto todos los puntos.
 
Respondiendo a Sidney

Pedro Gil
11/06/2011
00:30 h
3
 
Muchas gracias por la valentía y el coraje de la denuncia. Estoy totalmente de acuerdo con ud. Ultimamente estoy leyendo muchos artículos en nuestros medios sobre esta cuestión que ud. pantea, y esto revela un síntoma específico y peculiar. Algunas instituciones ya veteranas en nuestra obra evangélica, especialmente las denominacionales se están convirtiendo en un fin en sí mismas con el sólo propósito de mantener las estructuras y se han creado tantos intereses personales alrededor de ellas, que es urgente y necesario mantenerlas por encima de todo. ya cada vez menos se habla del concepto del servicio cristiano, de la voluntariedad y vocación, priman mucho más otras cuestiones como los hono
 
Respondiendo a Pedro Gil

Rosa-Maria Miro
09/06/2011
17:37 h
2
 
Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios.
 
Respondiendo a Rosa-Maria Miro

maria
09/06/2011
17:38 h
1
 
Lo comparto todo.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Yo también estoy indignado
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.