Hoy es primer día del resto de tu vida, disfrútalo, vívelo.
Siempre que tengo un encuentro contigo te oigo decir que lamentas tu presente. Que la vida te parece insustancial, vacía, sin sentido.
Me envalentono y te hablo a media voz. Evito pronunciar palabras que puedan hacerte daño, pero he de hacer un gran esfuerzo para no tomarte entre mis brazos como si de una niña te trataras y zarandearte fuertemente para así devolverte la vida que le falta a tu vida. En un desgarrado intento por parecerme a Jesús me dan ganas de gritarte:
¡Levántate y anda!
Pero ya ves, cuando te tengo cerca me limito a decirte lo que ya ni oyes. Estás tan cansada de oír las mismas frases que has aprendido a ignorarme.
Vives lamentándote por tu pasado. Por haber tenido una infancia tan desprovista de cariño. Entristecida ante el permanente recuerdo de un lugar donde vivías aislada de tus padres, asolada por el permanente goteo de palabras nocivas.
Aquello pasó, tienes que aprender a vivir sin tener que recurrir diariamente a escenas que te producen una insondable angustia.
Cuando tus continuas recaídas hacen que la vida se vuelva más y más gris, te limitas a pedir clemencia, a expresar con quejumbrosos susurros que deseas morir.
Una vez más y de seguro no será la última, escribo con la intención de hacerte ver a través de mis palabras que el pasado no puede eclipsar el presente.
Que todo lo que te aconteció ha de quedar en el ayer como un capítulo a olvidar y aunque ciertamente los recuerdos están ahí, tienes el deber de no hacer uso de ellos con la asiduidad que lo haces.
Sé que lo propuesto no es tarea fácil, pero te animo a que lo intentes. Me gustaría que aprendieras a omitir el ayer, aplicar esencias nuevas a esos olores rancios que irradian tu cabeza y que percibes con desagrado, olores que consiguen mitigar el perfume del presente haciendo que éste se vuelva irrespirable.
Existen pequeñas revoluciones que producen grandes transformaciones. Comienza por hacer inventario de todo lo que hay en ti. Desecha lo que no sirve, lo inútil, lo vacuo, la mentira, el rencor, la ira, el desolado e ingrato recuerdo de una vida sin vivir.
Cuando poco a poco vayas consiguiendo tener la mente más limpia, verás con claridad la belleza que te rodea, las pequeñeces que te engrandecen, los matices insignificantes que te hacen única.
Hoy es primer día del resto de tu vida, disfrútalo, vívelo. Acógelo con los brazos abiertos y entrégate a la noble labor de amarte. Si lo consigues, todo lo que te rodea cambiará, experimentará una metamorfosis que ahora te resulta utópica.
Sabes que aunque un ejército acampe contra ti no ha de temer tu corazón, Él sigue siendo ese fanal de luz al que dirigir la embarcación. El cambio no es fácil, pero tú tienes que dar ese primer paso que te conducirá a valles de delicados pastos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o