Dios quiere relacionarse con nosotros al completo, no solo con nuestro cerebro. Dios espera que descansemos en él y le creamos.
Las frases que algunos entrenadores dedican a veces a sus jugadores intentan ser siempre parte de su compromiso con ellos para mejorar. En ocasiones las instrucciones sobrepasan con mucho el terreno deportivo, como ocurrió cuando Bill Shankly, entrenador del Liverpool, le dijo a un jugador: «Tu problema, hijo mío, es que tienes todo el cerebro en la cabeza».
Conozco bastantes personas que tienen el mismo problema que ese jugador. Viven controlándolo todo. Son capaces de calcular los pros y los contras de una decisión más de un centenar de veces antes de hacer algo, y si aun así no está claro, crean una comisión para examinar las circunstancias antes de decidirse. Viven reunidos permanentemente; ese es su mayor placer. Nada les hace tan felices como los grupos de decisión, y son capaces de tomar cualquier dirección en su vida sin tener en cuenta en absoluto sus propios sentimientos, ¡y mucho menos los sentimientos de los demás!
No intentes convencerlos de que lo que hacen terminará destruyéndolos a ellos y echando a casi todos de su lado. Las personas que solo utilizan su cerebro siempre tienen razón. ¡El problema es cuando quieren que nos comportemos de la misma manera en nuestra relación con Dios!
Desgraciadamente, hay muchos que piensan que la fe tiene que ver solo con nuestro cerebro.
Si quieres tenerlo todo controlado, jamás vas a confiar. Nunca aprenderás a descansar en Dios cuando no hay salida. No puedes hacerlo si tu cerebro te dice que una situación es imposible. No serás capaz de creer, de involucrar todo su ser, confiando en quien lo tiene todo en sus manos.
Los que viven así, ¿realmente aman a Dios? Porque cuando amas a alguien le crees de una manera incondicional. Confías en esa persona mucho más allá de lo que tu razón te permite entender. No necesitas conocer todos los detalles para abrazar y descansar en lo que te han dicho. Confías con todo tu corazón, con tu cuerpo, con tus sentimientos… ¡Con todo!
Solo si amamos a Dios aprendemos a vivir por fe. «Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá» (Romanos 1:17). Dios quiere relacionarse con nosotros al completo, no solo con nuestro cerebro. Dios espera que descansemos en él y le creamos. Algunas veces nos da todas las razones para hacerlo. Otras veces las esconde simplemente para que aprendamos a confiar de una manera incondicional.
Esa es una de las claves: descansar en el Señor cuando no entendemos lo que está sucediendo. Pensar con el corazón, porque sabemos que Dios es muy bueno y no va a permitir que nada malo nos ocurra, aunque en algunos momentos todo parezca estar bastante oscuro. Seguir confiando aún cuando nuestra mente nos diga que algo no parece tener sentido.
Las personas que quieren controlarlo todo tarde o temprano se descontrolan por completo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o