lunes, 30 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
7
 

El poder del perdón: sin límites

Es una de esas películas que hay que ver "como sea".
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 29 DE MARZO DE 2012 22:00 h

Michael Joiner, Michael Higgenbottom y el ganador del Oscar, Louis Gossett Junior protagonizan una película impresionante "El poder del perdón" La historia de un policía que pierde a su hijo en un accidente ocasionado por un delincuente, y cómo el perdón de Dios es capaz de transformar la vida más amargada e infeliz.

Es una de esas películas que hay que ver "como sea".

A solas, en familia... ¡En la iglesia también!. Porque jamás podremos ensalzar demasiado el poder del perdón.

"Perdón" ¡Cuánto nos cuesta pronunciar esa palabra, y cómo renueva nuestro corazón cuando alguien nos la dice de una manera sincera! Tenemos literalmente, miles de libros sobre el perdón, pero tenemos también más necesidad de perdonar y ser perdonados, que nunca antes en la historia. Somos tan orgullosos que a duras penas reconocemos que podemos equivocarnos (¡Y lo hacemos muchas, muchas veces!) por lo que muy pocas veces le pedimos perdón a alguien; y ese mismo orgullo nos lleva a juzgar a otros, antes y después de decirles "te perdono".

Las relaciones humanas parecen ser cada vez más difíciles. La mayoría de las personas ya no piensan en los demás en primer lugar, sino en sí mismos, y desde que nos levantamos por la mañana, lo que tenemos en nuestra mente y nuestro corazón son nuestros derechos, lo que necesitamos, los objetivos de nuestra vida y nuestros sueños. Todo tiene que ver en primer lugar con nosotros mismos, y así nos va.

Y no pienses que los que creemos en Dios somos muy diferentes.

Esa es una de las razones por las que me encanta leer en la Biblia una y otra vez, las historias que el Señor Jesús contaba sobre el perdón. Disfruto más que cualquier niño al leer que Dios perdona y que no nos trata tal y como merecemos, sino que derrocha su gracia y misericordia con nosotros. Cualquier día de mi vida se ilumina (¡pase lo que pase!) cuando sé que la misericordia de Dios se hace nueva cada mañana, y que Dios aleja tanto de mi todos mis errores, que los echa en lo más profundo del mar. En un lugar en el que NADIE puede llegar, y por lo que yo o los demás podamos pensar, Él mismo se preocupa de poner un cartel que dice: "Prohibido pescar"

¿Sabes? En alguna ocasión, alguna persona me dijo que yo pretendía ser más bueno que Dios. Al hablar y escribir sobre el perdón y la gracia, parece que dije cosas "demasiado" buenas. Sinceramente, me siento bien cuando alguien me dice eso, porque ¡Es imposible ser más bueno que Dios! La gracia y el perdón, no sólo los "inventó" Él; ¡Forman parte de la esencia de su carácter!

Lo que sí es seguro, es que no sé explicarlo. Y como he dicho sobre algunas otras características de Dios, creo que es imposible que alguien pueda encontrarles una explicación exacta: en primer lugar porque Dios vive en una dimensión absolutamente diferente a la nuestra; en segundo lugar, porque Él es perfecto en sí mismo, así que cuando hablamos de Amor, gracia, perdón, justicia, misericordia, fidelidad y un infinito etcétera, estamos hablando de cualidades ¡perfectas!

Y en tercer lugar, porque nosotros siempre pensamos en términos de lo que merecemos o no. Vivimos por objetivos conseguidos, planes, controles y exámenes. Damos y recibimos lo que creemos que es justo, aunque nosotros mismos somos siempre injustos. Dios no, Él ama de una manera incondicional.

Cada día que pasa, estoy más convencido de que mi vida tiene sentido debido al amor y al perdón de Dios. Creo que todos los que estáis leyendo entendéis perfectamente a qué me refiero: el precio que Dios pagó por mi perdón es el más alto y sublime que ha existido jamás, porque fue la vida de su propio Hijo. Yo, personalmente, jamás hubiera perdonado a nadie si tuviera que pagar ese precio: ¿Tu si?

Cuando alguien dice que a veces "somos más buenos que Dios" ¿Sería capaz de enviar a su propio hijo/a a la muerte para salvar la vida de su mayor enemigo?

Si tu eres capaz de hacerlo, entonces sí, escríbeme y dime que podemos ser más buenos que Dios. Mientras tanto, aunque no estés cien por cien de acuerdo conmigo (¡No hace falta estarlo, ni es necesario!) únete a mi entusiasmo al aceptar ese perdón y al hablar de la Gracia y el Amor de Dios.

Cada día que pasa voy conociéndome a mí mismo un poco mejor... ¡Esa es una de las razones por las que necesito el perdón de Dios! ¡Él sí que es bueno conmigo!

Quiero vivir disfrutando de la relación con el Señor, porque su perdón renueva mi corazón cada minuto de mi vida. Quiero parecerme a Él ¡Me encantaría ser tan bueno y feliz como Él!

Quiero preocuparme por los que aparentemente, están lejos de Dios. Quiero estar con ellos, llamarles y animarlos. Le he pedido a Dios oportunidades para comer y conversar con los que han perdido toda esperanza. Necesito encontrar a todos los que han estado cerca del Señor y ahora por muchas diferentes razones, sus corazones están desanimados o tristes.

Me encantaría que conocieran el poder del perdón, como yo lo conozco.

Cada día, le pido a Dios ayuda para perdonar de la misma manera que Él me perdona a mí.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Jaime Fernández Garrido
05/04/2012
15:07 h
7
 
Muchas gracias a tod@s! Cada vez que veo los comentarios a los artículos, me encantaría veros a tod@s y daros un abrazo. Dios es muy bueno y nos cuida siempre, ¡No hay nada como conocerle a Él y disfrutar de su presencia! Él os bendecirá siempre!
 
Respondiendo a Jaime Fernández Garrido

Lourdes Colomés Montserrat
05/04/2012
09:50 h
6
 
Realmente, Jaime, si queremos que nuestro corazón se libere, ha de saber perdonar y así vivir sin límites. Un corazón limitado, es un corazón amargado. El perdón proporciona tranquilidad de ánimo, libertad, sentirse capaz de ello, es gracia que nos otorga el Señor. Tus palabras, tus libros, tus blogs, me ayudan a ser agradecida a Dios por su perdón y me muestran el inmenso amor de Dios. Procuraré ver la película. Gracias por ayudarnos a ser felices.
 
Respondiendo a Lourdes Colomés Montserrat

Israel Martorell
01/04/2012
16:42 h
5
 
Esta película está disponible para alquiler y compra en los servicios de Itunes de Apple. Yo la tengo y todavía no la he visto pero sin duda que buscaré el espacio en cuanto pueda. Gracias Jaime por tu gran aportación.
 
Respondiendo a Israel Martorell

Julian Velasco (Galicia)
01/04/2012
16:42 h
4
 
Es Verdad, El perdón nos libera, hace que las cadenas caigan, con la ayuda del Señor todo es posible incluso perdonar lo que parece Imperdonable. Gracias Jaime por recordarnolo y pensar en ello.
 
Respondiendo a Julian Velasco (Galicia)

Pili
01/04/2012
16:42 h
3
 
Que bueno es empezar ya de mañana QUEBRANTADA. Antes de leer tu artículo he recibido otra reflexión acerca del precio que Jesús pago por mi. Si, he llorado de tristeza y alegria a la vez. Seguro que es porque cuanto más conocemos a Dios mas nos conocemos a nosotros mismos. Yo reconozco que sin la ayuda del Espiritu Santo me seria imposible a veces perdonar. Gracias Jaime por tu articulo
 
Respondiendo a Pili

Beatriz Garrido
31/03/2012
22:04 h
2
 
Gracias Jaime!, me ha bendecido mucho..............a mi me ha costado años, pero hoy soy feliz, porque Dios me ha dado la capacidad de perdonar aún lo más duro, Toda la Gloria para El!, de corazón, Bea.
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

StillOnTheRoad
31/03/2012
09:26 h
1
 
Jaime! Bien! Mi padre podría protagonizar una pelicula parecida sólo q perdonó al policia que atropelló de muerte a mi hermanita de 7 años! No sólo le perdonó sino que tuvo q consolarle. Dios preparó de antemano a mi padre Altti Viljanen llevandole a ayunar y a orar 1 semana antes del accidente. Sería para hacer tn una peli puesto que todo esto tuvo consecuencias Eternas en mi barrio de la infancia en Nuevo Paris - Montevideo - Uruguay en el año 1972. Este mundo necesita urgentemente de este PODER q no es otra cosa q el Poder de Evangelio! Dios te bendiga - a ver ¿donde y como se puede ver esta peli?
 



 
 
ESTAS EN: - - - El poder del perdón: sin límites
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.