Constituye un gran esfuerzo doblegar sentimientos, deseos, inquietudes, temores y ponerlos a los pies de Dios.
Una de las cosas que he tenido que hacer últimamente y que me ha supuesto un gran esfuerzo ha sido tener que cambiar mi forma de orar.
Una cosa en apariencia sencilla, que no implica mucha complicación, pero que su práctica ha resultado más compleja.
Ha constituido para mí un gran esfuerzo doblegar sentimientos, deseos, inquietudes, temores y ponerlos a los pies de Dios. Ante una situación adversa que me ha acometido por sorpresa me he descubierto hablando con el Padre y dándole instrucciones de cómo debe proceder para ayudarnos tanto a mí como a mi familia a salir airosos de esta tormenta.
Consciente o no, he repetido en mis ruegos frases en las que de forma continuada he dado a Dios instrucciones diciéndole que piezas debe mover y cuáles no.
Estando en esa práctica he oído mi voz ataviada de lamento dándome cuenta de la gran necesidad que tengo de modificar mis ruegos. He dado un giro a esa entonación ambigua en la que a veces, cayendo en torpes ritualismos, cubro mis frases y estas quedan expuestas sin el atavío correcto, desprovistas de esa fe con la que debo abrigarlas para que lleguen a oídos de Dios.
Delegar en Él, dejar que Él actúe, pronunciar esos vocablos que tanto bien me han de proporcionar pero admito tanto me cuesta entonar.
Hágase tu Voluntad. Tres palabras y un sobreesfuerzo al pronunciarlas.
Hágase tu Voluntad. Cuando mi deseo es decirle como quiero que proceda.
Hágase tu Voluntad. Anhelando desde lo más profundo de mi corazón que pase pronto esta intensa lluvia y que por fin salga el sol.
Hágase tu Voluntad. Con los ojos anegados de llanto esperando que su forma de proceder no me despeine el alma con un zarandeo doloroso.
Descansar en el Padre debiera ser más fácil, menos costoso.
Admitir esa voluntad suya, no me debería dar tanto miedo.
Torpe soy y caigo en ese erróneo pensamiento de querer hacer las cosas a mi manera, utilizando los premiosos aparejos que debieran estar en desuso y a los que sigo apelando continuadamente.
Hágase tu voluntad. Y aunque me cueste acatarla, quiero que seas tú, mi Dios, quien ejecute con amor y subraye los párrafos que dentro de este guión que es mi vida deseas resaltar.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o