Dios sufrió la muerte en la persona de Jesús para traer vida no sólo a los indefensos, sino también a los que se creen algo con una granada en el cinto; también por ellos murió, por los pecadores de Daesh.
“¡Alá es grande!”, gritaron los asesinos de Daesh al iniciar su ritual satánico de muerte en la sala Bataclan. Su Alá es grande para matar niños, para degollar jóvenes, para violar mujeres, para humillar a los indefensos, para expoliar y poner en fuga a los grupos minoritarios. Y el Alá que Daesh ha creado ni siquiera es capaz de hacer tales heroicidades por si mismo; es débil e impotente: precisa necesariamente utilizar a crueles descerebrados, inútiles que no son nadie sin un kalashnikov en las manos. Su Alá jamás pudo imponer su juicio sin recurrir a sus mercenarios verdugos; es pequeño, humanamente pequeño y débil.
El Alá de Daesh es incapaz de construir nada; sólo sabe destruir, odiar, matar, humillar. Dios se humilló a Si mismo, hasta hacerse hombre1.
El Alá de Daesh trae muerte a los mercados, a las plazas, a la población indefensa. Dios sufrió la muerte en la persona de Jesús para traer vida no sólo a los indefensos, sino también a los que se creen algo con una granada en el cinto; también por ellos murió, por los pecadores de Daesh.
El Alá de Daesh deja huérfanos y viudas. Pero “aunque mi padre y mi madre me dejasen, con todo Dios me recogerá”2.
El Alá de Daesh no se preocupa de tener una relación personal con sus creyentes y sus seguidores imponen por la fuerza falsas conversiones de quienes no creen como ellos. Dios un día juzgará a todos, sin excepción, pero entretanto no impone conversiones: está a la puerta y llama; si alguno oye Su voz y abre la puerta, entrará a él, y cenará con él3.
Dios nos hizo a Su imagen, pero los seres humanos caímos; mantenemos la grandeza de Su semejanza, pero portamos la miseria de nuestra caída. El Alá de Daesh fue hecho a imagen de los seres humanos caídos y es portador de toda la miseria del pecado humano: odia, persigue, humilla, mata.
El Alá de Daesh es pequeño, humanamente pequeño, débil e incapaz, y necesita fanáticos que le defiendan. Dios es todopoderoso y para serlo no necesita que ningún hombre le defienda.
Dios, en la persona de Su Hijo, Jesús, venció a la muerte y resucitó. El impotente Alá de Daesh está definitivamente muerto.
Nos podrán perseguir en nombre del Alá de Daesh, nos podrán matar en su nombre; así es, nos podrán atribular en todo, mas no nos dejarán definitivamente angustiados; nos pondrán en apuros, mas no estaremos desesperados; nos podrán perseguir, mas no quedaremos definitivamente desamparados; seremos derribados, pero jamás destruidos4; porque nosotros, aunque somos vulnerables, aunque somos vasos de barro, llevamos dentro el precioso tesoro de la vida que Jesús nos dio para siempre, y nada, nada de lo que nos hagan escapará a la soberanía de Dios, que decide lo que permite y lo que no permite. Dios es grande.
1 Fil 2.7-8
2 Sal 27.10
3 Apo 3.20
4 2Co 4:8-9
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o