Se formulan preguntas que no tienen lógicas respuestas. El dolor se agazapa en lo más profundo proporcionando una insondable y punzante herida.
Cuando una tragedia golpea, el ser humano se siente zarandeado, frágil, desconcertado.
La vida no siempre sigue los patrones establecidos, a veces gira bruscamente mostrando su lado más feroz.
El pasado martes los ocupantes del avión Airbus A320 se despertaron para emprender las actividades que les marcaban sus agendas reales o ficticias, comprobando aquello que tenían que hacer: reuniones de trabajo, asistencia a algún evento, reuniones familiares, rutinas convencionales… Todo ello quedó truncado cuando el aparato en el que viajaban se precipitó hacia la tierra para colisionar con el escarpado terreno.
En ese fatal momento sus vidas quedaron sesgadas, y ellos, seres anónimos para la gran masa, pasaron a ser la noticia del día.
Detrás de cada nombre hay una historia. Una vida extinta por un desacertado giro repentino.
Los sentimientos de indignación, dolor e incertidumbre nos hacen aliarnos ante el dolor. Nos humanizamos y tendemos una invisible mano solidaria a quienes han de sufrir este intenso duelo.
Se formulan preguntas que no tienen lógicas respuestas. El dolor se agazapa en lo más profundo proporcionando una insondable y punzante herida.
Los cambios de rumbo en la vida son inevitables, lo importante es tener claro cuál es el destino final.
Todos podemos ser sorprendidos por un devastador y trágico accidente, por una enfermedad que acelera su ritmo para cegar la existencia en un tiempo rápido, somos quebradizas criaturas expuestas en un grotesco escenario donde interpretar un difícil guión. Nadie sabe cómo ni cuándo su vida va a dejar de tener vigencia en la tierra, lo que nos ha de preocupar es ese espacio de eternidad en el cual vamos a morar por y para siempre.
Ocuparnos de estar firmes en el día malo y ser conscientes de que esta vida es la antesala de todo aquello que nos aguarda.
Hoy muestro mi dolor ante la brutal pérdida de estas 150 personas, deseando que el consuelo llegue a todos los familiares y allegados de las víctimas de este siniestro.
Que los días de cilicio pasen y vuelvan a tener un poco de claridad en sus vidas. Es difícil asimilar una desgracia de esta magnitud, pero, Dios, alentador y amigo, es quien puede verter en los corazones rotos y escépticos un bálsamo que calme la intensidad del desconsuelo.
No debemos olvidar que esta vida pasará, pero que el cielo, es para siempre.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o