sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Penapenitapena

Conocía a Penapenitapena de oídas. Decían que era conquistadora. Lo noté enseguida porque me adulaba, me ofrecía su amistad eterna.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 09 DE ABRIL DE 2012 22:00 h

Penapenitapenase presentó sin avisar en mi casa una mañana. Una mañana que para algunos era de fantasía, ensueño y sol intenso, pero para una servidora no. Una servidora estaba rara. Todavía no he descubierto qué era lo que me pasaba pues, en el cielo, mis ojos sólo veían nubes negras, negras y amenazantes.

Era la hora del desayuno cuando Penapenitapena, con cara compungida y con estómago alegre se sentó a mi mesa exigiendo una taza bien colmada de café con leche, un bocadillo con jamón ibérico, tomate y aceite de oliva de sabor intenso y un zumo de naranja natural. ¡Vamos, como si estuviera en una cafetería!
—Tengo hambre atrasada, me soltó sin preguntarle.

Conocía a Penapenitapena de oídas. Decían que era conquistadora, que se presentaba en las casas sin previo aviso y que procuraba salirse siempre con la suya. Lo noté enseguida porque me adulaba, me piropeaba, me ofrecía su amistad eterna...

Sin más, cuando hubo terminado de comer, se arrodilló a mis pies y manifestó llorosa:
—Si quieres me quedaré contigo -decía con voz dulzona- déjame ocupar tu corazón.

Yo, en un intento de resistencia, me hacía la interesante, la distraída, y ella seguía insistiendo cada vez con más ganas, con más lágrimas.
—Anda, chiquilla, déjame vivir en ti, vengo preñada y quiero hacer nido en tu pecho. Te aseguro que no te arrepentirás. Todo el mundo te verá de otra manera. Te tendrán lástima. Dirán “pobrecita, que mal está” y te harás notar. Incluso tú misma, al verte en el espejo, descubrirás el rostro nuevo que nadie, más que yo, puede darte.
—Lo siento, pero es que sólo dejo pasar a mi interior sentimientos equilibristas, o equilibrados, como prefieras- respondí mirándola a los ojos con cierta tristeza que hacía juego con sus ojos.
—¿Equilibristas? ¡Pues yo soy equilibrista, nena!- dijo apoyándose en mi hombro (cada vez la tenía más cerca y cada vez me molestaba más su presencia).

¡Ay que pesada era! (Ya sentía que se me estaba colando por una pequeña grieta, sangrándome, doliéndome).
—Como comprenderás, tendrás que demostrarlo. No me fío de tus palabras.
—De acuerdo, estoy a tu entera disposición, tú mandas.

La llevé a la azotea, la coloqué en el borde de la baranda y le pedí que caminara para comprobar su equilibrio.

Penapenitapena comenzó a caminar. Primero algo dubitativa, después muy orgullosa. Tan segura estaba de sí misma que extendió los brazos en cruz como si fuera a desplegar unas alas imaginarias.

Al mostrar sus habilidades me miraba socarrona. Yo también la miraba. Esperé el momento y, en un descuido, la empujé sin compasión. Mientras caía a la calle desde una altura de doce pisos exclamé:
—¡No tengo sitio para que me vivas dentro!

Un gritito triste se oyó durante el descenso, lo recuerdo a la perfección.

¡Ay Penapenitapena! Bajó treinta y seis metros en línea recta y se suicidó, pues aunque fui yo quien la empujó, ella sola se mató. El rastro que quedó de su esencia se lo comió un chucho que desde entonces está aullando y se dedica a cruzar de una acera a otra sin permiso del semáforo, como esperando que algún vehículo lo atropelle.

¿Qué tendría Penapenitapena, que se aferraba a conducirnos a todos la desgracia?

¡De lo que me he librado!
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Febe
12/04/2012
20:12 h
3
 
¡Qué bueno, el artículo! Y el que tenga oídos, o en este caso, ojos para leer... :O) ¡Enhorabuena!
 
Respondiendo a Febe

Encarni (Málaga)
11/04/2012
08:24 h
2
 
Muchas hemos tenido alguna vez esa amenaza, y como tú Isabel hemos podido librarnos de esa Penapenitapena, pero no hubiera sabido explicarlo tan bien como lo has hecho. Gracias amiga.
 
Respondiendo a Encarni (Málaga)

Alfonso Chíncaro (Perú).
10/04/2012
19:43 h
1
 
¡Oiga, Isabel, pero que tiene usted razón! Esa Penapenitapena resulta recontrasimpática, pero más perjudicial... ¡La muy... muy es capaz de detener a uno por completo! La solución que usted encontró ha sido brutal, pero sabia y efectiva. Esto es así por que en el fondo Penapenitapena nace de nosotros mismos y usted no ha hecho otra que ir contra usted misma en lo que no honra a Dios. Un saludable ejemplo, la felicito.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Penapenitapena
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.