lunes, 20 de mayo de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Miguel Juez
9
 

Fanatismo religioso vs. principios viciados

La única respuesta que puede vencer esta batalla de principios viciados y fanatismo religioso es la proclamación del Evangelio de Jesucristo.

ACTUALIDAD AUTOR Miguel Juez 08 DE ENERO DE 2015 11:12 h
Manifestaciones en París tras el ataque terrorista del miércoles.

Asistimos boquiabiertos a un nuevo atropello contra la libertad de expresión. ¿Su resultado? No solo la muerte de 12 creativos amantes de la libertad en un país donde su ADN está impregnado de ella, si no un certero tiro a la tolerancia, y a la pluralidad.



Mis pensamientos vuelan hacia una realidad por muchos desconocidas. Una realidad de no fácil solución. Sin recetas mágicas ni remedios al alcance de gobiernos, políticas o buenas intenciones.



Es a mi entender un error plantear el debate de este hecho desde un ángulo político. Claro está que para la sociedad y los gobiernos no hay otra respuesta.



Pero es por todos conocidos que gobiernos europeos invirtieron miles de millones de euros, años de trabajo y cesión de parte de sus libertades ancestrales en aras de alcanzar una convivencia integradora entre las crecientes olas inmigratorias por ellos experimentadas.



Las políticas de integración no dieron resultados. La evidencia está a la vista. Las políticas de multiculturalidad y sus ramas de mediación tampoco.



Creo como muchos, y estoy convencido que lo que vivimos es una guerra. No de barbarie del sigo 6 contra las democracias del sigo 21. No de atropellos de fuertes contra débiles. De imperios contra vasallos. Es una lucha de principios viciados y fanatismo religioso.



Ambos corrompidos. Ambos equivocados. Ambos destructivos.



Pero ante este panorama, compartido o no, ¿hay una respuesta que traiga paz? Sí, pero también es dolorosa y a la vez requerirá de plenitud y valentía.



Me refiero que la respuesta está en un signo de debilidad y aparente fracaso. Esta búsqueda de respuesta nos hace levantar la mirada y fijarla, sin un ápice de movimiento, en una cruenta cruz de un monte llamado Gólgota. Allí se encuentra la Paz que el mundo necesita. Para los musulmanes la paz es la victoria del honor sobre la vergüenza. Para occidente la paz es la ausencia de conflictos. Para el Creador la paz, no es NI VICTORIA NI AUSENCIA, la Paz es Jesucristo el Mesías.



Esta Paz, no es un sentimiento subjetivo ni un estado de aparente quietud. Lograr esta Paz requerirá volver nuestra mirada hacia esa Cruz y entregar allí el tesoro más caro de valor humano. Nuestra propia vida, para que partiendo de allí los valores y principios de este Nuevo Reino adquieran un compromiso de Paz.



Y es aquí donde la Iglesia, la verdadera Iglesia, no aquella que se levanta en pos de proclamas y declaraciones, si no Aquella que con valentía y en plenitud del Espíritu se expresa en confesar, en voz alta y sin titubeos, que la única respuesta que puede vencer esta batalla de principios viciados y fanatismo religioso, es la proclamación del Evangelio de Jesucristo.



Ni todo el poder el fanatismo religioso islámico, ni toda la ceguera y sordera de gobiernos del falsamente llamado mundo occidental y cristiano es comparable al poder del Cristo muerto y resucitado.



Frente a lo vivido estos días en Francia; frente al creciente avance de un estado islámico integrista y sanguinario. Frente a esta sociedad ciega y extraviada, que no encuentra su norte ni equilibrio, se levanta la Iglesia de Jesucristo. El pueblo de Dios, limpiado por la sangre preciosa de Jesucristo, para decir, sin temor ni claudicaciones: “Mirad a Mí, y sed salvos todos los términos de la tierra”.



Isaías 45.22


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

EZEQUIEL JOB
19/01/2015
22:49 h
9
 
Si Hacemos lo que Dios quiere en obediencia a su palabra,siendo honestos y misericordiosos,predicando a Cristo con nuestras vidas,Dios nos dará Paz con toda persona,porque Dios es Dios de Paz."Isa 48:18¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.","Pro16:7Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,Aun a sus enemigos hace estar en paz con él."Rom12:18Si es posible,en cuanto dependa de vosotros,estad en paz con
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

marco
16/01/2015
04:21 h
8
 
seria bueno separar la religión musulmana y el estado o gobiernos musulmanes, fanatismo religioso? o fanatismo regional ?, fanatismo político o fanatismo occidental, de ninguna manera justificó esta violencia demoniaca, recuerden que allá cuando un occidental mata alguien no le llaman asesino cristiano y el occidental dice un musulman mato, ellos son Caín o nosotros, si somos Abel llevemos nuestra ofrenda a Dios y escuchemos su agrado y dejemos la critica o satanizar al projimo
 
Respondiendo a marco

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/01/2015
13:15 h
7
 
Quizás sea bueno observar (en diversos medios han aparecido varias carátulas) que "Charlie Hebdo" ha insultado muy grotescamente a judíos y a cristianos ¿Por qué no queremos matarlos? Hay muchas razones (puede también ser desconocimiento o apatía), pero entre creyentes "...un ídolo nada es en el mundo,... no hay más que un Dios." (1 Corintios 8:4). Por debajo de la trágedia (lo que sigue no es más importante que ésta) todas esas causas (la libertad absoluta, la religión extrema) son solo ídolos.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
09/01/2015
12:24 h
6
 
No olvidar que en épocas pasadas y en nombre de Dios se ha matado a mucha gente. No interesa la confesión o la religión, la Escritura es clara: NO matarás. Sólo el cristiano es capaz de decir con el Señor: "Amad a vuestros enemigos".
 
Respondiendo a flash

sergio de lis
09/01/2015
09:47 h
5
 
Quiero ir directamente al corazón del problema: Si, como ya he oído, el islam ha declarado la guerra a Occidente: ¿QUIÉN, QUIÉNES, Y CÓMO Y CUÁNDO se va a exigir al clero, a la jerarquía musulmana mundial que condenen la violencia de "Alá es grande" tras el derramamiento de sangre en un atentado? O ¿es cierto que nos han declarado la guerra?
 
Respondiendo a sergio de lis

Galo Nómez
08/01/2015
17:56 h
4
 
El problema es el resentimiento de los musulmanes hacia occidente, que además de ser de raíz cristiana, los ha agredido muchas veces. Para colmo, en Europa la única solución propuesta es la de los neonazis, que han logrado que muchos salgan a marchar. Toda vez que también hay fanatismo religioso entre cristianos.
 
Respondiendo a Galo Nómez

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/01/2015
17:23 h
3
 
Excelente artículo. No desarrollé mucho mi opinión del tema, lo había enfocado desde el desentendimiento de lo sagrado. Ante la profanación de lo sagrado (la religión, la libertad, la madre...) muchos insultan, golpean, y otros matan. La determinación de lo sagrado, a muchos los ha peleado con el resto (pero negar lo sagrado sería peor). Jesús dijo que iba a tener un efecto similar (Lucas 12:51), pero la fe en Él no solo sacraliza a quien sí es Santo, sino que ordena la vida, dando paz.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
08/01/2015
17:20 h
2
 
Totalmente de acuerdo en condenar esta violencia criminal. Sin embvargo debe de quedar claro que tambièn existe una "violencia" religiosa contra aquellos que profesan su fe. llamese catòlico, luterano,evangelico, musulmàn, protestante. Las bromas satiricas hacia un credo tambièn es condenable, y este medio ha ido provocando hasta que estallò. Dice un adagio latino: "La virtud se encuentra en el medio cuando los polos son viciosos".
 
Respondiendo a flash

el culé
08/01/2015
17:01 h
1
 
Hermano ...tienes toda la razón..: SOLO CRISTO SALVA. Y desde luego el no da la paz como la da el mundo. Pero,aunque sepamos que ésa es la realidad final..ahora suena a utopía. Como bien dices : no hay remedios al alcance de los gobiernos. Por supuesto que la Iglesia sólo puede(y debe)orar..pero debemos reconocer que todo éso ..no son mas que palabras!..."Señor,ven pronto"..porque quizás no será sólo que no hallaras fe en la Tierra...a lo peor ya no encuentras ni humanidad". Él nos asista.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Fanatismo religioso vs. principios viciados
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.