viernes, 5 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El dios-Papa salvador del mundo

Me pareció deshonesta la noticia de que Benedicto XVI concediera la absolución a todos los fieles católicos que, con motivo de la celebración del 150° aniversario de las apariciones de la Virgen María en la Gruta de Massabielle, visitaron Lourdes el 8 de diciembre.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 13 DE DICIEMBRE DE 2007 23:00 h

Sinceramente digo: Se me cayó la cara de vergüenza. Pues me metí en el pellejo de todos aquellos católicos que están verdaderamente comprometidos con el mensaje de salvación de Cristo. Deben sentirse fatal.

Y también se me cayó la cara de vergüenza porque el propio Papa, hombre de estudios, y autor, entre otros, del reciente libro “Jesús de Nazaret” sabe que lo que está haciendo, más que dar indulgencias, es condenatorio ya que sigue apostando por la salvación a través de las obras de la humanidad y no del sacrificio de Cristo en la cruz. El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición, pero es poder de Dios para los que vamos a la salvación. 1 Cor. 1:18

Para salvarse, a Benedicto XVI le basta el milagro que atribuyen a la aparición de María en Lourdes (si es que él mismo se cree el milagro). El nacimiento de Cristo, su vida, sus milagros, su pasión, su muerte y su resurrección, fueron innecesarios. Dio además pautas para conseguir dichas indulgencias salvadoras. Algo parecido al vía crucis pero sólo con cuatro estaciones, para no agobiar. No he podido evitar ver al Papa como un simple guía turístico que saca propinas para sus arcas:
  1. Pasar por el baptisterio parroquial donde fue bautizada Bernadette (figura principal para obtener la salvación).
  2. Visita a la casa de la familia Soubirous (para que no quede ningún cabo suelto).
  3. Paseo por la "Gruta" de Massabielle, (según la tradición católica allí se produjeron las apariciones).
  4. Entrar en la capilla donde la pastorcilla hizo la primera comunión (la clave de fe).
El Papa dijo que en todos estos lugares era necesario un pequeño instante de recogimiento y meditación. (como dije antes, imagino que para no cansar al personal, sobre todo si había cola esperando). No especificó en quien había que meditar, o sea, lo dejó a voluntad del visitante. Pero luego, se ve que entró en razón y se acordó del Padre, del Padre del Hijo que murió en la cruz; y dijo que para concluir como era menester la visita, había que rezar un Padrenuestro; a continuación, la profesión de fe y como broche final una oración mariana (esto último para compensar la pobre sangre derramada del Hijo que no fue del todo suficiente. Jesús tenía anemia, ¿lo sabían?).

A partir del día 9, cualquier católico que haya invertido su tiempo y su fortuna en visitar estos lugares, haga lo que haga, crea lo que crea, tendrá un seguro de salvación en el bolsillo. Lo que se da no se quita.

El dios Papa, por su bondad, se concede el derecho de engañar a tanta gente ingenua que cree ver a Jesús a través de sus ojos. Gente que lo tiene como guía espiritual. ¿Cómo, pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14. Pues por la bondad de Dios habéis recibido la salvación por medio de la fe. No es esto algo que vosotros mismos hayáis conseguido, sino que os lo ha dado Dios. Efesios 2:8. Me pregunto si cuando Benedicto se acuesta su sueño será apacible.

Otro de los motivos que mencionaba la noticia era que la veda se abrió por petición de los fieles. Ni más ni menos concedió a su pueblo una salvación hecha a la medida. “Que la gente pide esto, pues se lo damos. Bastantes restricciones les tenemos hechas”. En fin, un placebo que dio el día 8 SÓLO a los que tuvieron la posibilidad de desplazarse al lugar. Porque él se entregó a la muerte para pagar el precio de la salvación de todos, conforme al testimonio que se dio a su debido tiempo. 1ª Ti 2:6

Y enseguida pensé en aquellos católicos pobres o imposibilitados para trasladarse, ¿qué tendrían que hacer para ganarse el cielo? ¿Habría otro tipo de indulgencia para ellos? ¿Tendrían éstos derecho a salvarse según las normas del Papa influenciadas por las peticiones de su grey? Y por último, ¿qué pensarían los pobres del Papa? ¡Y no había motivo de qué preocuparse! Todo está programado. El SÓLO que aparece en líneas anteriores era de pacotilla, como para asustar un poco a todos aquellos “con posibles” que podían realizar el esfuerzo. Lo único que tienen que hacer estas personas es intentar mantenerse vivos hasta los días 2 al 11 de febrero de 2008 (ven que el plazo es más amplio por tratarse del vulgo) y visitar con respeto y devoción cualquier templo oratorio o gruta, donde se venere la imagen de la Virgen de Lourdes. En esta ocasión, Lourdes, “el lugar sagrado”, poco importa y la celebración del 150º aniversario de la aparición, menos. De esta manera podrán recibir la indulgencia plenaria.

Aquí se le volvió a olvidar al Papa lo más importante. En ningún otro hay salvación, porque Dios no nos ha dado a conocer el nombre de ningún otro en el mundo por el cual podamos ser salvos. Hechos 4:12.

El católico que no se salva es porque no quiere. Oportunidades tiene.

NOTICIA:
http://www.catolicodigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5350&Itemid=171

http://www.20minutos.es/noticia/317731/0/Papa/absolucion/lourdes/
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El dios-Papa salvador del mundo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.