Sinceramente digo: Se me cayó la cara de vergüenza. Pues me metí en el pellejo de todos aquellos católicos que están verdaderamente comprometidos con el mensaje de salvación de Cristo. Deben sentirse fatal.
Y también se me cayó la cara de vergüenza porque el propio Papa, hombre de estudios, y autor, entre otros, del reciente libro “Jesús de Nazaret” sabe que lo que está haciendo, más que dar indulgencias, es condenatorio ya que sigue apostando por la salvación a través de las obras de la humanidad y no del sacrificio de Cristo en la cruz.
El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición, pero es poder de Dios para los que vamos a la salvación. 1 Cor. 1:18
Para salvarse, a Benedicto XVI le basta el milagro que atribuyen a la aparición de María en Lourdes (si es que él mismo se cree el milagro). El nacimiento de Cristo, su vida, sus milagros, su pasión, su muerte y su resurrección, fueron innecesarios.
Dio además pautas para conseguir dichas indulgencias salvadoras. Algo parecido al vía crucis pero sólo con cuatro estaciones, para no agobiar. No he podido evitar ver al Papa como un simple guía turístico que saca propinas para sus arcas:
- Pasar por el baptisterio parroquial donde fue bautizada Bernadette (figura principal para obtener la salvación).
- Visita a la casa de la familia Soubirous (para que no quede ningún cabo suelto).
- Paseo por la "Gruta" de Massabielle, (según la tradición católica allí se produjeron las apariciones).
- Entrar en la capilla donde la pastorcilla hizo la primera comunión (la clave de fe).
El Papa dijo que en todos estos lugares era necesario un pequeño instante de recogimiento y meditación. (como dije antes, imagino que para no cansar al personal, sobre todo si había cola esperando). No especificó en quien había que meditar, o sea, lo dejó a voluntad del visitante. Pero luego, se ve que entró en razón y se acordó del Padre, del Padre del Hijo que murió en la cruz; y dijo que para concluir como era menester la visita, había que rezar un Padrenuestro; a continuación, la profesión de fe y como broche final una oración mariana (esto último para compensar la pobre sangre derramada del Hijo que no fue del todo suficiente. Jesús tenía anemia, ¿lo sabían?).
A partir del día 9, cualquier católico que haya invertido su tiempo y su fortuna en visitar estos lugares, haga lo que haga, crea lo que crea, tendrá un seguro de salvación en el bolsillo. Lo que se da no se quita.
El dios Papa, por su bondad, se concede el derecho de engañar a tanta gente ingenua que cree ver a Jesús a través de sus ojos. Gente que lo tiene como guía espiritual.
¿Cómo, pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14.
Pues por la bondad de Dios habéis recibido la salvación por medio de la fe. No es esto algo que vosotros mismos hayáis conseguido, sino que os lo ha dado Dios. Efesios 2:8. Me pregunto si cuando Benedicto se acuesta su sueño será apacible.
Otro de los motivos que mencionaba la noticia era que la veda se abrió por petición de los fieles. Ni más ni menos concedió a su pueblo una salvación hecha a la medida. “Que la gente pide esto, pues se lo damos. Bastantes restricciones les tenemos hechas”. En fin, un placebo que dio el día 8
SÓLO a los que tuvieron la posibilidad de desplazarse al lugar.
Porque él se entregó a la muerte para pagar el precio de la salvación de todos, conforme al testimonio que se dio a su debido tiempo.
1ª Ti 2:6
Y enseguida pensé en aquellos católicos pobres o imposibilitados para trasladarse, ¿qué tendrían que hacer para ganarse el cielo? ¿Habría otro tipo de indulgencia para ellos? ¿Tendrían éstos derecho a salvarse según las normas del Papa influenciadas por las peticiones de su grey? Y por último, ¿qué pensarían los pobres del Papa? ¡Y no había motivo de qué preocuparse! Todo está programado. El
SÓLO que aparece en líneas anteriores era de pacotilla, como para asustar un poco a todos aquellos “con posibles” que podían realizar el esfuerzo.
Lo único que tienen que hacer estas personas es intentar mantenerse vivos hasta los días 2 al 11 de febrero de 2008 (ven que el plazo es más amplio por tratarse del vulgo) y visitar con respeto y devoción cualquier templo oratorio o gruta, donde se venere la imagen de la Virgen de Lourdes. En esta ocasión, Lourdes, “el lugar sagrado”, poco importa y la celebración del 150º aniversario de la aparición, menos. De esta manera podrán recibir la indulgencia plenaria.
Aquí se le volvió a olvidar al Papa lo más importante.
En ningún otro hay salvación, porque Dios no nos ha dado a conocer el nombre de ningún otro en el mundo por el cual podamos ser salvos. Hechos 4:12.
El católico que no se salva es porque no quiere. Oportunidades tiene.
NOTICIA:
http://www.catolicodigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5350&Itemid=171
http://www.20minutos.es/noticia/317731/0/Papa/absolucion/lourdes/
Si quieres comentar o