jueves, 4 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
8
 

La ONU, el Vaticano y los niños

A la ONU le suscita escándalo el abuso a menores infligido por adultos, pero al mismo tiempo niega el derecho inalienable de un menor a tener, en todos los casos, un padre y una madre.
CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 12 DE FEBRERO DE 2014 23:00 h

The Journey / Keoni Cabral (Flickr - CC BY 2.0)


Recientemente la ONU denunciaba la política poco colaboradora del Vaticano en lo referente a los casos de abusos a menores por parte de clérigos católicos. La acumulación de estos hechos, que durante décadas han estado ocultos, y su salida a la luz pública están siendo un factor debilitador para el prestigio y la autoridad moral de la Iglesia católica. Es posible que su abrumadora evidencia fuera un elemento decisivo en la renuncia al cargo de Benedicto XVI, aparte de otros embarazosos asuntos que no pudo soportar.

Sea como sea, lo cierto es que la reprensión pública de la organización que tiene su sede en Nueva York hacia la Santa Sede ha sido clara, tajante y demandante, exigiéndole un cambio de actitud e incluso compensaciones económicas por los daños causados a las víctimas de abusos.

Hasta aquí todo es correcto, porque la defensa de los menores es lo que importa, independientemente de donde proceda la vileza cometida contra ellos. Nadie está más allá del bien y del mal y mucho menos quienes enseñan cuál es la línea de separación entre lo bueno y lo malo. Por tanto, la amonestación de la ONU está justificada.

Sin embargo, el secretario general de esta organización, Ban Ki-moon, recorre el mundo recordando a los dirigentes de las naciones que deben comprometerse en favor de los derechos de los homosexuales, sin hacer ningún tipo de discriminación, hasta el punto de haberse convertido en todo un abanderado de esa causa. Sea en África, Asia, América o Europa, su incansable llamamiento es a abandonar todo lo que pueda suponer segregación hacia los que tienen otra "orientación sexual". Su defensa naturalmente alcanza al derecho de esas personas para que su unión sea considerada matrimonio a todos los efectos y también, por tanto, a su derecho para adoptar niños, dado que la concepción es imposible.

A los mandatarios que son contrarios o renuentes a asumir estos postulados, Ban Ki-moon los llama públicamente al orden, al estar quebrantando una tesis que debe ser aceptada por todos.

Y aquí es donde surge la paradójica contradicción de la ONU, que por un lado se muestra muy preocupada por las nefastas consecuencias que la pederastia pueda ocasionarle a un niño y por otro promueve, por medio de su secretario general, que un niño no necesariamente debe tener un padre y una madre. Es decir, le suscita escándalo el abuso a menores infligido por adultos y al mismo tiempo niega el derecho inalienable de un menor a tener, en todos los casos, un padre y una madre. Por un lado los derechos del menor son sagrados e intocables y por el otro pueden ser vulnerados y violentados. En el primer caso la negación de tales derechos es algo totalmente condenable, en el segundo es algo absolutamente justificable. En el primero el derecho del menor es prioritario sobre el capricho del adulto, en el segundo queda supeditado al capricho del adulto, que se convierte en derecho.

¿Cómo es posible horrorizarse ante una aberración y consagrar otra? ¿Qué autoridad moral puede tener quien condena lo perverso e impulsa lo retorcido? ¿Dónde está la lógica del razonamiento que hace posible combatir lo uno y defender lo otro? ¿No son menores los perjudicados en los dos supuestos? ¿Por qué uno es malo y el otro bueno, si en ambos sufre daño el menor? O condenamos los dos o aprobamos los dos, pero no es posible reprobar uno y reconocer otro. Es simplemente algo de sentido común. Claro que el sentido común es algo cada vez menos común, incluso en aquellos que deberían hacer uso del mismo desde sus puestos de responsabilidad. ¡Ay! Si Thomas Paine levantara la cabeza y viera que su sacrosanto sentido común ha quedado hecho unos zorros, precisamente por quienes él consideraría sus herederos intelectuales.

Pero el asunto se agrava al considerar que lo que se pretende es nada menos que dar carta de legitimidad a la vulneración de los derechos del menor. Es decir, la ONU reconviene a la Iglesia católica por no ser lo suficientemente firme contra una práctica que algunos adultos afiliados a ella han realizado, aunque dicha Iglesia en su doctrina la condena, pero la ONU misma eleva al rango de ley, es decir, de doctrina, la práctica que da lugar a que a un niño se le prive de tener padre y madre. ¿Cabe este desequilibrio en el pensamiento humano? Por lo visto sí. Y en las más altas instancias.

Lo lógico sería pedir la dimisión del señor Ban Ki-moon. O su destitución. Inmediata e irrevocable. Pero viendo los vientos que soplan en la actualidad eso no sucederá de ninguna manera, sino más bien lo contrario, ya que vivimos en la era del sinsentido común.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

luis alberto
19/02/2014
11:24 h
6
 
El señor Felipe dice que todavía “no hay ningún dirigente evangélico que se pronuncie”. Como ayuda de memoria amigo Felipe, le diré que tampoco lo habrá dada la inmensa cantidad de confesiones protestantes autocefalas que existen en el mundo evangélico. Por ejemplo, ¿Qué dirigente hablaría en los Medios de Comunicación? o ¿Qué “dirigente” evangélico hablaría en la ONU? En otras palabras ¿Quién habla en nombre de la iglesia evangélica? Lógicamente usted me dirá que es Cristo el que habla en nombre de nosotros. Pero no olvidemos que estamos en la tierra, y Dios opera a través de instrumentos humanos.
 
Respondiendo a luis alberto

ikari
17/02/2014
18:07 h
5
 
Sr. Felipe, busque en la web ministros-pastores-abusos-menores y se encontrará con una cantidad que le será imposible tomar nota de todos los casos (y eso lo digo literalmente). Pienso que los lideres de organizaciones evangélicas debieran afrontar también este problema, purgar de entre Vds a estos delincuentes para luego dar 'consejos'. Simple, cumplir la palabra de la paja y la viga ¿recuerda? Por lo demás, me ratifico en mi comentario uno. Este periodico ha tomado una posición correcta en éste artículo y debería ser seguida por otros medios evangélicos y no guardar silencio, como lamentablemente lo hacen otros medios a los que frecuento.
 
Respondiendo a ikari

Felipe
16/02/2014
21:39 h
4
 
Todavía no se ha pronunciado ningún dirigente evangélico condenando los abusos a menores de la iglesia católica y defendiendo a los niños, hablándoles de Cristo para consolar a esas personas. La ONU ha tenido que hacerlo, y ademas recibe criticas por hacerlo. La iglesia evangélica esta muy callada mirando a otro lado. Espero que no se convierta en una iglesia cómplice con los que han cometido esos abusos y a los que el Señor llama: SEPULCROS BLANQUEADOS, HIJOS DE SATANÁS, VÍBORAS, HIPÓCRITAS, ¿COMO ESCAPAREIS DE LA CONDENACIÓN ETERNA?.
 
Respondiendo a Felipe

Pablo
14/02/2014
11:50 h
3
 
No creo en el aborto. Creo que las practicas homosexuales son pecado. La pederastia es pecado. Mirando la Palabra de Dios está claro. No hay lugar a dudas, Dios abomina esos, y otros comportamientos, vengan de donde vengan. El mira el corazón del hombre, no a qué religión pertenece o se identifica. Moralmente, la ONU está permitiendo crímenes en unos lugares cuando a otros sitios mandó o manda fuerzas de pacificación. En cuanto a la legislación de este mundo me pregunto ¿Debe la ley perseguir a un homosexual por serlo? ¿Debe la ley regular el aborto? ¿Se debe permitir que un niño sea adoptado por una pareja homosexual? Si tuviera que decidir sobre estos asuntos de manera legislativa, si y
 
Respondiendo a Pablo

Charlie
13/02/2014
21:51 h
2
 
Excelente análisis, es verdad que la iglesia debe poner en el banquillo de la justicia a esa gente perversa, pero también la ONU , tampoco no tiene solvencia moral para levantarse como si fuera una santa mujer, la verdad que no extraña nada ya porque todo lo están retorciendo, ojo y no solo hablemos de la iglesia católica sino de todas esas confesiones que esconde n sus mismos trapos sucios debajo de la alfombra y lo cubren con dinero.
 
Respondiendo a Charlie

Ikari.
13/02/2014
21:51 h
1
 
Es reconfortante ver como Protestante Digital haya alzado su voz para el mundo evangelico de habla hispana con la publicación de éste artículo. Si bien adolece, a mi opinión, de algunas impresiciones, denota lo contradictorio de la politica de la ONU en relación a los derechos de la infancia. Pero es de agregar otro punto igual de repugnante que se refiere a las presiones ejercidas por la Organización para que los estados incluyan en sus legislaciones el 'Derecho al Aborto' (¿?). Si dudas en el tema del abortismo y el homosexualismo, se encuentra un nuevo proyecto de sociedad, una construcción social, un nuevo orden mundial, donde la voz de Dios no tiene cabida.
 



 
 
ESTAS EN: - - - La ONU, el Vaticano y los niños
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.