martes, 26 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
11
 

La guerra de nuestro tiempo llega a PayPal

Dependiendo de lo que digas y de lo que proclames, así tu mensaje será consentido o no. Y hablamos de países democráticos.
CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011 22:00 h

Afirmar a estas alturas que vivimos tiempos peligrosos para los cristianos en Occidente ya no resulta nada novedoso, porque la realidad se va imponiendo gradualmente y los casos de hostigamiento, pleito, amenazas y marginación se multiplican. Muy atrás han quedado ya aquellos días en los que orábamos e intercedíamos, desde nuestra privilegiada posición viviendo en democracia, por los cristianos que vivían en difíciles condiciones, bajo determinadas dictaduras ideológicas. Nosotros teníamos garantizado el derecho a expresar nuestra fe, anunciar el evangelio públicamente y adorar a Dios conforme a nuestra propia conciencia. Nos sentíamos, en comparación con ellos, especialmente favorecidos, al vivir en sistemas en los que la libertad de pensamiento era uno de los puntales que sostenían la estructura de nuestras sociedades.

Pero aquellos tiempos están quedando relegados cada vez más al pasado, porque, dependiendo de lo que digas y de lo que proclames, así tu mensaje será consentido o no. Con lo cual nos hallamos frente a la misma premisa que cuando se vive bajo cualquier dictadura del tipo que sea: Si te mantienes dentro de los límites definidos de expresión no tendrás ningún problema; pero si te sales de ellos estarás transgrediendo la norma y tendrás que asumir las consecuencias.

Es por este motivo por el que hay siempre dos posturas frente a cualquier dictadura: La de los que afirman que nunca han tenido dificultades para vivir en ella y la de los que denuncian sus atropellos y arbitrariedades. Los primeros son los que se mantienen dentro de las coordenadas establecidas; los segundos los que se niegan a someterse a las mismas.

En diversos viajes que realicé en los años setenta y ochenta a ciertos países donde los cristianos estaban siendo hostigados en maneras variadas, pude constatar que dentro de tales países había algunas iglesias que no compartían nuestra manera de ver las cosas, ya que al plegarse a las exigencias de las autoridades no experimentaban ninguna restricción y por lo tanto nada había de denunciable en esos regímenes. El problema, según tales iglesias, no estaba en las autoridades ni en el sistema de gobierno, sino en aquellos que se empeñaban, quién sabe sirviendo a qué oscuros intereses, en ir más allá de lo estipulado. Pero al lado de tales iglesias oficiales había otras que podían relatar con pelos y señales su complicada existencia, por los sistemáticos obstáculos a las que eran sometidas.

Me parece que algo así empieza a ocurrir en los países democráticos occidentales, donde hay cristianos que no se sienten incómodos, o al menos no lo manifiestan públicamente, con las líneas maestras del pensamiento secular y anti-cristiano que se está volviendo hegemónico, pero donde también hay cristianos que están dando la voz de alarma de que algo muy peligroso ya se ha puesto en marcha, con las consiguientes represalias que ello puede acarrearles.

Esto último es lo que le ha ocurrido al activista cristiano pro-vida y pro-familia brasileño Julio Severo, por atreverse a publicar sus ideas acerca de la familia y el matrimonio, que se apartan de la enseñanza oficial que ahora quiere imponerse. Al hacerlo, ha soliviantado a esa dictadura ideológica que procura por todos los medios reducir al silencio a quien se pronuncie de manera diferente. Si alguien todavía no se había enterado, o no quería enterarse, de que estamos en una guerra total y abierta en la que está en juego el derecho a la libre expresión de las ideas, que no es más que la vieja aspiración por la que aquellos antiguos padres de la democracia lucharon, el caso de Julio Severo lo ilustra perfectamente. Aunque todavía puede haber quien se pregunte: ‘¿Guerra?, ¿qué guerra?’

El miedo a las represalias, a los boicots y a las denuncias de la nueva dictadura en Occidente hace que incluso grandes corporaciones y entidades se sometan a sus presiones y expulsen de su seno a quienes han sido señalados como insumisos.

Julio Severo escribe en una publicación digital que se sostiene mediante las aportaciones económicas que se realizan a través de PayPal; pero esta compañía ha decidido privar a Severo de sus servicios, al haber recibido presiones del grupo homosexual “All Out”que lo denuncia como instigador de “odio” y “extremismo”.

Naturalmente, PayPal, en su justificación a Julio Severo para darle de baja del servicio, no alude a esas razones, sino que esgrime ambiguos argumentos de tipo general. Es decir, que PayPal ni siquiera tiene la honestidad o la valentía de admitir las auténticas razones que le han llevado a estrangular la publicación de este cristiano. Así pues, el resultado de dictadura por un lado e hipocresía por otro es la aniquilación del derecho a la libertad de expresión.

Ante este panorama, caben varias actitudes. La de la capitulación, dejando el terreno libre, para no complicarse la vida, a los que parecen manejar los hilos y tienen muchos poderes de su parte. La de la auto-censura, por la que, aunque privadamente se piense una cosa contraria a lo establecido, nunca se expondrá de forma abierta en público, para no levantar sospechas. La de la proclamación pública, que conlleva un alto precio personal y unos enormes riesgos. Julio Severo ha optado por esta última.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Carlos Amor
10/10/2011
22:08 h
10
 
El 'barullo' (así es como defines que te recomendara leer algunos versículos, es común a todos los que usan versículos sin conexión y sin ton ni son; sin ningún análisis del contexto histórico, etc... La Biblia (la Ley) no se puede tomar al pie de la letra (y esto ya lo dijo el mismo Jesús) -oísteis que fue dicho... pero yo os digo...Él mismo reprendió a quienes aplicaban la Ley a rajatabla sin tener en cuenta el Amor que nos debemos. El desconocimiento de disciplinas históricas es mucho.Sigue con tu cruzada apocalíptica y a ver si con un poco de suerte llega el arrebato de los justos y, entonces, veremos que es lo que decide el único que sabe lo que de verdad importa. Me despido. Amor para
 
Respondiendo a Carlos Amor

Carlos Amor
10/10/2011
22:09 h
9
 
Desde el momento que alguien se refiere a ciertas personas como ABOMINABLES, está sembrando el odio. A eso se le llama 'tirar la piedra y esconder la mano'. Luego parece que uno se justifica diciendo 'huy no, si yo no odio, si yo solo amo y por amor reprendo'. Faltas el respeto incluso cuando intentas minimizar mis argumentos llamándome con ironía 'Carlitos' - ya es la segunda vez que lo haces - . Doy por terminada mi participación en estas tertulias. Con versículos se puede justificar todo y lo que hoy es blanco mañana es negro.
 
Respondiendo a Carlos Amor

José Luis Medina Rosales
10/10/2011
00:15 h
8
 
Mira Carlitos, aprendes a usar la Biblia adecuadamente y no hagas un 'barullo' de textos que no tienen ni pie ni cabeza. Cuando hablamos de denunciar un pecado que adquiere el grado superlativo de 'ABOMINACION' con mayúscula a los ojos de Dios, no estamos diciendo que los sodomitas son nuestros enemigos y que debemos de odiarlos, ¡ni mucho menos!. Les amamos como Dios también les ama, y le llevamos el evangelio para que por la fe en Cristo sean lavados de sus pecados y se salven de la condenación eterna. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta confraternizar con su estilo de vida. De la misma forma que Dios sacó a Lot y a su familia de Sodoma para que no perecieran en el juicio contra los
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Carlos Amor
09/10/2011
13:53 h
7
 
A comentario 6: 'Y estos diez mandamientos se encierran en DOS: 'Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas... Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO'. ¿Te parece bien la DEFINICIÓN? La nueva Ley viene a resumir a la vieja Ley y, en parte, deroga la vieja ley. 'Oísteis que fue dicho -ojo por ojo y diente por diente... pero yo os digo amad a vuestros enemigos...etc... ¿Por qué no examinas tu conciencia para ver cuanto amor hay en tí? y no me refiero a amor a tu familia o hijos (eso es fácil) me refiero a AMOR con mayúsculas. No juzguéis para que no seáis juzgados. Por cierto Medina, te recomiendo que leas Mateo 5, 38-48 y Mateo 7, 1-5. Amor para todos.
 
Respondiendo a Carlos Amor

José Luis Medina Rosales
08/10/2011
14:55 h
6
 
Es evidente que en estos tiempos de corrupción generalizada, ya el mismo Señor Jesús nos advertiría como sería los días antes de su venida, y de la misma forma que Dios ha levantados hombres en todos los tiempos para denunciar el pecado 'sin relativismos ni amorosas ententes cordiales' con los impíos, hemos de aplaudir la valentía, honestidad y seriedad de Julio Severo. Este es un paradigma a seguir en medio de una sociedad donde los sodomitas se han constituido en una mafia que esta invadiendo todos los estratos sociales (gobierno, ejército, tribunales de justicia, partidos políticos, sindicatos, las iglesias, etc). Y de la misma forma que Lot se avergonzaba del pecado de Sodoma, también
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Carlos Amor
07/10/2011
17:17 h
5
 
Lo que sí se puede hacer y no veo que se esté haciendo es señalar la inmoralidad de los poderes económicos que nos están llevando a todos a la ruina, nos están dejando en la calle y están fomentando es caos; y lo están haciendo por pura codicia sin importarles el dolor que causan. Eso sí es denunciable y a esos son a los que hay que señalar por el dolor que están causando. Amor para todos.
 
Respondiendo a Carlos Amor

Carlos Amor
07/10/2011
17:17 h
4
 
Yo no ha dicho en ningún momento que este hombre sea un pervertido, un inmoral ni nada parecido. No le he faltado el respeto y creo haber dicho que en el templo (ámbito privado) que diga lo que quiera. Lo que no podemos es tirar la piedra y luego esconder la mano. Eso es inmoral y más aún para un cristiano. Me parece muy bien que alguien exprese su opinión libremente. Tu puedes decir que la homosexualidad, o el aborto, o cualquier cosa no va con tu conciencia ni con tu credo y que desde tu postura eso te está prohibido por ser pecado. Lo que no puedes es hacer una arenga pública instigando al odio, a la marginación, a la falta de respeto hacia el prójimo simplemente porque es diferente y no
 
Respondiendo a Carlos Amor

Rogelio Pérez
06/10/2011
06:47 h
3
 
Carlos Amor, usted hace eso mismo que condena: critica la opinión de otor. Su tolerancia termina con el que usted consxidera intolerante. Creo que está en su derecho de opinar y defender su postura como 'este hombre' hace lo mismo.
 
Respondiendo a Rogelio Pérez

Carlos Amor
06/10/2011
06:46 h
2
 
Mi repudia total a este hombre. Uno puede ser Cristiano y proclamarlo a lo a los cuatro vientos pero JAMAS, por muy cristiano que se sea, se puede faltar al honor de las personal ni hacer apología del odio hacia ningún colectivo. Esto no es un hostigamiento hacia los cristianos; nadie impide la libertad de culto ni de expresar las ideas esenciales de la salvación. Lo que los cristianos tienen que aprender es a NO JUZGAR DE UNA VEZ POR TODAS, porque parece ser que sienten que tienen el derecho de decir que este o aquel colectivo es pecador, pervertido, antinatural, etc... y deberían tomar conciencia de la responsabilidad que eso tiene y el daño que conlleva. Si no lo hacen por las buenas... e
 
Respondiendo a Carlos Amor

Javier Menéndez
02/10/2011
15:45 h
1
 
Mi apoyo total a ese hombre; no necesariamente a lo que piensa porque no lo se con exactitud, pero si a su derecho a pensarlo y a decirlo, el cual es incuestionable, no para los que se jactan de demócratas, sinó para los que lo son.
 



 
 
ESTAS EN: - - - La guerra de nuestro tiempo llega a PayPal
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.