miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

La grandeza de lo sencillo

Comprar compulsivamente, obtener hoy para pagar mañana, gastar y gastar y así satisfacer la irrefrenable demanda de felicidad.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 26 DE DICIEMBRE DE 2013 23:00 h

Imagen de un centro comercial en campaña de Navidad / Justin (Flickr - CC BY 2.0)


A tropel, cual ratoncillos tras el flautista, acuden con premuras a los abarrotados centros comerciales para, de forma casi autómata, adquirir cosas al parecer eleméntales y sin las cuales para ellos estos días no tendrían sentido.
Comprar compulsivamente, obtener hoy para pagar mañana, gastar y gastar y así satisfacer la irrefrenable demanda de felicidad.
Un año más queda La Navidad queda eclipsada por una “supuesta navidad” consumista, un entramado juego que de manera sutil se mezcla cada vez más con una celebración donde debiera primar la sencillez y en cambio la conmemoración queda empobrecida por el festejo. Un cumpleaños notorio se ve trastocado y el homenajeado es sólo una simple reseña en un anticuado y polvoriento portal de Belén.
¿Qué está pasando? La realidad es que cada vez son más quienes buscan un estímulo material, una pincelada prosaica para entender estas fiestas. Sin ese compendio de golosinas nada de lo que se celebra tendría sentido. Nadie se plantea el porqué de este desenfreno, ni de todo ese gasto innecesario. Si la multitud camina hacia el norte, para qué complicarse y marchar hacia el sur.
El flautista sigue tocando su melodía, entonando una juguetona canción que a todos gusta, lo siguen sin preguntarse quién es ese dicharachero componedor de melodías, marchan bailando al son de su flauta mágica que encandila e hipnotiza.
Las luces centellean, un variado colorido ilumina la ciudad, pero aun así, los corazones siguen apagados. Hay quienes todavía no se han dado cuenta de que la Navidad se celebra a diario en las vidas de aquellos que reconocen en su caminar las huellas del Mesías.
El Mesías no vino a nacer a una ciudad populosa, eligió Belén.
Un pesebre por cuna, unos pastores como honorables primeras visitas.
Dios Podría haber hecho del nacimiento de Jesús un majestuoso espectáculo, pero hizo algo aún más sorprendente, transformó lo trivial en un trazo inefable, maravilloso.
Utilizó elementos sencillos en apariencia: Pastores, ovejas, pesebre… y creó con ellos un entrañable escenario donde se representó la obra más significativa de todos los tiempos.
Cuando visualizas la escena del nacimiento de nuestro Salvador, evidencias la ternura de un acontecimiento tan sublime. Eligió Dios la sencillez y con ello nos enseña hoy una lección de humildad.
Toma Dios lo vil y lo ensalza. Hace que las vidas más desdichadas obtengan un valor incalculable. Lava corazones, lima asperezas, moldea el carácter de cada uno de sus hijos y es así como torna lo insignificante en algo sobrado de valía.
Utilizó unos panes y unos peces para obrar un gran milagro. Escogió piedras lisas del río para derrotar a un gigante. Sentado sobre un humilde pollino hizo su entrada triunfal en Jerusalén. Se sirvió de gente sencilla y los hizo sus apóstoles.
La misericordia de nuestro Dios se muestra en que mira al hombre con una mirada sencilla y busca corazones que alberguen esa sencillez.
La grandeza de un amor tan sublime radica en que eligió a los más débiles para avergonzar a los fuertes, y al hacerlo, nos legó una vida dentro de sus atrios, una morada en la eternidad.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Priscila
30/12/2013
18:26 h
1
 
Qué valiosas palabras.
 



 
 
ESTAS EN: - - - La grandeza de lo sencillo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.