martes, 9 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

El taller del dolor

Huir de los momentos tristes, de las situaciones complicadas, es la técnica que algunos utilizan para no sentir dolor.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 22 DE AGOSTO DE 2013 22:00 h

Cuantas veces entre lágrimas se confiesan las verdades que nunca se pensaban desvelar, se desnudan los sentimientos poniendo entre el orador y el oidor un velo de confidencialidad discreta.

Cuantas veces las manos reposadas de un amigo han mitigado la sed en tus horas solitarias, haciéndote ver que la genuina complicidad se halla cuando se superan los silencios, cuando estos aparecen y no resultan molestos.

La vida nos tienta a ser felices e infelices, nos lleva de la alegría y el gozo más profundo, a la tristeza más absoluta, del prado verde donde despojados de prisas dejamos que el viento nos cure, hasta el desierto inhóspito que nos arrebata los sueños.

Una intensísima gama de claroscuros pintan nuestro lienzo mostrándonos lo efímeras que son nuestras horas de completa paz.

Si hiciésemos balance de todo lo positivo y negativo que nos acontece a lo largo de la vida, puede que el platillo de la balanza se inclinara mucho más hacia la parte negativa, pues generalmente solemos vivir una existencia en la que el sufrimiento está muy presente.

Huir de los momentos tristes, de las situaciones complicadas, es la técnica que algunos utilizan para no sentir dolor, este es un procedimiento que no comparto y no es que a una servidora le guste sentir la angustia que las tribulaciones conllevan, es simplemente que la vida me ha enseñado y mi buen Dios así lo reitera en su palabra, que los ojos que han sido bañados con lágrimas brillan con una luz más clara y pura. Ello hace que me enfrente a los problemas sabiendo que éstas van a enseñarme algo, una instrucción que hará de mí una mejor persona.

Cuando sufres comprendes asuntos que en el escaño de la felicidad a veces es imposible observar, desde el sufrimiento se contempla la vida con una sensibilidad que el día a día nos roba, se accede con más sencillez al conocimiento de la misericordia de Dios para con nosotros, a la tibieza de su ternura, a su mano presta para sacarnos del oscuro túnel de los problemas.

Cuando superas la prueba y dices adiós a la congoja, asimilas desde la calma todo aquello que has aprendido, materia sabia que abre puertas, que doblega tu corazón para poder servir al cansado, al desvalido y contemplarlo con ojos nuevos.

El sufrimiento me ha hecho ser más considerada con los que sufren, me ha regalado la capacidad de poder entender a seres que pasan por días grises, me ha otorgado la oportunidad de mirar a los ojos a los más necesitados y sentir como se me llena la boca de frases de aliento, palabras que hago propias pero que en el pasado fueron pronunciadas por otros siendo yo la receptora.

El dolor me ha permitido aprender hermosas lecciones de amor, ha fabricado con mis lágrimas un colirio que me permite ver cosas que antes no percibía.

Pienso, que si la recompensa que recibo del sufrimiento es ser más sensible a Dios y a los hombres, es una buena gratificación, pues ella me ofrece la oportunidad de crecer cada día y parece un poco más al autor del amor.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Gonzalo
25/08/2013
16:50 h
1
 
Hermoso pensamiento, Dios la bendiga y le siga dando palabras de aliento directamente traídas de Dios
 



 
 
ESTAS EN: - - - El taller del dolor
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.