sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
La economía del Reino (XVIII y fin)
14
 

Arrepentimiento por los ‘pecados económicos’

El pueblo del Reino debe repudiar totalmente un evangelio llamado de prosperidad, pero que, en realidad, en no pocas ocasiones, es el evangelio de la codicia.
LA VOZ AUTOR César Vidal Manzanares 11 DE ABRIL DE 2014 22:00 h

En el curso de los meses anteriores, he ido desgranando distintos aspectos de la economía del Reino. Que no es la economía que muchos desearían presenta poca discusión. A fin de cuentas, en el Reino los valores son subversivos y así frente a los poderosos del mundo que dicen que benefician a las gentes y, en realidad, se las benefician, los hijos del Reino deben servir (Lucas 22: 24 ss).

Por eso, creo de todo corazón que el pueblo de Dios está llamado al arrepentimiento de manera especialmente apremiante porque los tiempos son también difíciles.

- El pueblo del Reino debe repudiar totalmente un evangelio llamado de prosperidad, pero que, en realidad, en no pocas ocasiones, es el evangelio de la codicia, versión moderna de los que aniquilan las casas de las viudas so pretexto de largas oraciones (Mateo 23: 14) y de la terrible y desvergonzada avaricia papal que acabó desencadenando a inicios del siglo XVI la Reforma.

- El pueblo del Reino debe repudiar visiones como la denominada “opción por los pobres”que no son sino una desvirtuación ideologizada de las enseñanzas de Jesús para beneficio de visiones no pocas veces totalitarias.

- El pueblo del Reino debe repudiar cualquier prejuicio, a favor o en contra, hacia las personas en virtud de su clase social o su situación económica.

- El pueblo del Reino debe repudiar totalmente una visión de la economía que sólo consiste en despojar a los sectores más creativos de la sociedadpara mantener a castas privilegiadas con el pretexto de ayudar a los más necesitados lo que – todos lo sabemos – es mentira.

- El pueblo del Reino debe repudiar toda ayuda o subvención institucionalque lo convierte simplemente en coartada de conductas inmorales y semejantes a gran escala y que evita que adquiera responsabilidad.

- El pueblo del Reino debe repudiar y llamar al arrepentimiento a aquellos dirigentes religiososque tienen el descaro de dirigirse a los necesitados mientras viven en una casa con centenares de habitaciones o utilizan un jet privado.

- El pueblo del Reino debe repudiar de manera individual y colectiva el vivir a costa de otrosy, por el contrario, ha de buscar cómo, trabajando honradamente, compartir con los que no tienen.

- El pueblo del Reino debe repudiar la idea y la práctica de dejarse manipular por los que desean enseñorearse de las gentesasumiendo lo que son simples programas de mantenimiento en el poder.

- El pueblo del Reino debe repudiar la angustia y la ansiedad propias de los que no creen en Dios, pero absurdas en quienes lo han conocido.

- El pueblo del Reino debe repudiar la prisa y la aceleración que no le permite ver que Dios sabe mejor que ellos mismos lo que necesitany que se lo proveerá abundantemente.

- El pueblo del Reino, a fin de cuentas, debe buscar en primerísimo lugar el Reino de Dios y su justiciaconvencido de que todo lo demás se le dará por añadidura.

Todas esas conductas y otras semejantes nada tienen que ver con el Reino de Dios.

A decir verdad, chocan con las enseñanzas de Jesús de manera escandalosa y exigen arrepentimiento, un arrepentimiento que no pocas veces falta y que quizá pueda explicar por qué ciertas situaciones nacionales no cambian y no pueden hacerlo porque los que deberían interceder por ellas ante Dios no se han arrepentido.

Fue precisamente el mismo Dios el que así se lo hizo saber hace aproximadamente tres mil años a un monarca:

“Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7: 13-14).

Sin duda, la solución a ciertas crisis es más sencilla de lo que puede parecer… Que Dios los bendiga.

Fin de la serie
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

luis gomez
14/04/2014
22:01 h
4
 
JOSE;Por favor,una pregunta.¿A que a la iglesia que vd asistia estaba bien considerada por las demas iglesias de su localidad?.Es el pluralismo:hay iglesias que no levantan las manos al orar y otras que destrozan la vida de sus seguidores.Todos tenemos nuestras cosas,!pongamos cara de que todo va bien!
 
Respondiendo a luis gomez

Jose
14/04/2014
09:03 h
3
 
el evangelio de la prosperidad, daña al creyente, en la iglesia que estabamos, cuando un creyente cai en desgracia, porque se quedaba sin trabajo, o porque enfermaba, ERA PORQUE HABIA HECHO ALGO MALO Y LA IRA DE DIOS CAIA SOBRE EL, dicho e.p, te corrompe la mente de tal manera, que cuando el pastor cayo enfermo, de tal manera que no podia venir a la iglesia , el primer pensamiento que me vino fue,.. ¿ QUE HIZO ESTE HOMBRE DE MALO ? entonces me di cuenta que no estaba bien lo que pensaba..
 
Respondiendo a Jose

Alberto Motta Ochoa
14/04/2014
09:03 h
2
 
Teología de la prosperidad versus Teología de Espiritual Comerás con el sudor de tu frente Debemos decir que la prosperidad del ser humano, es buena, siempre y cuando venga acompañada, del esfuerzo, dedicación, con el sudor de nuestra frente, y no de algún capricho, engaño o aprovechamiento de nuestro prójimo. Pero cuando la Teología de la prosperidad, quiere poner a DIOS como el genio de la lámpara maravillosa, (Le pides, y nos debe de dar) rayando así otra vez más, con el engaño a un pueblo, siendo pues la Teología de la prosperidad quien es la que engaña, se hace una herejía más, y no una sana doctrina. El problema de la Teología de la prosperidad es que hace que seamos ambiciosos
 
Respondiendo a Alberto Motta Ochoa

Nicanor Alfonso Loncopan Millañanco
14/04/2014
09:03 h
1
 
Dios te bendiga grandemente Cesar Vidal Exelente tema abordado en detalle.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Arrepentimiento por los ‘pecados económicos’
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.