domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Paraguay
2
 

El rostro humano del nacimiento de Cristo

Domingo Cáceres
SIN DEFINIR 26 DE DICIEMBRE DE 2012 23:00 h

La indignante noticia de un “pesebre gay” publicada en este medio me ha llevado a analizar de manera más humana la increíble historia de la venida de Dios a nuestro mundo. ¿Por qué de manera más humana? Porque entre tantos bellos pesebres, entre tantos sublimes cuadros de la Sagrada Familia, entre tantas canciones y bellísimas obras literarias, nos hemos olvidado del rostro humano de esta gran obra de Dios.

Y es que todo un Dios omnipotente decide hacerse presente en la historia como si necesitase de la fragilidad humana.Así el santo ángel Gabriel es el encargado de anunciar a los bienaventurados José y María, la más grande noticia de todos los tiempos y, en ocasiones diferentes, para ambos repite: "no temas María”, “no temas José”, lo uno para su maternidad y el otro para ser padre del Redentor. Y ante la inmensidad de tan sublime noticia, el Ángel los calma frente a tan grande responsabilidad.

Cuánto daría por retroceder el tiempo, estar presente y observar aquellos momentos. Los que hablan de un Dios hecho hombre, que nace como un frágil niño, que es envuelto en pañales y recostado en un pesebre… Pero Dios mío, ¡nació en un establo! ¿Por qué tanta humillación? Es la perfección de nuestro Dios incomprensible, nacido como el más pobre entre todos los pobres.

Y nace el niño, su madre lo mira con amor y con temor, ¡y cómo no ser así! Aquel misterio escondido por los siglos de los siglos en el seno de Dios, ¡estaba en sus manos! Su Dios, ¡estaba en sus manos! Un Dios tan pequeño que necesita alimentarse de sus pechos, un Dios que necesita de la protección de su padre, un Dios que tal vez se parece a ella, ¡y es su hijo!¡La inmensidad del misterio de Dios estaba en un niño!

Pero seguro estoy de que a ambos, padre y madre terrenales, en más de una ocasión les habrán temblado los brazos al cargarlo, o al besarlo, a ese hijo de tan profundo misterio… Sí, estoy seguro… Como así también estoy seguro que superados por ese ciego e incontenible amor de madre y de padre, en muchísimas ocasiones entre mimos y abrazos habrán dicho “mi pequeño”, claro que sí, seguro estoy.

Porque sólo Dios pudo ser tan humano e infundir tanta humanidad en Cristo… Es la absoluta perfección de Dios, la unión de lo infinito con lo finito y punto. No hay palabras.

¡Gloria a Dios!


Domingo Cáceres González - Profesional Contable - Asunción (Paraguay)
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Domingo
27/12/2012
23:18 h
2
 
Gracias doña Rosa por sus palabras. Despues de una breves vacaciones estoy de vuelta. Que Dios derrame toda clase de gracias y bendiciones sobre usted y su familia.
 
Respondiendo a Domingo

Rosa Jordán de Franco
27/12/2012
08:41 h
1
 
Muy bella apología de la humanidad y humildad de Cristo, quien se hizo pobre para enriquecernos a muchos. Es la humanidad de Jesucristo, Dios y Hombre, la que me ha conmovido siempre, hasta las lágrimas. La Palabra de Dios dice que no hay otro mediador entre Dios y los hombres, que Jesucristo Hombre, pues fue la parte humana del Mesías Redentor la que triunfó sobre el pecado y el dolor, sobre satanás y sobre la muerte, venciéndolo todo en favor nuestro. ¡A Él la gloria, por los siglos de los siglos! Me gustó el estilo de su redacción, don Domingo Cáceres, y aprovecho para felicitarlo por el artículo, por Navidad y por el Nuevo Año que se aproxima. Reciba un fraternal abrazo y muchas bendicio
 



 
 
ESTAS EN: - - - El rostro humano del nacimiento de Cristo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.