Aquello que uno ama es como un vaso lleno de luz indicando el lugar de la Verdad.
***
Haz de mí un Bienaventurado, y que en el fin esté mi nacimiento.
***
Si buscas edificar la paz no lo hagas con el corazón cauterizado.
***
Silabeas los genuinos mandatos de Su Justicia, pero muchos que dicen haber leído lo mismo te desdeñan, llamándote “loco”, “comunista” o “utópico”. Por la intemperie va la Memoria en llamas, alejándose de la antigua vigilia debido a la inexacta o parcializada explicación del Reino.
***
Miguel Hernández refulge contra el pasado de tanto desatino.
***
Verdad que recomienza la del pastor sediento; plenitud que dobla angustias la del pastor sediento; trascendencia del escarnio la del pastor sediento:
¿Qué conflagración absurda encarceló al amante del Amor? ¿Qué vértigo mortal hizo saltar de gozo a los caínes?
¿Qué clero de miseria acumulada no quiso oír su voz : “Sin arrimo de nadie,/ con mi fe, con mi arrimo;/ regraciado con Dios,/ con el mundo remiso”.
Dije al pintor Elías: “No vayamos al osario sino a la espejeante eternidad. Vayamos a la Tierra Prometida de su Verbo, volvamos a su Mediterráneo suelo, pues sólo así el ángel Miguel se alzará en resurrección, sea como salmo, lienzo o herida no cicatrizada por ser lámpara de fuego que irrita los ojos de quienes amortajan a los empobrecidos:
¿Acaso la convicción no es más fuerte que el miedo?
“Todo se aclarará”, me respondió el pintor. Y su taller se cubrió de telas, de bocetos, de pinceles dando consistencia a otra Vida que desploma los Tiempos…
Ahora los tres respiramos juntos porque nos embriaga la misma nostalgia por los acentos natales. Ahora, por el campo charro y la meseta castellana, los tres cantamos unos versos que aclaran nuestra religación con esta tierra:
Ya verdeció en el surco el pan temprano
que el labrador sembró sobre Castilla…
***
El enojo es leña seca para el horno ardiente de los daños.
***
Nada desvía tus pasos, ni el enseñoramiento de aquellos que caminan entre sus vómitos.
***
¡Auxíliame con tu Potestad de disidente al margen de ataduras ceremoniales!
***
Los necios se vuelven papagayos; las necias se vuelven híbridas: ambos no tienen escapatoria al estéril rechinar de dientes.
***
Un colibrí sobre la rosa sedienta: embriaguez del paraíso.
***
Observa el sepulturero cómo se entierran ellos mismos.
***
¡Qué adherido está el mundo dentro de la iglesia! El mundo está en nosotros porque parece hacernos demasiada falta: sólo cuando en verdad realicemos la revolución de nuestra propia vida, la resurrección circulará en los ejemplos que ofrezcamos. Otra opción sería la vuelta a los primigenios kibutz, pero no creo que muchos quieran colectivizar sus propiedades: además, eso huele demasiado a comunismo. Pareciera más sencillo (¿o no?) hacer lo que nos enseña el manual de la práctica evangélica, el Libro de los Hechos: “Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y los repartían a todos según la necesidad de cada uno. Perseveraban unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón…”. Hasta aquí pensaba citar, pues entre creyentes se sobreentiende que primero es Dios. Pero terminemos el versículo, no sea que alguno se vaya por las ramas y no reflexione sobre el meollo de lo anotado: “…alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hch 2: 44-47).
***
Recluido dentro de tu casa ¿cómo, pues, los otros conocerán aquello que aprendiste?
***
¿A cuántos ha desahuciado tu olvido?
***
Pide a Dios que el agua no amanezca seca. Y tampoco tu fe.
***
Refriegas por seguir acumulando metales. Refriegas por perpetuarse en sillones de poder que alejan del Espíritu. Refriegas, codazos, indirectas por querer sembrar en tierra fértil donde ya brotó la semilla.
***
No envidies mi tristeza, Tú, pájaro de fuego que vuelas por la edad de los crepúsculos.
***
¡Quien mejor ha catado el sabor del exilio es el Cristo que me despierta como si yo fuese profeta!
***
Mujer: sirve tú el vino porque desde la Boda te corresponde el pequeño milagro. Tu empeño propicio la savia de salvación.
***
¿Quién se detiene a limpiar los días sucios? ¿Quién hace comunión de manos con los dolientes? Decidme, ¿quién que requiere reposo sale a la calle para apurar el infinito con el movimiento de su alma?
***
Zumban como moscas los que discuten consigo mismos.
***
¿Puerta extranjera o puerta de todas las naciones? ¿En qué quedamos? ¡Decídanse, pues!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o