lunes, 8 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Sin herramientas

Entre la azada, el rastrillo y la pala, estaba consiguiendo limpiar una parte del vasto terreno de todo tipo de hierbas y hojarasca. Mi amigo Pablo, que se encontraba en otra parte del mismo terreno, apareció para preguntarme si estaba usando la azada. Tarde o temprano la iba a necesitar, pero cuando así fuese iría a pedírsela. En ese momento no la estaba usando, no la necesitaba. Me pareció oportuno prestársela.
X-TREMO JOVEN AUTOR Jonatan Mira 15 DE AGOSTO DE 2009 22:00 h

Algunos minutos más tarde apareció de nuevo. Esta vez para llevarse la pala. Seguí limpiando tanto como me permitía el rastrillo. Al rato me di cuenta que poco a poco me había quedado sin herramientas y que sin ellas apenas podía seguir trabajando, que el terreno no se podía limpiar. Había hecho concesiones.

Concesiones parecidas hago con Satanás, salvando las distancias, pues Pablo es mí amigo, Satanás mi enemigo. Él llega a mi vida y me pide una herramienta. En ese momento la veo prescindible, no creo que sea importante, de hecho ni siquiera la estoy usando y se la presto, quizás pensando que cuando la necesite la recuperaré, que me la prestará con la misma facilidad que se la entregué. Minutos más tarde, días más tarde e incluso meses, Satanás regresa de nuevo para pedirme otra herramienta, o para cogerla sin ser muy consciente de que se la está llevando, o para argumentar lo poco útil que me resultará y lo ventajoso de estar sin esa herramienta, o para cambiármela por otra aunque menos útil, más atractiva, más cómoda, más placentera, más egoísta.

Y así, vez tras vez, para llegar al punto cuando tomo consciencia de que apenas me queda nada para seguir limpiando el terreno de mi vida. Quizás Satanás me dejó alguna herramienta y llegué a pensar que eso era todo lo que necesitaba para vivir el evangelio. Pero cuando la luz de Cristo ilumina el terreno del corazón, uno empieza a darse cuenta que prestó a Satanás lo que jamás debió haber ni siquiera negociado.

No sé si te robó, si hiciste un trueque o si le prestaste alguna vez alguna herramienta a Satanás, ni qué herramienta o herramientas, no sé si la Luz de Cristo te ha iluminado para que tomes conciencia de esa situación, pero todas esas incertidumbres no son relevantes, ni tengo por qué saberlas.

Sólo recordarte que si ha sido así no estás sólo limpiando el terreno de tu vida, que Cristo está contigo, que es su sangre la que nos limpia de todo pecado, no somos nosotros, ni nuestras herramientas, si no que es Cristo en nosotros y a través de nosotros y que no son herramientas de carne, sino espirituales las que precisamos para que el terreno de nuestro corazón quede limpio de toda hierba de avaricia, de toda hojarasca de mentira, de toda espina de orgullo, de toda raíz de amargura…

Y si la Luz de Cristo en ti te hizo ver que cambiaste la Verdad de Cristo por las mentiras de Satanás, o que te robó el gozo, que perdiste el apetito por lo celestial, sólo sé que hay un tiempo para lamentarse, pero que ese tiempo también termina y que llega el momento de ponerse en pie, de vestirse cómo soldados de Cristo, de tomar autoridad en el nombre de Jesús y de colaborar con Dios para que el reino de los cielos avance, no sólo en nuestras vidas, si no también en la vida de nuestro prójimo.

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Sin herramientas
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.