Si hay algo que caracteriza a los cristianos evangélicos es el uso de la Biblia en la cabecera de todas sus acciones, al menos esa era la tónica dominante en el pasado. El creyente iba a la Palabra de Dios a buscar dirección y consejo para afrontar los problemas diarios, amoldándose y conformándose al propósito de Dios para su vida.
En la actualidad existen algunos factores que son un tanto novedosos y que afectan directamente a la vida del creyente; entre ellos cabe destacar la influencia que ejercen la prensa, la radio y la televisión en muchos aspectos de nuestras vidas, hasta el punto de que en algunas iglesias se echa mano de la actualidad mediatizante para buscar ejemplos prácticos que sean aplicables a la vida cristiana. No tengo nada en contra de tal metodología, hasta la he aplicado en algunas ocasiones, sin embargo es preocupante el abuso de tal o cual recurso si desplaza la única Luz en el Camino y Lámpara guía en el Caminar, esto es la Biblia. Cuando la Palabra de Dios es considerada como un elemento más o menos válido para formar un criterio que tenga consistencia y además lo adornamos con personajes públicos de la lírica, del deporte o del periodismo, con el fin de que el “mensaje cobre más fuerza”, devaluamos la Biblia y nuestro objetivo se transforma en un mensaje ecléctico que nos conduce a un secularismo natural. Hay que aclarar que “el otro mensaje” es el que está impuesto- TODO VALE-, mientras no le hagas mal a nadie (sin tener en cuenta lo que Dios piense de tus actos), y esta idea tiene consecuencias negativas que cumplen entre otras, las siguientes metas:
Sucede a menudo que cuando alguien tiene la osadía de comentar estos peligros que acechan a las iglesias, o es apartado por la indiferencia de algunos fariseos, o bien es tildado de crítica y murmuración. Sin embargo éstas y otras cosas suceden puntualmente y echar freno a tiempo significa que cada uno de los miembros de la iglesia tiene que ejercer SU RESPONSABILIDAD. Por fortuna no tenemos sacerdotes que piramidalmente sean superiores a los demás, en los que tenemos que dejar todos nuestros dones, para que él los ejerza por nosotros. ¿Verdad que sería un absurdo abismal?. Ceder nuestro Ministerio en la Iglesia viene a ser como decir que el Pastor es el que tiene que hacer que todo funcione a las mil maravillas, ya que para eso le pagan, y que para eso eligió ese trabajo. En una Iglesia Viva todos los miembros tienen su función y velar conjuntamente para que los poderes mediáticos no penetren en ella es responsabilidad de todos. Eso no quiere decir que nos cerremos en una burbuja y nos radicalicemos al modo “Taliban”, que parece estar muy de moda, sino que examinando todo, retengamos lo bueno. Espero que aquellos que se vean reflejados en el artículo cambien su actitud para edificación de la Iglesia de Dios. Si por el contrario, hemos logrado enfadarlos, o no han entendido nada, o han entendido demasiado bien que la Obra del Señor no se hace vendiendo palomas y cambiando monedas a la entrada del Templo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o