Hace tan sólo unos días que el sueño que tenía Martin Luther King se hizo realidad, cuando Obama llegó a la presidencia de los Estados Unidos y se supone que esto es el fin de la segregación racial, cosa con la que soñaba Martin.
Se necesita mucho empuje para atreverse a ser un soñador; ya que para serlo, es necesario elevarse en contra de todo lo normal, cotidiano, ordinario y convencional. El soñador cree firmemente en sus sueños, mientras los que le rodean son un tanto mono neuronales.
Un soñador es un transgresor de lo normal, y es por eso que se crea tantos enemigos. Un soñador tiene un carácter forjado en el sufrimiento y está lleno de coraje para soportar las burlas, las risas y toda la oposición que se encuentra en el camino.
Si alguien va por la vida con el hábito de conformista, nadie se mete con él; pero cuando surge un soñador, empiezan a surgir también los celos, de ahí lo que hicieron los hermanos de José.
Hoy estoy contenta, he de confesar que siento debilidad por la gente de color y pensar que alguien así se instalará en La Casa Blanca, la casa con más influencia en el mundo, me llena de satisfacción, independientemente de la política que ejerza Obama.
Eres un soñador??... no dejes de serlo nunca, no dejes que te venza la oposición, la burla o las dificultades. Un soñador ha de mantener vivo su sueño a cada instante.
Fíjate en José, fue echado en la cisterna, fue llevado como esclavo por los mercaderes y terminó en la cárcel .... “Del pozo al calabozo, y del calabozo al trono”..... pero nunca perdió su sueño y su sueño se cumplió.
Dice la Escritura: “Por falta de visión el pueblo perece”.
Graham Bell tuvo un sueño y hoy cada quién tiene su teléfono móvil.
Marconi tuvo otro sueño, y hoy tenemos al alcance de cualquier mano algo que particularmente me encanta, un aparato de radio.
Edison también tuvo un sueño, y hoy nuestras ciudades y nuestras casas se convierten, por las noches, en un espectáculo lleno de encanto y color.
Martin Luther King dijo: “Tengo un sueño...”. Ese sueño le costó la vida, pero hoy es una realidad.
Puedo seguir...
Qué prefieres??... pasar por la vida sin pena ni gloria o pasar a la historia como un soñador??....
Yo lo tengo muy claro: sueño con una iglesia de Dios en donde cada reunión sea una fiesta espiritual, sueño con una iglesia en donde el Espíritu Santo se mueva con poder, sueño con que cada creyente, hombre o mujer tenga, no sólo el derecho de ser un hijo o hija de Dios, sino que también pueda ejercer todos sus dones en libertad, sueño con una iglesia pura, santa, que no tenga cabida para los alborotadores y divisorios ni para los fariseos modernos, sueño con una iglesia que sea sal, luz, como una ciudad asentada sobre un monte..... sueño que mi descendencia pueda verme por dentro, tal como soy y mi inmenso amor al Señor, para que eso les ayude a ser consagrados a Dios y....... mi sueño más grande, alcanzar a todo aquel que se cruce en mi camino, para Dios.
Que sueño alto??.... ya lo sé.... También sé que ello me crea lágrimas, insultos, luchas, vejaciones, juicios injustos y muchas otras cosas más, pero no me importa, resisto...... Quiero, como David, servir a Dios en medio de mi generación y... si como Moisés no logro ver mis sueños en vida, al menos lograr que Dios me dé la gran visión, como se la dio a él, antes de morir.
Te atreves a ser un soñador conmigo??...
Si quieres comentar o