miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
5
 

Descanse en paz la moral

El pasado 16 de octubre de este año se editó un artículo en un rotativo gratuito, de esos que parecen regalados pero que pasan factura a nuestros pensamientos, en torno a la polémica suscitada por el cartel de la película “Diario de una ninfómana”. A saber, la imagen ahí plasmada ofrecía el cuerpo de una mujer con su mano izquierda sobre el pubis e introducida en la braguita.
LETRA VIVA AUTOR Frank Estévez Guerra 01 DE NOVIEMBRE DE 2008 23:00 h

La columnista se preguntaba por qué existía escándalo con éste y no con otros más violentos, mostrando su punto de vista y dejando entrever que no es contraproducente que las hijas se toquen sexualmente para autosatisfacción.

Se percibe un tono amoral e incluso inmoral por el superficial tratamiento del tema y deja entrever que la masturbación en sí no es mala; aunque, deberíamos saber que denota egocentrismo y que se fantasea con imágenes irreales (fomentando el autoengaño). Es más, alienta a ello. Poco contribuye a sanas relaciones que deberían ser eso: relaciones; en las que se necesita al menos una pareja. Invita al gozo desde una más que evidente inclinación hedonista, siempre presente y dominante en esta contemporaneidad que nos conquista imperialmente y nos obliga a aceptar lo inaceptable.

Ni en nuestras trincheras podemos estar tranquilos y tranquilas, porque nos bombardean con imágenes violentas o saturadas de deseo sexual cuando no impregnadas de erotismo, desde el cine hasta la televisión (ni qué decir tiene lo que los menores ven en Internet), desde la publicidad hasta la prensa, desde los escaparates comerciales hasta la moda. Escenas con altas dosis de carga erótica, ofertas de prostitución a la carta en la prensa (incluso en la de cierto prestigio), canales con emisiones de pornografía, brujería, santería, videncia, tarot, prensa rosa, series nacionales y programas del corazón con vulgaridad extrema (líderes de audiencia y con modelos a imitar por nuestras generaciones). Con este amplio panorama muchos y muchas estiman que de poco sirve estudiar. Con un buen cuerpo y belleza se llega lejos. Si triunfas en algún programa de esos que buscan estrellitas pero que quitan el brillo de la personalidad o dando patadas a un balón y coces al diccionario, ya está la vida resuelta, aunque te gastes la fortuna en drogas y altercados posteriormente. Ser pareja de fulanito o fulanita sube el caché de las futuras entrevistas y cotiza en bolsa.

Con tantas facilidades como existen para comunicarnos, hoy más que nunca, sufrimos de los más degradantes sucesos de índole sexual: violaciones, orgías, intercambios de pareja, sadomasoquismo, zoofilia, cropofagia y cropofilia, tríos, pedofilia, travestismo, cambios de sexo, frotismo, abortos -de niñas desde los doce años- como jamás imaginamos, operaciones de estética de jóvenes, anorexia, fetichismo, exhibicionismo, voyeurismo, bulimia, necrofilia, gerontofilia y un largo etcétera que nos dejaría atónitos.

Y nadie hace nada por evitar este desenfreno. “Miramos para otro lado” opinando acerca de la explotación infantil o de la ablación de clítoris en otros países, cuando somos incapaces de poner orden y decencia en los nuestros. ¡Ay, la doble moral!

Las quinceañeras ya están abortando; otras, con apenas doce años, teniendo experiencias impropias de la edad, tomando píldoras abortivas y siendo el objeto, cuando no sujeto, de aberraciones de todo tipo. Cabe preguntar a quien suscribe lo publicado en ese periódico qué opinaría si fuera su propia hija la víctima de alguna de estas parafilias mencionadas anteriormente.

¿Nos parece progresista o innovador ofertar en plena inmadurez asuntos propios de personas maduras? ¿Era esa la evolución que el ser humano anhelaba? ¿No estaremos confundiendo la libertad con la ausencia de límites?

Entre los sabios que nuestra humanidad ha dado, como bien sabemos, destaca Salomón. En una de sus joyas literarias expone que “no hay nada nuevo debajo del sol” y que “todo es vanidad y aflicción de espíritu”. Él disfrutó de todos los placeres que pudo, practicó sexo a raudales y aunque simbolizó todo este hedonismo expuesto, cerca de su muerte concluyó que eso no sirve para nada y que lo único válido es tener en cuenta a Dios, porque cumplir con sus preceptos es lo que quedará del y al hombre. Sólo una vida moral sana trae paz y equilibrio a nuestras almas y a las emociones más profundas.

Estamos tan pendientes del cuerpo y su disfrute que olvidamos el interior: el alma. Porque al fin y al cabo, cuando se acabe la fiesta del cuerpo inscribiremos en las lápidas las iniciales del lema mortuorio por excelencia: “Descanse en paz”. Y cómo vamos a descansar en paz con tanta guerra inmoral pululando por los aires de nuestra existencia.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Jonathan
26/02/2014
22:13 h
4
 
Seria bien si en nuestra Iglesias los jovenes y los adultos recibieran enseñanza referente a temas como este que mencionaste hermano por ej la m.. no para aumentar la imaginacion, si no para quitarlo y para ponerlo en la luz de la Palabra, orando que El Señor nos perdone y ilumine las conciencias para arrepentimiento!Y que no miremos al otro lado.. Frank, enhora buena hermano, esperamos otro articulo y que Dios te ayude en la prueba fuerte que estas viviendo dia a dia...
 
Respondiendo a Jonathan

Frank Estévez Guerra
05/11/2013
10:51 h
3
 
De nada, estimados autores de los comentarios 1 y 2. A Tudor la conocemos bien y se agradece que opines tan bien de este artículo, así como de otros artículos que he publicado en esta revista PD. Se pueden encontrar tus opiniones muy positivas al valorar los artículos que he publicado en el ciberespacio. Gracias. Yo he sufrido personalmente acusaciones y se han erigido sospechas sobre mi vida y ministerio desde posturas destructivas y anticristianas, sobre todo por escribir artículos que han molestado a más de una persona. Pero estamos en paz con Dios, toda vez que las acusaciones son falsas y vienen a ser más bien calumnias con el objeto de desacreditarme. Gracia que el que da crédito o lo
 
Respondiendo a Frank Estévez Guerra

J. Guerra
08/03/2013
22:33 h
2
 
Cierto. estos temas no se tocan o se tratan con cierta superficialidad en las iglesias, Por eso el enemigo tiene ventaja sobre nosotros, porque en su contexto se habla abiertamente y así en la mayoría de las iglesias evangélicas los pecados de inmoralidad sexual (tas porneias, en griego) están a la orden del día. Y nadie habla claro, excepto para acuar.
 
Respondiendo a J. Guerra

Tudor
06/03/2013
17:07 h
1
 
Gracias por recordarnos la importancia de la vida,y los principios de la Palabra. Estas temas por general no se tocan,gracias a ti por hacerlo!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Descanse en paz la moral
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.